QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualizando circuito mangueras y filtro acuario
Respuestas: 4    Visitas: 2770
#1
Hola a todos,

He comprado un filtro nuevo (JBL Cristal Profi e901) para sustituir al Fluval 205 que tengo montado en un 200litros, el cual se quedaba un poco corto y ya puesto he pensado en mejorar la instalación de mangueras.

En la instalación actual a la salida del filtro tengo conectado un calentador externo de 200w y un filtro UV, y el problema principal que tengo es que dentro de la mesa, que es donde está todo colocado, la manguera hace una cantidad de curvas y quiebros que no creo que sean nada bueno y me gustaría solucionar ese problema/chapuza.

Por la cabeza me pasan varias ideas pero no se cual es la más correcta.

En primer lugar, ¿sería correcto que en la nueva instalación tanto el calentador externo como el filtro uv sigan conectados a la salida del filtro? O ¿sería mejor colocar el filtro uv con una bomba independiente?

También he pensado en cambiar la manguera por tubería rígida, pero no se como meterle mano o si realmente merece la pena.

Unas foto de cómo se encuentra la instalación actualmente.

[Imagen: DSC01583.jpg]

[Imagen: DSC01582.jpg]

[Imagen: DSC01581.jpg]

Un Saludo!!
#2
Carlos yo a la espera de que alguien mas experimentado (por lo menos que haya tenido ese material y te pueda decir yo lo he hecho asi o asa...) te diga algo, te lanzo una pregunta por lo que veo en la foto ¿el tubo que esta en primer plano que va hacia el calentador no podrias acortarlo de manera que esa curva que te hace ahora por abajo te la haga por arriba poniendo el calentador en el techo del mueble? Seguramente la solucion mas "limpia" sera lo que dices de poner pvc pero de momento se me ocurre eso...un saludo
#3
Ya sabes que cuanta mas codos y curvas tiene el recorrido, mas resistencia tiene el agua a su paso, pero hay algunas curvas que son inevitables.

Las curvas amplias que tienes a la salida del filtro son muy amplias y parece que no causan problemas, aunque en la zona donde lo tienes sujeto al mueble con una cuerda le pondría un codo de tubos de desagüe para evitar que se acabe doblando:
[Imagen: codo-para-tubo-desague.jpg]
La lámpara UVC yo la quitaría, eso si que te frena el agua, no es un equipo indispensable, solo para momentos puntuales en caso de alguna enfermedad o algas unicelulares.
Puedes tenerla con unas llaves dobles para en caso de necesitar ponerla sea fácil el enganche.

El codo que hace el calentador a su salida es de 90º y si que es bastante, si retiras el UVC ya tienes mas campo de acción para modificar ese codo.

¿Poner otra bomba para el UVC y calentador? yo creo que es excesivo...........valora como te responde el filtro nuevo, supongo que no hace falta nada mas -good.gif
#4
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Muy curioso lo del codo de tubos de desagüe, nunca se me habría ocurrido, es muy util.

Esta semana, si saco un poco de tiempo, instalaré el nuevo filtro y pongo una foto de como queda.
Creo que al tener las tomas de entrada en posición horizontal la manguera hará menos curva.

Gracias.
Un Saludo.
#5
buenas , no se si es tu intencion o no pero yo le dejaria los dos filtros uno con los cacharros y el otro a pelo.
ahora para intentar quitar manguera y recorrido de ese sistema que tienes montado lo tienes fácil a primera vista, lo primero la salida del filtro la conectas al uv y en la salida del uv pones el calentador . yo creo que te entraría así montado
un saludete -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: