QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 120 L. Tiffossi
Respuestas: 31    Visitas: 5707
#1
Tipo de acuario: Me gustaría tener un acuario amazónico.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Acuario AQUA Lux 120 l.

Dimensiones: 79.9 x 34.7 x 50

Capacidad: 120 L. 96 reales ( medidos garrafa a garrafa)

Filtración: F. Interno Optimus 400 l/h (carga de tubillones cerámicos y esponja)

Tipo de sustrato:5 l. De aqualit, 8 l. Aqua GRO y 10 l. Y 10 l. Grava fina Navego ( capas en este orden de abajo a arriba)
Iluminación: Tira de Led 65 cm. (de serie) Piedras de Rio naturales, ramas compradas y el barco de mi sobrino.

Foto periodo: 5:30 h. tras primera semana de ciclado subo 0:30 h.a la semana asta llegar a las 9:00 h.

Habitantes: 1 corrydora Julio y 1 come algas chino (en otro acuario a la espera). ( tras el ciclado 3 Juliis mas, 1 come algas, 4 corrydoras bronce, 10 neones cardenal y 4 Ancistrus (? Albinos o puntos blancos?) solo tengo claro las Juliis y el come algas por tener uno de cada especie y que puedan tener compañeros de su especie.

Alimentación de los habitantesTongueastillas de fondo Terra Wafer Mix

Rutina de limpieza: Limpieza de cristales cada 3 o días, cambio del 40% del agua una vez por semana.

Equipamientos extra: Termocalentador pro 300 W. Termómetro de mercurio.

Flora del acuario: Varias Cabonbas Carolinianas, Anubia Barteri Broad Leal, 2 Anubias Nanas, Ceratophyllum Submersum o Cola de zorro, pequeño Helecho de Java y pequeños Nenúfares.

Abonado: el del sustrato (recomendaciones?)

CO2: no dispongo

Parámetros medidos del agua:
pH- 7,2
KH- 3 d
GH-<3 d
NO2-5 mg/l
NO3-25 mg/l

Fecha del montaje: 14/02/2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: db7ea68747b64b230f07a77bc2ad41a7.jpg]
[Imagen: 17595165ca5e4a91f327255716e0a5d0.jpg]

Habitantes:
Corrydora Julii.
[Imagen: 923dbdedec1d4919f9911660c47e6056.jpg]

Flora:
Anubia Barteri Broad Leal
[Imagen: 7f7e0ccd23227ed72327fd823a0a1487.jpg]

Anubia Nana y Ceratophyllum Submersum o Cola de zorro
[Imagen: 15409887e598ad40a6c2c14b5c3c2494.jpg]

Anubia Nana y pequeño Helecho de Java.
[Imagen: 0d7ceef2b01f39d135257fae68bb40cd.jpg]

Cabonbas Carolinianas.
[Imagen: a1264d4c2694f25152ea4df64065f11a.jpg]

Nenúfar.
[Imagen: 537a19614d3e9b874ec60d6368b757b7.jpg]

Esto es lo que tengo, espero haber hecho bien la ficha y que me podáis ayudar a tener un pequeño rinconcito del amazonas en mi habitación, muchísimas gracias de antemano.

Un abrazo.
#2
Bueno vamos por partes.

Le pondría un fondo negro para resaltar el contenido de tu acuarios.

El filtro es muy excaso, para tantos litros, le pondría un filtro externo 2213 como mínimo o un 2215 .


Aumentaría la masa vegetal y la pondría en reemplazo del barco -fisch.gif-fisch.gif
#3
(23-02-2016, 04:41 PM)PECES TROPICALES escribió: Bueno vamos por partes.

Le pondría un fondo negro para resaltar el contenido de tu acuarios.

El filtro es muy excaso, para tantos litros, le pondría un filtro externo 2213 como mínimo o un 2215 .


Aumentaría la masa vegetal y la pondría en reemplazo del barco -fisch.gif-fisch.gif
Esta tarde cojo una cartulina y arreglo fondo.
Filtro, tengo pensado que en cuanto meta un poco de vida poner este:
FILTRO EXTERIOR EHEIM CLASSIC 250
no se si será suficiente?
El barco es cosa de mi sobrino, tengo pensado que se lo valla comiendo el musgo. Que musgo puedo usar?

Muchísimas gracias Edu.
#4
Yo en referencia del fltro, si es 350 mejor que mejor, en fitracion mejor ir sobrado.

El barco lo puedes cubrir con musgo de java -happy.gif

Pero si lo quitas y pones plantas, mejor que mejor -fisch.gif-fisch.gif
#5
Oki Edu, el barco es por hacer la gracia a mi sobrino, ya estaba en mi acuario provisional y no está pintado ni nada, por lo que le veo bastante natural. Ya está verdoso.
[Imagen: 40e9eabdd13f45bf706c06e5f9d400b2.jpg]

Pondré plantas al rededor y saliendo de por los agujeros y al final acabará pareciendo una cueva muy natural, si no es así, lo quito en cuanto ponga algo más de luz.

Si te fijas en el fondo verás que ya he puesto la cartulina en el fondo.

Lo del filtro ya lo voy a mirar, me imagino que será el siguiente en la gama de EHEIM así que mirando bien seguro que no sale mucho más caro.

Muchas gracias Edu, voy siguiendo lo que me comentas, gracias por tus comentarios, me estas ayudando mucho. 1000 gracias.
#6
He leído que es bueno hechar una hoja de roble al acuario para conseguir un aspecto más amazónico, que opináis?
En caso de hacerlo, debería empezar ya con el ciclado??
Me podría dar problemas en los valores del acuario??
Me recomendáis algún oxigenador de agua??
Sobre la fauna que he pensado meter, que opináis?
Me recomendáis alguna especie que cuadre en el proyecto amazónico que os cuento??

Gracias de antemano familia.
Un abrazo.
#7
Perdonad.
Un saludo.
#8
Los amazonicos de aguas negras, se les suelen hechar hojas al fondo, y bastantes troncos, para teñir el agua y hacerla mas acida puedes poner turba en el filtro, o añadir sera aquatan blackwater
#9
Te invito a leer este Post del compañero Vikt, para que te des una idea -fisch.gif-fisch.gif
#10
Esto depende de las especies que vayas a tener. Hazte un excel con las especies que te gustan y mira a ver cuales puedes mantener tanto por litros como por parámetros. Dependiendo de eso ya vemos si necesitas hojas de roble o no.
#11
(25-02-2016, 12:32 PM)sergio.contreras escribió: Los amazonicos de aguas negras, se les suelen hechar hojas al fondo, y bastantes troncos, para teñir el agua y hacerla mas acida puedes poner turba en el filtro, o añadir sera aquatan blackwater
Muchas gracias.

(25-02-2016, 12:37 PM)PECES TROPICALES escribió: Te invito a leer este Post del compañero Vikt, para que te des una idea -fisch.gif-fisch.gif
Oki Edu, lo tengo abierto en Otra pestaña para leer en los semáforos.
Muchas gracias.

(25-02-2016, 12:39 PM)kabout escribió: Esto depende de las especies que vayas a tener. Hazte un excel con las especies que te gustan y mira a ver cuales puedes mantener tanto por litros como por parámetros. Dependiendo de eso ya vemos si necesitas hojas de roble o no.
Gracias kabout
Estoy en ello, estaba esperando a ver si me aconsejabais de alguna especie más de las que puse, o por lo de Ancistrus albino o puntos blancos, etc... Para poder finalizar el listado de peces.
Se que es personal la decisión pero por saber un poco más ya que vosotros tenéis experiencia con todas ellas.
Muchas gracias.
Un abrazo
#12
Buenas, si quieres puedes mirar mi acuario que es de la misma capacidad las especies que he elegido por si alguna te interesa.

Menos las plantas, los peces son todos sudamericanos y se mueven sobre los mismos parámetros de agua.
#13
Kabout, ye lo dije en tu tema y te lo repito.
Eres un krack del tema y el acuario es jenial y lo de los tubos es una idea de la pera.
Algún día quizá llegue a tu nivel pero estoy en estado larvario todavía.
Muchas gracias, creo que lo que haré será meter los que tengo claros corydoras 4 Julii y 5 dorada, 10 cardenales, 1 comealgas de esos para que haga compañía al otro y 4 Ancistrus (albinos??).
Cuando esté ciclado y con estos amiguetes, pues ya me diréis, no?
Poco a poco y con paciencia.
El tema del co tuyo me molaría, pero no se como va.

Como te digo poco a poco y con cuidado.

Muchísimas gracias.
#14
Tiffossi debes esperar a que el resto de compañeros te contesten, no está permitido el hacer spam para subir el tema.











1 saludo
#15
Oki Gwendal,.No se que quiere decir esto que me dices, osea que tengo que esperar que alguien conteste para contestarle, pues así lo are, y lo siento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: