QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualizar equipo Co2
Respuestas: 25    Visitas: 2244
#16
Buenos días amig@s!!
Ya me decidí y monté de nuevo el equipo de Co2. Os cuento:
Botella: botella de CO2 10 Kg. para barriles de cerveza, la cual puedo recargar sin problemas.
Manoreductor y solenoide: adquirí el de BLAU por ser bastante compacto, y por ahora va muy bien.
Atomizador: el de JBL, por ahora no salen burbujas grandes, ni veo "niebla".
Controlador PH: en su día tuve el 301 y no me acabó de convencer. Esta vez he optado por el de Mlwaukee. Ya contaré mi experiencia con él.

Mil gracias a tod@s por vuestros consejos!!
#17
Cuando puedas una fotico del montaje -pardon.gif
Sabes que nos gusta cotillear -rofl.gif
#18
Sin foto no nos cremos nada jajaja
#19
Venía a escribir un rollo pero veo que ya lo has comprado. Yo con el sistema de co2 me estoy volviendo loca y no se si mi teoría es cierta o no. A ver si un dia de estos escribo un post sobre el tema.
#20
(16-08-2019, 03:33 PM)Shuizu escribió: Venía a escribir un rollo pero veo que ya lo has comprado. Yo con el sistema de co2 me estoy volviendo loca y no se si mi teoría es cierta o no. A ver si un dia de estos escribo un post sobre el tema.

Cuenta demonio Smile !
#21
(16-08-2019, 04:03 PM)Unay escribió:
(16-08-2019, 03:33 PM)Shuizu escribió: Venía a escribir un rollo pero veo que ya lo has comprado. Yo con el sistema de co2 me estoy volviendo loca y no se si mi teoría es cierta o no. A ver si un dia de estos escribo un post sobre el tema.

Cuenta demonio Smile !

No nos dejes así!
#22
Es posible que mi teoría sea incorrecta y solo hablo desde mi experiencia.

Para mi lo más importante a la hora de elegir todos los accesorios del co2 es que tanto el manorreductor como el sistema que se utilice para la inyección del co2 en el acuario trabajen a los mismo bares de presión.

Leo mucho por internet eso de que el atomizador de JBL es malo y otras veces que es muy bueno. Pues bien, a todos los descontentos que he preguntado o no sabia la presion de salida de su manorreductor o no era la misma que necesitaba el atomizador para trabajar.

Y que conste que a mi me paso y por eso me puse a investigar. Yo compre un atomizador de jbl (trabaja a 1.5 bares) y por mas que subía las burbujas, el dropchecker estaba azul. Cambie el atomizador por otro de otra marca (3 bares) y el aprovechamiento del co2 se notó un montón.

Me puse a investigar sobre todo esto y vi que en muy pocos manorreductores pueden ajustarse los bares de salida y la eleccion de una marca u otra muchas veces debe de hacerse en función del sistema de inyección que se vaya a emplear.

Por eso cuando el compañero ha nombrado los manoreductores de co2art lo primero que he mirado ha sido los bares y si eran o no regulables.

Nosotros estamos ahorrando para el manorreductor de jbl (la solenoide ya la tenemos) y algun dia compraremos el controlador de ph de la marca. No cogimos Blau en su momento, y eso que parece que mi marido es el dueño de la marca -laughbounce2.gif porque trabaja a 4 bares no regulables
#23
Buenas tardes:

Pues no me había puesto a pensar en la relación de los bares de presión, más allá que necesitaba más de 2 bares para emplear el atomizador. Si me dices que con 1,5 bares vale para el JBL, pues bien, pero no lo tenía estudiado, ni me lo había planteado. Muchas gracias por tu aportación...el saber no ocupa lugar jejeje.

Mi experiencia es que, por ahora, con el manoreductor de BLAU (viene prefijado a 4 bares), me gusta como funciona el atomizador de JBL.

Para los curiosos, os adjunto fotos del montaje y la remodelación del acuario al meter CO2.

Gracias a tod@s!!

[Imagen: FstDht3.jpg]
[Imagen: 6EPjinZ.jpg]
[Imagen: y1Z1660.jpg]
#24
Esta precioso ese acuario
#25
Solo un apunte, el manoreductor de blau no viene prefijado a 4 bares, mas bien a tres y creo que ni llega. Si te fijas en el reloj de baja te esta marcando alrededor de 35 psi que son 2,4 bares. Un saludo
PD: El acuario esta tremendo
#26
Si señor!! 2,4 bares

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: