QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualizacion Sulawesis
Respuestas: 45    Visitas: 6500
#31
Si a todos nos gustara lo mismo, la vida en general seria un coñazo, no creis?
El caso y como anecdota con la foto del tylo, no se aprecia mucho, pero si os fijais el tylo tiene toda la molla sin sustento y solo se apoya en dos puntos de la concha... Vamos de esas veces que lo estas viendo y sabes que va a ocurrir, hice la foto lo mas rapido que pude y 2seg despues el tylo se callo hasta el fondo dandose un buen susto... jejejejeje.

Un saludo
Guille

P.D: Edu, me consta que tu Tylo esta en maravillosas condiciones... Si alguna vez te decides a retomarlos, sabes que solo tienes que decirmelo y hare que te lleguen unos cuantos.
#32
Que majete el bicho. Por cierto, los puntos negros son los ojos?¿





1 saludo
#33
Efectivamente... Los puntos negros son los ojos.

Edu, pa que luego no me digas que no me acuerdo de ti... jejejeje. Os dejo unas fotos de unos ejemplares que compre el sabado.
[Imagen: IMG_0088_zpscb7d76d6.jpg]
[Imagen: IMG_0087_zps9c8b4ffa.jpg]

Y una foto que me hicieron hace un par de semanas y que no me resisto a mostrar... jejejeje. La primera foto que tengo de las dennerli dentro de su casa.
[Imagen: _MG_0775copia_zps5a2e52ad.jpg]

Un saludo
Guille
#34
Guille,no pongas estas fotos,que al final te echan del foro-beee.gif
#35
Guille Canton -fisch.gif
#36
Que foto bonita la última!!!

No os metais con Guille que le defiendo.. ehhh -tongue.gif
#37
Todos los Tylomelania tienen los ojos así¿? Me he dado una vuelta por el resto de caracoles acuáticos y parece que todos tienen los ojos en esa zona o cerca.
Bastante diferente de los caracoles terrestres, qué curioso.
Muy chulas esas fotos!







1 saludo
#38
Pues Gwendal la verdad es que solo me habia fijado en los ojos de los tylos... Y siempre me parecio curioso que no los tubieran como los caracoles terrestres a los que estaba acostumrado...

Os dejo una fotillos de los avances del 240l, que ya empieza a dar frutos y espero que asi siga por mucho tiempo... jejejeje
[Imagen: IMAG2076_zps78e5dbc2.jpg]
[Imagen: IMAG2079_zps21c3e4a5.jpg]
Una de las hembras ovada a plena vista... Cada dia se esconden menos las gambitas y me dejan disfrutarlas mas.Big Grin

Y el fin que buscaba desde que monte el acuario alla por octubre o asi...
[Imagen: IMAG2060_zpsd72fce03.jpg]
Zoea de caridina dennerli en su primer dia de vida... Foto que no hubiera sido posible sin la pericia fotografica de mi chica, ya que yo soy un petardo en potencia para esos temas... jejejeje

Y por ultimo una fotillo de la joya que tengo solita por el acuario, un ejemplar de Caridina Trimaculatus
[Imagen: IMAG1982_zps74f5a191.jpg]

Un saludo
Guille
#39
Las cardenal son una caña!
que alimento las das?
las mantienen en ph neutro no?
#40
(05-04-2014, 03:45 PM)VENUS escribió: Las cardenal son una caña!
que alimento las das?
las mantienen en ph neutro no?
Venus,veo que no te has leido bien el post entero Confused,si miras al principio,guille dice que las mantiene con un ph en torno a 7,5-7,8...
#41
No pude mirar lo inicla, muy bonitas, la verdad que son una pasada, mis gambas favoritas.

Me parece muy buen aidea el usar la arena de coral ya que esta sube el ph y la dura, ami en el marino me la sube hasta 8-8.3.
Y el uso de las rocas calizas, por eso tambien es recomendable usarla en acuarios de ciclidos.
En cuanto a la comida por lo leido aqui y en otras fuentes deben de comer mal lo comercial, y diciiendo que deben de ocmer muy poco ya que la sorealimentacion causa la muerte y que lo que suelen comer son las escamas de espirulina, de la marca tropical.
#42
Gracias por la indicacion JL... Bueno Venus, respecto a lo que comentas sobre el coral y calizas (dolomias para ser exactos) fueron elegidas por los motivos que has nombrado, por proporcionar un medio mas o menos idoneo para este tipo de gambitas...
En lo referente al tema de la alimentacion, ahora empiezan a aparecer en el mercado algunas comidas especiales para estas gambitas, algunas de las cuales estoy probando aunque tengo los mismos resultados que con los wafers de tropica que nombras.
En mi caso, la alimentacion que mas me gusta es dejar que proliferen las algas (a lo bestia) de manera que las gambitas tengan un buen almacen de alimento inperecedero por todo el acuario. Esto lo preciero asi, ya que por lo que tengo observado sobre su comportamiento estas especies son bastante especiales en lo que refiere a esto, son gambas muy timidas que necesitan mucha tanquilidad dentro de su acuario y fuera, para que te hagas una idea si yo muevo un brazo bruscamente a 3m del acuario las gambas reaccion escondiendose... Es alucinante la percepcon que tienen de su medio y lo que les rodea. Estos habitos fuerzan que no sea habitual que se centren en una unica fuente de alimentacion (como harian las cantonensis o neos) estas gambitas rehuyen de las aglomeraciones, requieren y exigen su espacio, de ahi que procurando un acuario lleno de algas obtengan su despensa para alimentarse a sus anchas.
Despues de esto, en mi caso la eleccion de alimento que mas me gusta para mantener estas gambas son las propias algas, a lo mejor porque aun no he encontrado una comida que me guste. Habiendo probado la espirulina de tropica (recomendada por el colega Synco) y el alimento para sulas de GoNature, me sigo quedando con la opcion de no alimentar... De hecho, solo adito aimento una o dos veces a mes y hasta hace 2 meses, directamente no aditaba nada.

Un saludo
Guille

Os dejo un video que le hice a la gambita canija ya alimentandose por el acuario...


Un saludo
Guille
#43
Buenas de nuevo gente, se que no tiene perdon el ostracismo al que os tengo sometidos, pero vivo escasisimo de tiempo y para mi frustracion, lejos de mis acuarios, cosa que me tiene bastante parado y mosqueado.
En este paron navideño he pasado por casa y he conguido que mi chica me sacara unas fotillos que no aguanto sin compartir con vosotros y asi comentaros un poco como avanza el 200l.
[Imagen: 1_zps9efa8111.jpg]
[Imagen: Cardumen_zpsbde36588.jpg]
[Imagen: 2_zps851254b2.jpg]
[Imagen: 4_zps5222e9f6.jpg]
El 200l esta mejor que nunca, para el poco caso que le hago al pobre... Su temperatura es de 28ºC, ph de 7,8 con un valor de tds de 640ppm y kh 7. Su poblacion esta creciendo cada vez mas y lo mejor de todo es que cada vez se dejan ver mas y en mayor cantidad, cosa que me tiene muy contento. Big Grin Big Grin Big Grin

Espero que halláis pasado unas felices fiestas y que paseis unos mejores reyes aun... jejejeje

Un saludo
Guille
#44
HOMBREEEEEEEEEE, me alegro mucho de leerte... si que nos tienes abandonados totalmente Undecided

Que guay que vayan tan bien las sulawesi.. te vas a tener que ir más veces.. jajajaja

UFF, 640ppm de TDS... les das una cucharilla y se sirven ellas solitas lo que gustan.. no? Big Grin
#45
Cuánto tiempo Guille!!! A ver si te pasas más a menudo hombre jejeje -happy.gif Las sulawesi como siempre, igual de preciosas-good.gif

Un fuerte abrazo y felices fiestas!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: