QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 100 L con 2 Aquaclear 20
Respuestas: 15    Visitas: 3453
#1
Buenas chic@s, estoy en proceso de montar un acuario de 100 L. Tengo en casa un aquaclear 20 y dado que me gustan los filtros mochila por su utilidad, he pensado en poner este filtro. Como evidentemente qu6eda corto, he pensado en sumarle otro igual.

Finalmente contaria con 2 filtros Aquaclear 20 para un acuario de 100 L. ¿Que opináis?

Gracias
#2
Yo si pudiera mereria un filtro externo, y cuanto mas grande mejor, las mochilas estan muy bien cuando hay falta de espacio o para acuarios pequeños, pero uno externo se ve mucho menos si lo puedes ocultar ademas de darte la posibilidad de meter mas carga biológica, que siempre viene bien
#3
(02-12-2017, 01:50 PM)JIgnacio escribió: Yo si pudiera mereria un filtro externo, y cuanto mas grande mejor, las mochilas estan muy bien cuando hay falta de espacio o para acuarios pequeños, pero uno externo se ve mucho menos si lo puedes ocultar ademas de darte la posibilidad de meter mas carga biológica, que siempre viene bien

Gracias JIgnacio, pero no quería por ahora incorporar un filtro externo jajaja. Por lo general se suponeque los mochila se usan mas por necesidad como dices, pero despues de valorarlo bastante prefiero los mochila simplemente porque me gustan mas. La duda ea ¿No se me quedará corto verdad?
#4
Si estás empeñado en uno de mochila yo metería el Aquaclear 110 -good.gif
Los dos de 20 serán insuficientes
#5
(02-12-2017, 01:59 PM)Robertolga escribió: Si estás empeñado en uno de mochila yo metería el Aquaclear 110 -good.gif
Los dos de 20 serán insuficientes

Gracias Robertolga. A tener en cuenta eso que dices
#6
Mjra este interesante hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIS...OS-MOCHILA

El aquaclean es un buen filtro, pero para misma potencia tienes otros con mas capacidad de carga que simpre es poca
#7
(02-12-2017, 02:06 PM)JIgnacio escribió: Mjra este interesante hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIS...OS-MOCHILA

El aquaclean es un buen filtro, pero para misma potencia tienes otros con mas capacidad de carga que simpre es poca

Gracias JIgnacio, le echo un vistazo
#8
Pienso que en filtración siempre es mejor pasarse que quedarse corto. Mi experiencia, por si te sirve de ayuda, con un aquaclear 50 para 120 litros brutos (que calculo serán menos de 100 netos) es que es muy cómodo, pero se queda corto y eso que lo he tenido con pocos peces.
#9
(02-12-2017, 03:06 PM)Dionaea escribió: Pienso que en filtración siempre es mejor pasarse que quedarse corto. Mi experiencia, por si te sirve de ayuda, con un aquaclear 50 para 120 litros brutos (que calculo serán menos de 100 netos) es que es muy cómodo, pero se queda corto y eso que lo he tenido con pocos peces.

¿Debería por lo tanto pensar en algun filtro mas grande?. Actualmente tengo como ya he dicho un aquaclear 20. No me gustaria deshacerme de el o no usarlo. Preferiría ponerlo complementando a otro filtro. Había pensado sino, ponerlo junto a otro filtro mochila mas grande. En tal caso, ¿que configuración seria la mas correcta? AquaClear20 +....
#10
No creo que haya problema en ponerlo complementando otro más grande, si estás decidido. Ya cuál en concreto, pues depende de lo que encuentres y te guste, Robertolga te aconsejó el 110 y en la lista de JIgnacio tienes una buena lista para elegir.
Aquí en el apartado de filtración, tienes unas nociones generales bastante prácticas para orientarte y decidir:
"El filtro es el elemento más importante a la hora de montar un acuario. El filtro debe tener la suficiente potencia como para filtrar el agua del acuario entre 3 y 4 veces cada hora. Esta potencia se mide en X Litros/hora. (...)

Para elegir el filtro es mejor calcular sobre el volumen bruto y así tener filtración de sobra. En esto es mejor ir sobrados que justos.

Además el filtro debe tener una capacidad grande para alojar dentro los materiales filtrantes que realizarán la tarea de mantener el agua en las condiciones necesarias. Aquí existen muchas teorías diferentes pero yo soy de la opinión de que debemos tener entre 2 y 3 Litros de capacidad en el filtro por cada 100L brutos de acuario. Otros recomiendan un 5% del volumen bruto del acuario."

Potencia, capacidad filtrante y corriente/movimiento de superficie son parámetros a tener en cuenta, ahora se trata de encontrar un equilibrio para el tipo de acuario que vas a montar, teniendo en cuenta la cantidad y el tipo de peces, si va a estar despejado o plantado, con flotantes o no... o con muchos recovecos...
Espero haberte ayudado y no liado más, pero el tema filtración es importante y merece la pena que ya que estás arrancando el nuevo proyecto empieces bien, mi consejo es leer hasta que lo tengas claro antes de montar cualquier cosa, ahorrará problemas en un futuro.
#11
Yo tengo un Aquaclear 30 para 10L............con eso te digo todo -nosweat.gif
#12
(03-12-2017, 03:09 PM)Dionaea escribió: No creo que haya problema en ponerlo complementando otro más grande, si estás decidido. Ya cuál en concreto, pues depende de lo que encuentres y te guste, Robertolga te aconsejó el 110 y en la lista de JIgnacio tienes una buena lista para elegir.
Aquí en el apartado de filtración, tienes unas nociones generales bastante prácticas para orientarte y decidir:
"El filtro es el elemento más importante a la hora de montar un acuario. El filtro debe tener la suficiente potencia como para filtrar el agua del acuario entre 3 y 4 veces cada hora. Esta potencia se mide en X Litros/hora. (...)

Para elegir el filtro es mejor calcular sobre el volumen bruto y así tener filtración de sobra. En esto es mejor ir sobrados que justos.

Además el filtro debe tener una capacidad grande para alojar dentro los materiales filtrantes que realizarán la tarea de mantener el agua en las condiciones necesarias. Aquí existen muchas teorías diferentes pero yo soy de la opinión de que debemos tener entre 2 y 3 Litros de capacidad en el filtro por cada 100L brutos de acuario. Otros recomiendan un 5% del volumen bruto del acuario."

Potencia, capacidad filtrante y corriente/movimiento de superficie son parámetros a tener en cuenta, ahora se trata de encontrar un equilibrio para el tipo de acuario que vas a montar, teniendo en cuenta la cantidad y el tipo de peces, si va a estar despejado o plantado, con flotantes o no... o con muchos recovecos...
Espero haberte ayudado y no liado más, pero el tema filtración es importante y merece la pena que ya que estás arrancando el nuevo proyecto empieces bien, mi consejo es leer hasta que lo tengas claro antes de montar cualquier cosa, ahorrará problemas en un futuro.

Muchas gracias Dionaea por la info, se agradece mucho. A partir de ahora a leer y a empaparme de informacion ya que será lo primero en lo que me centre, adquirir unbuen sistema de filtracion.
#13
Yo tengo el tidal 55 y estoy muy contento con él, por lo que yo lo tendría mas que en cuenta!
#14
Para 100 l no iría ya a un mochila, preferiría siempre uno exterior, poco material filtrante iba a tener en filtros de mochila.
#15
No me he leído todos los posts del hilo, pero... Mi experiencia con Aquaclear es buena.
Pero siempre, siempre, como complemento a filtros externos.
Mi 100 tuvo un Aquaclear 70 + Eheim 2224, por ejemplo.
El 60, ídem pero a menor escala, un Aqua.50 y un Eheim 2211.
El Aquaclear 110 es una bestia, pero energéticamente menos eficiente, y aspira cosa mala, hay que proteger mucho la entrada.
Yo, para el 100, tiraría por un Aqua.70 (más fáciles de conseguir que el 110) y a por un externo, aunque este último no sea grande.
Combinar ambos tipos de filtro tiene sus ventajas, pero no voy a dar la turra más... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: