QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 105 L plantado. Ayuda desde 0-1
Respuestas: 32    Visitas: 2508
#1
Hola, tengo una urna de 105 litros e intento tener un acuario sencillo, y de mínima complicación y mínimo mantenimiento, por ahora.
Un tronco, unas piedras, unas plantas, y unos peces.

En la tienda de Majadahonda me han aconsejado poner un sustrato de JBL Aquabase Plus 5L y encima una capa de "manado", mínimo 10L

Pero me ha regalado un saco de 15kg de gravilla negra chulísima de 2-3mm de ORBIT que quería usar.

Y mi primera duda es:
¿Puedo poner ya la gravilla directamente sobre el sustrato de Aquabase? o ¿Sería necesario poner Aquabase, una capa de Manado, y finalmente la grava?
tal y como me dicen en la tienda.
Yo dudo de las tiendas, porque a veces sólo buscan vender.

Y la segunda duda es:
Estaba pensando en poner unas rocas volcánicas, previamente pensaba dejarlas unos días sumergidas en agua con algo de lejía, aclararlas y hervirlas bien después. Porque me gusta su estética y además son muy ligeras y porosas (para una urba de bacterias, p. ejm.)
¿Darán algún problema sanitario, enturbiarán, serán demasiado asperas para los peces? ¿Cómo lo véis?


Gracias
#2
Si todo es mínimo, tendrás un acuario "mínimo"
La roca sin miedo si es "volcánica" pa dentro!!! Si enturbia el agua que más da! Si no hay peces!!
Sustrato pues no sé qué es el negro ese, si es manado pues si muy bien junto con el plus más natural sí que es que el negro ese!!
Ahora haz lo que mejor veas!!
#3
Hombre, Salva, mi primer respuesta a una duda y llega con gran cordialidad. Muchas gracias. Te has lucido.
Como todos sean así, mejor pregunto en Forocoches, que saben de todo.

A los demás, puntualizar que lo de MÍNIMO me refiero a que NO QUIERO COMPLICARME DEMASIADO, porque soy novato, y tal y como lo veo yo la forma de aprender es:
primero gatear, luego andar, luego correr.

Gracias igualmente.
#4
Caramba que piel tan finita.

No veo nada raro en la respuesta del compañero. Las cosas como son. Si no quieres complicarte ni dedicarle horas, tendrás un acuario simple. Que es lo mismo que te ha dicho SALVA. Y básicamente es lo que hay.

Suerte
#5
A ver. Qué plantas vas a poner? Porque gastarte dinero en dos sustratos y tapar el Manado......
Qué luz tienes?
Si son plantas sencillitas, rollo anubias, helechos, vallisnerias, pon el aquabasis abajo, tela mosquitera y la grava negra. No veo se tido ponerle el Manado y taparlo con la grava negra.
Si quieres algo más natural, el aquabasis, tela mosquitera y el Manado encima.
#6
Hola omeDemo, coincido con los compañeros , si pones un buen sustrato no tiene sentido cubrirlo con la grava negra, aún así, es tu acuario, tú decides.
Ningún acuario va a ser tan fácil como tú quieres. Ten en cuenta que lo que metes en la urna son seres vivos, tanto plantas como peces necesitan cuidados y atención . Tienes que tener en cuenta los parámetros del agua y medirlos de vez en cuando para ver que todo funciona bien. Las plantas y los peces tienen que ser acordes entre sí y con los parámetros del agua. Son muchas cosas a tener en cuenta. No se trata de montarlo y observarlo y ya, ahí mucho que hacer y créeme, al principio no es fácil, con el tiempo si, pero eso, con tiempo.
Espero que te lo pienses bien, si estás decidido, adelanta, tienes todo mi apoyo, pero si no estás seguro... Piensa en los peces.
Saludos.
#7
Puedes tener un acuario y sencillo sin mucha complicación. Como en todo hay niveles de complicacion en plantas y peces. Lo primero mira los parámetros del agua de grifo y a partir de ahí escoge peces y montas acuario.
Si solo quieres plantas sencillas tira por anubias ( que hay muchos tipos), algún helecho y musgo. Con esto no necesitas ni sustrato nutritivo ni mucha luz.
Eso si, los cambios de agua y el chequear parámetros es sagrado.
Yo el último acuario que he montado es en ese plan y no está mal.
[Imagen: 57b12386570280a0cfb3ca0074c909d9.jpg]
#8
(21-07-2016, 06:10 PM)nikochan escribió: ...Suerte
Gracias.
A seguir -laughbounce2.gif
#9
Lo de poner tela mosquitera. ?Que finalidad tiene?. Soy nuevo y sigo con ganas de aprender. por si monto un acuario de verdad, no más.
Muchas gracias de antemano, por sacarme de dudas......-notworthy.gif
#10
A los demás: Novato X, Alchafer y srm78
Muchas gracias por vuestras respetuosas y apropiadas respuestas.

Si me lo permitis, aclararé algo más ciertas premisas para facilitar vuestra ayuda.

Ya he matizado lo que yo quería decir al referirme a MÍNIMO pero insistiré un poco más. No es una cuestión de tener un acuario por tener, soy consciente de lo que supone. Es una cuestión de que soy consciente de que no tengo ni puta idea de este mundo, o casi. Por eso quiero empezar con algo que yo sea capaz de ir creando y manteniendo. No quiero empezar algo que no sea capaz de cuidar adecuadamente, mantener en optimas condiciones, o que sea un suplicio para peces y plantas.
Tal vez MÍNIMO no ha sido una palabra adecuada, lo siento.

Espero que se entienda que mi intención era ir dando pequeños pasitos con vuestra ayuda, por eso quería ir preguntando dudas antes de tomar decisiones.

Yo propongo cosas que me gustaría hacer pero, por si es una BURRADA, os pido vuestra opinión ANTES DE HACERLO (Precisamente por prudencia y evitar errores graves).

En resumen, quería ir creando mi acuario con vosotros, con mis ideas, pero sólo las que sean adecuadas.

Si os parece bien!
#11
Puedes leerte la guía iniciación L acuarismo que está en el área general. O visualizar los 4 primeros vídeos de dicha guía en Aquarium Blog, en youtube.

A partir de esas lecturas tienes muchas cosas más que leer.

No veo irrespetuoso a Salva. Pobre hombre, sólo te ha dicho la verdad de manera distendida. No estés tan sensible que su mensaje no va falto de razón.

Mi recomendación si no tienes ni puta idea es que primero leas a lo bestia y luego arranques en el hobby. ¿por que? Porque después de haber leído tu solo sabrás que es lo más sencillo y que requiera lo mínimo.

Yo ahora mismo tengo un acuario de mínimos en el salón. Nada de malo, pero no aspire a más ese acuario obvio jejeje .
#12
OmeDemo tu paso a paso, despacito pero sin pausa, aqui hay gente que te va a ayudar mucho y de la que aprenderas mas aun, incluidos los que ya has "conocido"... que parecen olvidarse que aprendieron en su dia igual que tú, se darán cuenta del error tranquilo (que lo habeis cometido, si lo veis desde la barrera os dareis cuenta), tu paciencia eso esencial y unas ideas de aqui y unas de alla y perfect...

Yo sin tener mucha idea te preguntaria ¿te gusta la gravaa negra? si la respuesta es si; pon jbl aquabase y la grava encima y a correr (yo lo tengo asi) ahorra la pasta en manado, ya tendras tiempo de hacer reset si te pica el gusanillo. La respuesta es no; pues pon el aguabase y encima el manado (lee bien antes para entender que conlleva eso en cuanto a oarametros). Sea cual sea la respuesta las plantas te las han dicho antes y cualquiera de esas te servirá y tirará a delante, pero como te han dicho lee mucho y mira que plantas y que bichines quieres y te convienen, el resto es disfrutar mientras aprendes, bienvenido y un saludo.
#13
Bueno, ahora sigo.

El acuario no está predefinido ni preconcebido. El acuario irá definiendose con mis intenciones y vuestras opiniones. ¿Raro? Tal vez.

Primero hay que tener en cuenta unas premisas y de algunas ni siquiera os he dado datos porque para lo que que preguntaba creía que no eran necesarios.

He puesto una capa de sustrato porque así no condiciona tanto el tipo de plantas que elija poner. Pero la segunda capa si que creo que puede dar problemas y por eso preguntaba:

¿Encima del Aquabase puede ir ya la gravilla negra de 2-3mm o esa grava puede provocar problemas de enraizamiento de futuras plantas?

Y también:
¿Es posible, es adecuado, es aconsejable poner rocas de tipo volcánico? Si no lo es, me gustaría saber el porqué.

Gracias.

PD:
Será un acuario de agua templada y estoy pendiente de llevar una muestra a la tienda para que me digan PH y dureza del agua. Si hay alguien de Majadahonda y usa el agua del grifo, tal vez pueda decirlos ya.


Gracias BERNOS, muchas gracias. Esto es lo que esperaba encontrar en este foro. Gente amable y educada, y con muchas ganas de ayudar.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif



Y gracias a ÁLVARO y demás.

Yo algo ya he leído y he visto muuuuchos vídeos.

Y tengo muuuucha paciencia, tanta como que lleva tres días la urna con el sustrato de Aquabase puesto, pero aún no estoy seguro de si es adecuada la grava negra o es mejor el manado.

Me gustaría la negra pero no la he puesto aún por si después me dará problemas con las plantas. (Y no quedar ya limitado a anubias, musgo, etc.)
#14
Muy bien todo.

Estaremos atentos.

Saludos.
#15
Por la grava negra encima si es lo que más te gusta y así aprenderás más adelante con tu propia esperiencia . Lo importante es que a ti te guste y lo disfrutes

Las piedras volcánicas ponlas sin problemas

Pin las piedras volcánicas no hay problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: