QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 105 L plantado. Ayuda desde 0-1
Respuestas: 32    Visitas: 2506
#16
OmeDemo para las plsntas, a parte del sustrato, es necesaría la luz, cuéntanos qué luz tienes para saber que plantas puedes poner.
#17
(22-07-2016, 12:51 AM)Juanma escribió: Lo de poner tela mosquitera. ?Que finalidad tiene?. Soy nuevo y sigo con ganas de aprender. por si monto un acuario de verdad, no más.
Muchas gracias de antemano, por sacarme de dudas......-notworthy.gif

Me uno a la pregunta... ahora parece que se estila eso de separar las capas de sustrato...

Madre, y yo toda la vida sin ponerla -mega_shok.gif
#18
yo, es que me salté esa clase, la de Los Sustratos, pero no he visto en los rios, aún, tela mosquitera, no, para algún acuario que he montado, y he usado algo parecido, el fin nunca era ni fue separar sustratos, no no no... buscar y leer...
Pero, por eso aqui, en este Mí Foro, para aprender más.....Big Grin
#19
Lo de poner tela mosquitera es para evitar que se mezclen los sustratos con el sifonado, una cuestión estética.
#20
(22-07-2016, 10:34 AM)Alchafer escribió: Lo de poner tela mosquitera es para evitar que se mezclen los sustratos con el sifonado, una cuestión estética.

No sifones compi, así no hay problema. Mis acuarios hacen 1 año uno que no se sifona y 2 el otro.

A mi personalmente no me gusta sifonar.
#21
(22-07-2016, 10:37 AM)Alvaro escribió: [quote='Alchafer' pid='263968' dateline='1469172875']
Lo de poner tela mosquitera es para evitar que se mezclen los sustratos con el sifonado, una cuestión estética.
[/
No sifones compi, así no hay problema. Mis acuarios hacen 1 año uno que no se sifona y 2 el otro.

A mi personalmente no me gusta sifonar.

Si no sifonas no es necesario, pero el que quiera sifonar y que no se mezclen los sustratos, es la opción más fácil y barata
#22
Yo al igual que los sabios del lugar no separe con tela y aun sifonando, que lo hago pero con mucho cuidado, no he mezclado aquabase y grava.
#23
Vamos para atrás, como los cangrejos...

Si no vas a plantar en exceso ni tener un acuario acelerado monta un único sustrato que si se sifona da igual que se mezcle.

Si vas a tener un acuario acelerado con muchas plantas monta un sustrato nutritivo y encima lo tapas con lo que quieras y no hace falta sifonar, la mierda se vuelve abono para las plantas, si, de verdad.
Que aún así quieres sifonar... pues con hacerlo superficialmente es suficiente.

Ahora me pregunto, donde va la mosquitera? En las ventanas -beee.gif
#24
Yo tampoco sifono ni separo con mosquitera, me lo recomendaros en su día y no le encuentro mucha lógica a eso de separar. Lo que sí hago aprovechar en los cambios de agua es llevarme cualquier resto de poda, sobre todo de musgo que después sale entre la cuba y me da coraje!!! Por cierto, no veas como rula el sarcasmo ennnnn, jejejejejejeje
#25
Bien, entonces resumiendo las dos primeras decisiones son apropiadas, compartidas o no, pero sí son adecuadas.

Así pues:
1º- Sobre el substrato de Aquabase aplicaré la gravilla negra, sin manado (Lo de la tela mosquitera está sin decidir).

2º- La decoración se basará en piedras volcánicas, convenientemente desinfectadas y hervidas.

Gracias a todos por la ayuda en la primera decisión.
#26
Lo que no termino de entender es un acuario sencillo con sustrato nutritivo. Eso conlleva consecuenciad y más si vas a sifonar... Eso implica NPK y otras cosas en la columna de agua a lo bestia... Yo... No pondría más que un sustrato simple.
#27
(22-07-2016, 11:19 AM)omeDemo escribió: Bien, entonces resumiendo las dos primeras decisiones son apropiadas, compartidas o no, pero sí son adecuadas.

Así pues:
1º- Sobre el substrato de Aquabase aplicaré la gravilla negra, sin manado (Lo de la tela mosquitera está sin decidir).

2º- La decoración se basará en piedras volcánicas, convenientemente desinfectadas y hervidas.

Gracias a todos por la ayuda en la primera decisión.


Por si te sirve de ayuda y es simplemente una opinión.....Yo en el mio tambien me decidí en poner roca volcánica como decoración, un montón, mucha..., y no limpie previamente y desde luego no desinfecté, tanta esterilizar porque?

Saludo!!!
#28
Bueno, pues la segunda decisión que tomaré es la de elegir el tipo de plantas.

Datos
Luminosidad: Lampara de leds. 900 lumenes.
PH y dureza del agua: Pendiente de analizar (Agua del grifo de Majadahonda, será y desconozco aún su dureza)
Pensaba llevar a la tiendaa que me dijesen pero igual me recomendáis algún kit para medir yo esos u otros parámetros futuros.
Por cierto, el PH variará durante el ciclado ¿No? Entonces ¿Que valor puedo considerar ahora para elegir las plantas?

Cuando tenga esos datos, editaré este post y así, aparte de alguna Anubia para una raiz que pondré, espero vuestras recomendaciones en cuanto a plantas (Resistentes y que no necesiten aportación extra de CO2).



Nota a los moderadores: No sé si debería continuar el anterior post. Mi intención es ir haciendo un post en cada una de las decisiones clave que os consute.
Si por organización, no os parece correcto, decidme como debería hacerlo y lo haré.
Gracias.
#29
(22-07-2016, 11:29 AM)Juanjoy escribió: Por si te sirve de ayuda y es simplemente una opinión.....Yo en el mio tambien me decidí en poner roca volcánica como decoración, un montón, mucha..., y no limpie previamente y desde luego no desinfecté, tanta esterilizar porque?
Saludo!!!

Por miedo, tal vez. No sé, supuse que era mejor.
Sobre todo porque en las tiendas de aquí no tienen piedras volcánicas y pensaba comprarlas en una tienda de ornamentos de jardín. Y claro, no sé como estarán de sanas Blush

Era por eso.

¿Es una burrada, hay otra opción mejor?
#30
(22-07-2016, 11:57 AM)omeDemo escribió:
(22-07-2016, 11:29 AM)Juanjoy escribió: Por si te sirve de ayuda y es simplemente una opinión.....Yo en el mio tambien me decidí en poner roca volcánica como decoración, un montón, mucha..., y no limpie previamente y desde luego no desinfecté, tanta esterilizar porque?
Saludo!!!

Por miedo, tal vez. No sé, supuse que era mejor.
Sobre todo porque en las tiendas de aquí no tienen piedras volcánicas y pensaba comprarlas en una tienda de ornamentos de jardín. Y claro, no sé como estarán de sanas Blush

Era por eso.

¿Es una burrada, hay otra opción mejor?

Yo no pensaría nunca en el estado de salubridad de una roca, pensaría en su composición para que no modifique parámetros del agua como Kh o Gh, por ejemplo, desde ahí es una simple cuestión de gustos y dependiendo de lo que desees recrear. Otra cosa bien distinta es hablar por ejemplo de una roca que venga de otro acuario y se vean claros signos de algas, en ese caso si que habría que proceder a un "desinfectado" o directamente desestimarla. En definitiva yo lo que hago es intentar simplificar y no buscar donde creo que no hay, a veces nos complicamos demasiado y somos nosotros los que generamos algunos problemas. En definitiva, la enjuagas bajo el grifo para quitar el polvo, si quieres, y listo.

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: