QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualizando iluminación ¿Cúal elegir?
Respuestas: 32    Visitas: 3844
#31
Yo si quieres algo sencillo te recomiendo la pico lumina 9, te ira sobrada. Si buscas algo un poco mas potente y barato las de la serie ADE de sunsun, si no recuerdo mal una que tenia me costo 36€, la tenia en un acuario de 50lts y las plantas burbujeaban que dabab gusto verlas, una ADE500c en concreto. Eso en el caso que quieras poner muchas plantas, seguro que el modelo anterior para un acuario lowtech te da. Si lo buscas por iluminar un poco mas no me gastaria mas de 30€. Tienes muchas alternativas por ese precio.
#32
chapó, pillo recomendación para una amiga Wink
#33
He comprado una tira led para ampliar la iluminación que tengo en la tapa actual, es un acuario AQUA-LED PRO 25, y me encuentro con la sorpresa que es la misma referencia de la que ya está instalada.

Estas son las prestaciones de la tira de ampliación:

Medida --------- Potencia ------------ Lumens.
29.1 cm ------- 5.25 Watios ------ 462 LUMENS

La referencia que viene indicada LR22B21 es la misma en las dos tiras. Como me habéis dicho anteriormente, para mi acuario unos 4 watios sería suficiente para un low de sólo 20 cm de columna de agua.

Mis dudas son... ¿después de un año y medio los leds pueden haber perdido intensidad de luz y sería conveniente cambiar la vieja por la nueva?
¿Si enciendo las dos a la vez 5.25+5.25= 10.5W sería demasiado?

No se si me he explicado bien, pero espero me podáis ayudar Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: