QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 100L tropicales Sabelpon27
Respuestas: 13    Visitas: 3965
#1
Es la primera vez que hago esto. Espero haberlo hecho bien. También en las fotos finales, que hay muchas, expongo dudas que tengo. Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias.

1.- Titulo: Acuario de sabelpon27 (100L, asamblea de la ONU, tropicales)

2.- Ficha

Tipo de Acuario: (Casa de acogida de casi todo lo que en un tiempo me gustó y que ahora me impide hacer cosas. En teoría tropicales)

Dimensiones: 76 ancho x 40 alto x 32 profundidad
Capacidad: 100 L
Filtración: Filtro Sera 130 UV
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil Plants
Iluminación: 4 bombillas led en serie, dos de 6600k y dos de 2700k, de 7 watios cada una. El acuario tiene mucha luz.
Foto periodo: 8 horas con reloj programador
Habitantes: ciento y la madre y en aumento.
- Esto es un cálculo estimado porque me es imposible detallarlo:
o 1 betta macho
o 1 pareja ramirezi
o 1 pareja de monjitas
o 2 caracoles (neritina natalensis)
o Planorbis varios (cada día menos, se los van comiendo los ramirezi)
o 1 pareja de mollys ballon (la hembra super grande, negra).
o Mollys negros:
• 12 ejemplares adultos (2 machos y 10 hembras)
• 4-5 alevines de un par de meses
o Xiphos Rojos:
• 3 ejemplares adultos (8 cm): 2 hembras 1 macho
• 1 xipho macho tricolor preciosoooooo
• 1 xipho albino hembra (repudiada por el macho, que le hace la vida imposible –no por apareamiento-)
• 8-9 alevines, desde pequeños a tamaño medio (3 cm)
o 1 platy Mickey mouse hembra (el macho murió)
o 12 cebritas (6 rojas velo y 6 normales)
o Gambitas:
• Muchas y de distintos tipos, rescatadas del gambario con la finalidad de poder mantener las Yellow.
• 5 japónicas (3-4 cm, grandes)
• 3 gambas mofeta-azuladas jejeje (ver hilo puesto anteriormente, resultantes de cruzes de neocaridinas
• 7 neocaridinas orange sakura (de Rendo Shrimps)
• Neocaridinas transparentes tipo Tiger fruto de cruces entre Yellow y Red (igual que las mofeta azuladas)
o 2 coridoras (la normal, marroncilla, si alguien sabe el apellido, pongo foto abajo)
o 1 ancistrus mediano (5cm)
o 2 Pez gobio avispa - Brachygobius Xanthozona
o 13-14 guppys (algunos todavía alevines)
o 6 zorro volador (Epalzeorhynchus frenatus)
o 1 pez (limpiacristales o ventosa, ni idea del nombre, pongo foto, muy pacífico)
o y seguro que hay alguna especie más no identificada porque desde luego…
o
Alimentación de los habitantes: escamas dos veces al dia en poca cantidad y dos veces por semana 1 dado de larva roja y 1 dado de artemia congelada
Rutina de limpieza: saco agua cada 10 días (10 litros) y añado otra tanta
Equipamientos extra: skimmer Eheim y calentador 75w
Flora del acuario:
- Uff ahí sí que estoy perdido, no me sé el nombre de casi nada. Pongo fotos y por favor, decidme nombres y voy añadiendo poco a poco.
o Christmass moss
o 2 Anubias que van estupendamente, ya podadas
o Montecarlo (que no acaba de crecer como me gustaría pero como se va empieza a enraizar –tiene 2 meses)
o Linophila o ambulia (creo que se llama)
o 1 bola de cladophora
o Algún brote de cuba (lo mismo que la Montecarlo, no acaban de tirar)
o helecho microsorum pteropus o helecho de java
o helecho microsorum pteropus var. windelov
o rotala índica (creo que es la alta de hojas rojizas)
o una que se va expandiendo por el suelo, hojas largas rizadas, altura máxima unos 20 cm
o alternantera (una de hojas rojizas)
o Pogostemon elferi
o tripartita hydrocotyle
o 1 Banana Plant (Nymphoides aquatica)
Abonado: cuando me acuerdo con será flore 4 plant y será flore 2 ferro (una vez cada semana 1 taponcito)
CO2: sí, botella co2 de 15 kg.
Parámetros medidos del agua: medido con varita easy test JBL
- No3: 25
- No2: 0
- GH: sobre 15.
- KH: 3
- pH: 6,5
- Cl2: 0
Fecha del montaje: abril 2015
Panorámica del acuario: esto significa una foto?


3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

Vista general del acuario, junto al gambario:


[Imagen: NvSpBg1.jpg]

Vista general del acuario

[Imagen: u5dXEg2.jpg]

con el fondo negro que algunos habéis recomendado:

[Imagen: dvmxhg.jpg]

Vista parcial: ramirezi y betta. Se aprecia cómo la Montecarlo comienza a enraizar pero tampoco crece mucho. También la planta de primer plano, lleva almenos 4 meses plantada y no consigue arrancar. Se ve el bananero o banana plant. No sé el nombre de la planta que sí que esta creciendo con las hojas rizaditas.
[Imagen: V0XAw22.jpg]

Pez avispa con sus gracioso movimientos y cara de pasota

[Imagen: v7kdpit.jpg]

Vista parcial. Xipho tricolor para mi gusto precioso. Mollys y una monjita. Tronco con musgo y tripartita hydrocotyle. Se ve una puesta de huevos del caracol natalensis. Hubo unos días que me llenó el acuario. No nacen pero ahí están haciendo feo. El sustrato: parte de cuba y parte de Montecarlo, sin llegar a crecer. Helechos al fondo.

[Imagen: M9MzA22.jpg]

Clara muestra de superpoblación

[Imagen: LXO7eL4.jpg]

A la Montecarlo hace tiempo que le salieron como unos pelillos tipo alga. Por eso en la tienda de Maskokotas de Valencia me dieron los “zorro volador”.

[Imagen: EdAesn3.jpg]

Varias imágenes de las gambitas cruce de yellow y red neocaridinas. Estas son hembras. Se aprecia cómo cambian de color.
[Imagen: wO3MIJD.jpg]
[Imagen: h9ybBJN.jpg]
[Imagen: pKCEpPw.jpg]
[Imagen: LAwPuyg.jpg]
[Imagen: h4bBIi7.jpg]
[Imagen: BxYSgVN.jpg]
[Imagen: GTOsqAn.jpg]
[Imagen: ezpxnmC.jpg]
[Imagen: dg0g5Us.jpg]

Y estas diría yo que son los machos de las anteriores. Reunidas porque las mujeres se habían ido a celebrar el día de la mujer y aún no habían vuelto a casa jjijiji

[Imagen: RQMXYxw.jpg]

Otra imagen de la Montecarlo. A ver si me podéis echar una mano de porqué no me crece ☹

[Imagen: FeZ36tM.jpg]

Anubia junto al molly ballon macho.
[Imagen: oEY2nPZ.jpg]

Variedad de variedades, todo variedad.
[Imagen: vArGvn0.jpg]

Xipho (siempre tengo duda de si esta hembra es xipho o molly pero en fin) con posible punto blanco. Lo tenía estos días el macho de ramirezi. Temperatura del acuario a 27º para intentar eliminarlo. Agradecería ayuda.
[Imagen: mHGnjZf.jpg]

Mis mil y un mollys super gordas a punto de volver a dar a luz…
[Imagen: e5xwSnJ.jpg]

Helecho. A pesar de inyectar poco Co2 se le ve ahí en plena fotosíntesis. También me doy cuenta que hay zonas del acuario donde aparecen burbujitas, tipo como en el cava, que aparentemente se crean de la nada… creo que tengo un acuario de agua con gas vichy catalán.
[Imagen: UU1iv9g.jpg]

Plantado
[Imagen: Oj5v0Tm.jpg]


Skimmer eheim. Se tragaba peces y muchos morían dentro debido a las ranuras superiores demasiado grandes. Mi pequeño arreglo con masilla epoxy.
[Imagen: aP8c54E.jpg]
[Imagen: qUA29vC.jpg]

Los xiphos. ¿las hembras también lo son?
[Imagen: VWmKDmu.jpg]

vista de algunos guppys. Desde hace tiempo algunos empiezan a hacerse flacos flacos, con la tripa como hacia dentro y acaban muriendo. He preguntado en tienda pero no saben.

[Imagen: RPh3QKy.jpg]

El ancistrus
[Imagen: DZlT7aR.jpg]

Hermoso Betta
[Imagen: LqTYqWC.jpg]
[Imagen: CPNK7t1.jpg]
[Imagen: 0Q8G6RF.jpg]
[Imagen: PywNpim.jpg]
[Imagen: qgS2i9H.jpg]


Pongo esta para que intentenis ver el helecho de java. Está como medio podrido, mordisqueado y negro desde hace tiempo. hace un par de días lo podé.
[Imagen: 4MmQ5Zs.jpg]

lo que decía de la coridora. ¿Qué subespecie es esta?
[Imagen: BxYSgVN.jpg]
[Imagen: SaB2rTU.jpg]

Teorica xipho albina, superrechazada por el macho, haciéndole la vida imposible y yo creo que escondida desde hace días para morir.
[Imagen: FNz0xJe.jpg]

Este cara de tontaina no tengo ni idea de cómo se llama.
[Imagen: SlRViq7.jpg]
[Imagen: m9GJyAF.jpg]


No recuerdo el nombre de la plante tipo alga que está detrás de la rizadita…
[Imagen: 9YrbvV6.jpg]
[Imagen: cGg5Zhe.jpg]

Y de esta que está espatarrada tampoco. No consigo hacer funcionar ninguna tapizante.
[Imagen: bJgWYsd.jpg]

[Imagen: jIvpcWk.jpg]

indicador de co2 amarillísimo, a pesar de que hace más de una semana que no inyecto. Me dice el de la tienda que por los parámetros que he puesto, el agua está muy ácida y por eso esta así. no sé cómo arreglarlo ☹
[Imagen: qc4llXi.jpg]
#2
Solo con ver el listado de peces... Tienes una superpoblación brutal, aparte de mezclas de especies con distintos parametros, etc...
#3
Buenos dias.


Un fondito oscuro, taparía las mangueras y resaltaría el contenido de tu acuario.

Yo cambiaría el 40% de agua semanal, ya que lo tienes super poblado.

A la mezcla de peces de diferentes parámetros, haber si se pasa un compañero y te lo explica mejor.


Saludos Big Grin
#4
(09-03-2016, 01:09 PM)IvanVK escribió: Solo con ver el listado de peces... Tienes una superpoblación brutal, aparte de mezclas de especies con distintos parametros, etc...

jejeje... ya. No me has descubierto las américas. El tema es saber qué hago ahora.

Si hay gente de Valencia me hago donante de organos... digo de peces.

(09-03-2016, 01:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenos dias.


Un fondito oscuro, taparía las mangueras y resaltaría el contenido de tu acuario.

Yo cambiaría el 40% de agua semanal, ya que lo tienes super poblado.

A la mezcla de peces de diferentes parámetros, haber si se pasa un compañero y te lo explica mejor.


Saludos Big Grin


Gracias por la respuesta.
También había pensado lo del agua. Es una paliza pero puede ser una solución de momento.
También creo que necesito subir el Kh, añadiendo más agua de grifo. Hasta ahora estoy poniendo el 70% de ósmosis y el 30% de grifo. Tal vez el 50% estaría mejor.
#5
Menuda ensalada guapa de peces. Como ya te han comentado tienes peces en teoría incompatibles, o bien por características del agua que necesitan, o por comportamiento.

Por ejemplo, el Betta con los Molly no deberían estar juntos, seguramente el betta les zurre.

Y lo del agua pues igual. Los Ramirezzis necesitan aguas blandas y ácidas, mientras que los molly, xiphos y afines gustan de aguas alcalinas y durillas.

Yo intentaría plantearme como intentar mejorar la calidad de vida de tus peces.
Pero vamos, que es como todo, a gustos los colores.
#6
(09-03-2016, 02:50 PM)Ethoo escribió: Menuda ensalada guapa de peces. Como ya te han comentado tienes peces en teoría incompatibles, o bien por características del agua que necesitan, o por comportamiento.

Por ejemplo, el Betta con los Molly no deberían estar juntos, seguramente el betta les zurre.

Y lo del agua pues igual. Los Ramirezzis necesitan aguas blandas y ácidas, mientras que los molly, xiphos y afines gustan de aguas alcalinas y durillas.

Yo intentaría plantearme como intentar mejorar la calidad de vida de tus peces.
Pero vamos, que es como todo, a gustos los colores.

Gracias Ethoo.
Por eso me he currado el post explicándolo todo lo mejor posible y estoy aquí para intentar darle una solución a esto.
Primero porque tengo mogollón de peces que no sé qué narices hacer con ellos. Sinceramente de los viviparos pues me he cansado a excepción del xipho tricolor que me encanta (además de que tiene un tamaño aceptable, no como los demás que se han hecho hijos de Moby Dick).

Respecto a comportamiento, el betta no se atreve con nadie porque hay tanto personal que parece el 15-M en sus días de mayor apogeo. Ni el más bruto del mundo se hubiese atrevido allí a pegarle a nadie porque saldría perdiendo. Algo así esta el betta, acobardado.
No digo que si sacamos peña del acuario no cambie comportamiento, pero de momento todo perfecto.
Incluso los ramirezi con las gambitas.
Los únicos que han salido perdiendo son los caracoles planorbis que van desapareciendo piano piano...
#7
He puesto el fondo negro en el acuario, como alguien había dicho.
Lo mismo que en el gambario.
¿Qué opinais?
#8
Yo lo veo mucho mejor, -nosweat.gif, le da mas profundidad, como lo ves tu -fisch.gif-fisch.gif
#9
(10-03-2016, 02:03 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo veo mucho mejor, -nosweat.gif, le da mas profundidad, como lo ves tu -fisch.gif-fisch.gif


jeje... lo veo negro -pardon.gif -pardon.gif -nosweat.gif

pero ya ves que yo hago caso a los supertacañones siempre. Soy obediente -notworthy.gif
#10
Muy colorido el comunitario y muy poblado como te an dicho,yo aria un cambio de agua de minimo 40% semanal o 2 cambios semanales al 25% , el gambario muy bonito, y el pez que mas me gusta el avispa,salu2

Lo que se me olvida que creo que no as puesto,el gobio avispa es de agua salobre,lo tienes en cuenta?
#11
El gobio avispa tenia 2 y ahora acabo de hacer el funeral de uno de ellos...

Hacía días que estaba con poco color, como transparente. No ha muerto el de la foto, sino el otro...

Lo del agua salobre no lo sabía, no me dijeron nada en la tienda. -glare.gif
#12
Pues si y ya saves porque a podido morir su compañero...cuanto ace que no mides los parametros de agua?
#13
pues de ayer que hice la ficha.
Ya hacía unos tres meses que lo tenia
#14
El cara de tontaina que dices es un otocinclus affinis o sp.

La planta rizadita que no sabes es pellia.

En la tienda no te pueden recoger algunos peces? ya sabes que tienes muchísimos, si no conoces gente para cambiar o regalar por alli, aqui hay pocos valencianos. si pones un anuncio en paginas tal como milanuncios, walapop o similar.. seguro que te aparecen adoptantes de debajo de las piedras Big Grin

Otra cosa es que aprecien lo que das, o los cuiden.. ahí ya a saber.

Temas importantes... la xipho roja si que tiene punto blanco.. eso se pega mucho, y el acuario en pleno lo va a sufrir lo más seguro.
Con termoterapia se puede curar, pero no es subiendo la temperatura a 27 grados solamente.
Pásate por la zona de enfermedades que hay muchos post sobre este problema tan común y encontrarás varias "recetas" para arreglarlo, ya eliges.
Tampoco es bueno dar peces enfermos, al menos sin avisar de lo que ocurre porque trasmitirán la enfermedad al acuario al que lleguen.

Dos monjitas... son de cardumen... y son tetras con un comportamiento bastante "malote", ¿te respetan a los gupys?

Dices que te has cansado de los ovoviviparos.. deberías elegir unas pocas especies y sacar las otras. Así es un campo en el que no van a vivir a gusto ningunos.
Por supuesto no te recomentadaría comprar más, hasta que no decidas que quedarte y rebajes la población antes de que sigan muriendo más animales.

La coridora, parece una bronce. ( aeneus )

Bueno.. de momento ya me callo un ratito -happy.gif-happy.gif

AHHH,,

Cita:Rutina de limpieza: saco agua cada 10 días (10 litros) y añado otra tanta

rutina a todas luces insuficiente.. tanto para los animales como para las plantas.. al menos mientras que no reduzcas población deberías aumentarla y bastante además

Mínimo a mi modo de ver 40% semanal..

tu mismo vas contando que vas teniendo bajas.. y no es que los peces se mueran solos.. se mueren porque no están en un agua en buenas condiciones y no aguantan más... -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: