QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario
Respuestas: 9    Visitas: 2956
#1
Mi acuario 90l instalado el 6 de abril de 2015
80*35*30
Peces tropicales
Filtro de mochila con tres capas mecánica química y biológica. Esponja, carbón, anillos de cerámica.
Bomba de agua de 250/70-400/100
Calentador de 100w
Luz t5 de 24w (de 11 a 23h)
Sustrato grava
Alimento con escamas de tetra 1 vez al dia
Características del agua
Agua blanda
Ph 6.5 - 7
No2 0.7
Temp. 26-27
Actualmente estoy cambiando 20l cada dos días para bajar nitritos creo hacer bien...
Las fotos son de demasiado peso a ver si lo solucione.

8 tetra cardenales
2 corydoras panda
3 helechos de java
1 anubia... No se cual en concreto.

İmage
#2
Si rellenas mejor con todos los datos la ficha técnica , del acuario, mejor que mejor, así podemos ayudarte .



Saludos Edu.
#3
Perdón... Ya complete los datos a ver si esos les pueden ayudar más. Es que más no se.

Aquí una foto


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#4
Listo a ver si ahora, perdón por las molestias.
#5
No es ninguna molestia, para nada .

Bueno empezamos, espero que no tomes a mal los comentarios, por favor, que es lo que menos queremos hacer .

Según cálculos son 84 litros brutos.

Cambiaria el sustrato por uno más natural o inerte.

Quitaría todos los adornos artificiales y pondría más plantas , troncos o rocas.

En la medidas de lo posible , quitaría el filtro interno, ya que es insuficiente y te quita mucho espacio y lo Cambiaria por uno externo.

Seguiría con los cambios de agua pero al 50% , hasta que tengas los parámetros óptimos para los peces.

Reduciria el fotoperiodo a 8 horas.

Le pondría un fondo azul o negro para resaltar , más las plantas y peces.


Saludos Edu.
#6
Lo único que no es natural es el tronco de la derecha y la grava por el color te refieres?? Eso ya lo tenía pensado por uno negro pero primero quería madurar bien el acuario tu que dices??
El foto periodo lo reducire a 8h de 12 a 20???
Continuare haciendo cambios del 50%
Y el filtro alguna recomendación?? Características digo...
#7
(27-04-2015, 12:55 AM)Juanilloro84 escribió: Lo único que no es natural es el tronco de la derecha y la grava por el color te refieres?? Eso ya lo tenía pensado por uno negro pero primero quería madurar bien el acuario tu que dices??
El foto periodo lo reducire a 8h de 12 a 20???
Continuare haciendo cambios del 50%
Y el filtro alguna recomendación?? Características digo...

Lo que podrías hacer es , si puedes claro, sacar, filtro y calentador , con la mayor cantidad de agua y ponerlas en un tuper de los chinos o del ikea y poner a los peces.

Luego dar una limpieza a fondo a la urna , sacar el sustrato y poner el nuevo, puede poner sustrato inerte , como arena de sílice o usar el sustrato comercial nutritivo.

Luego de un par de días poner filtro , calentador, y peces.

El fotoperiodo, es como mejor te venga a ti.

En referencia al filtro un eheim 2213 , te puede valer, si es así dejaría los dos filtros funcionando por lp menos un mes.

Saludos Edu.
#8
Muchas gracias haré lo k me dices Wink
#9
Los consejos de Edu son buenos.
Ve poco a poco y te iremos ayudando con tus dudas.
Lo más primordial es controlar esos NO2, con cambios de agua diarios o día sí, día no.









1 saludo
#10
Yo sinceramente, te recomiendo que pongas un sustrato de tipo arcilla. Te vale con Akadama que son unas bolas de arcillas que se usan para bonsái y las tienes de diferentes granulometrías, lo malo es que al principio te ácida el agua (aunque te puedes buscar algún tutorial de como saturarla para que no te pase, es muy fácil). Yo particularmente como la he usado siempre con peces de aguas ácidas y blandas(amazónicos) nunca la he saturado y me ha ido genial. También, puedes usar JBL manado que es similar pero ya esta saturado y no tienes ese problema, además el color para mi gusto es muy bonito y tiene una granulometría pequeña. Las ventajas de los sustratos de arcilla es que absorben el exceso de elementos químicos del agua y los libera cuando faltan, por lo que se mantienen en mas armonía. Yo personalmente no he tenido muy buenas experiencias con plantas y sustratos inertes tipo graba, y mezclar uno nutritivo con uno inerte no me gusta ya que al principio queda muy chulo pero con el tiempo del sifonado, o si quieres cambiar algo del acuario, etc, se acaban mezclando ambos sustratos y ya no queda nada estético...

Y como otro punto, metería mas plantas, todas las que puedas! Y son de crecimiento rápido(tallo) mejor ya que te van a mantener el acuario mas estable, sobre todo amoniaco, nitratos y nitritos. Y alguna flotante también siempre viene bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: