QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 105L ayuda y opiniones
Respuestas: 17    Visitas: 2235
#16
Compi el Help Plants es una bomba, se recomienda cambiar 30% de agua cada 2 dias durante las 2 primeras semanas, luego puedes ir bajando el ritmo cada 3, cada 4, hasta llegar al 50% semanal. Es un sustrato de 1 capa muy muy cargado que te filtrara cantidad de nutrientes a la columna y hay que ir equilibrandolo.
Ademas me explicaron que es un sustrato muy cargado de molibdeno, elemento vital en la fijacion del Nitrogeno en la ciano, y conozco a varios con Help plants y ciano.
Yo el co2 a tope desde el 1er dia, y plantas a tope!! Mas cn este tipo de sustrato-bomba.
Que se retrasa el ciclado... un mal menor!!



Saludos!!!
#17
(01-04-2017, 02:54 PM)Sergio9412 escribió: Lo siento era al reves
1 semana a 100 y ahora a 50 , va bajando , aunq llevo unos dias q no baja de 50 .
He pensado en meter cola de.zorro o egeria densa , para el tema de oxigenar el agua ( las flotantes no me gustan ) .
Ahore cambios de agua cada semana del 20% hber si mejora la cosa.

Cola de zorro y egeria son una buena elección, aunque, como dije antes y coinciden los compañeros, deberías de incrementar los cambios de agua. De las bacterias no te preocupes, ten en cuenta que el 90% de las bacterias del acuario se asientan en el filtro, y del 10% restante sólo un pequeño porcentaje está en el agua normalmente.
Pero bueno, lo vas a ir viendo. NO3 a 50 es peligroso para los peces y tienes una probabilidad muy alta de que salgan algas.
#18
Yo en tu caso, llevando 9 días de ciclado, cambiaba el filtro directamente, vaciaba el acuario, hacía todos los cambios del mundo, llenaba el acuario y volvía a empezar el ciclado.

No habrás perdido más que 9 días.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: