QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualización de fichas de Corydoras
Respuestas: 155    Visitas: 25577
#151
Vas más rápido con el español que yo con el francés. Big Grin

¡Animo! -drinks.gif
#152
(12-03-2019, 02:03 PM)Josu Ariztegi escribió: Pues por si alguien había pensado que no hablaba en serio, aquí van los primeros deberes.-glare.gif

He terminado de actualizar y completar la ficha de Corydoras adolfoi.

Iré haciendo lo mismo con el resto, poco a poco, siguiendo un estricto orden alfabético.

Pero, al ser la primera, me gustaría que a ésta se de un repaso especial... sobre todo por los expertos (Horlack, a ti me encomiendo; Chanti, míralo bien que he añadido inforamción entresacada de tus posts), pero también por parte de los demás por si me hubiera colado en algo o vieráis interesante añadir alguna información adicional.

Lo dejo entonces en vuestras manos. -good.gif

A que edad les da por reproducirse a las corydoras paleatus??
#153
Espera a que vengan los expertos y te lo confirmen con exactitud, pero creo recordar que una C. paleatus empieza a concentrar su energía de crecimiento hacia sus órganos sexuales cuando alcanza aproximadamente los 5cm de longitud, de modo que probablemente serán ya sexualmente maduras cuando sean un poco más grandes, en torno a los 7cm.

Saludos. -hi.gif
#154
Buenas tardes,

La respuesta de Josu está acertada.  Smile

Curva de crecimiento estándar de C. paleatus
:

[Imagen: qAPkfiS.jpg]

La Corydoras paleatus tiene un crecimiento llamado polifásico: se desarrolla en 3 fases; un estudio científico de 596 ejemplares de origen salvaje que van desde 3,6 cm a 6,74 cm, para pesos que van desde 0,77 a 5,97 gramos, demostró que la madurez sexual ocurrió alrededor de los 5,29 cm.

Curva indicadora de la relación peso-longitud en las Corydoras paleatus:

[Imagen: cvzHMZw.png]

Horlack precisa que toda la energía de las jóvenes Paleatus se concentra en su crecimiento hasta que alcancen un tamaño de 4,8 cm; van creciendo y ganando peso.

Luego en torno a los 4,8 cm, esta energía se destina hacia la creación de los órganos sexuales (gónadas, hormonas, ovocitos, etc.) en detrimento del crecimiento y del peso que quedan parados, e incluso a veces hasta puede perder peso durante esta fase.

Una vez que la sexualidad esté completamente formada, alrededor de los 5,31 cm, la energía se vuelve a destinar hacia el crecimiento y el aumento de peso.

Horlack añade que una lígera parada en el peso y en el crecimiento puede ser un indicador muy útil para determinar la madurez en las jóvenes Paleatus.

Fuentes: Horlack
#155
(17-12-2020, 09:30 PM)chanti escribió: Buenas tardes,

La respuesta de Josu está acertada.  Smile

Pero tú explicación es mejor y mucho más completa; dónde va a parar. Tongue
#156
(17-12-2020, 11:08 PM)Josu Ariztegi escribió:
(17-12-2020, 09:30 PM)chanti escribió: Buenas tardes,

La respuesta de Josu está acertada.  Smile

Pero tú explicación es mejor y mucho más completa; dónde va a parar. Tongue

Como le dije a @Chanti anoche, en una conversación de audio: conocer 1 especie de pez perfectamente lleva toda la vida.

Soy perfectamente consciente de ello y cada mes sigo aprendiendo cosas nuevas. Por lo tanto, no entiendo a las personas que poseen X peces . ¿Cómo quiere mantener X peces correctamente, lo que le quita X vidas? Imposible. Entonces, inevitablemente, la persona tendrá un conocimiento muy diluido y no podrá mantener su pez a la perfección.
Y @Josu, conoces mi mentalidad: cuidar a un animal no es una noción que me tome a la ligera. Es una responsabilidad.

Es mejor concentrarse en un máximo de 2 familias de peces. Para mí son principalmente las corydoras (y sus primas, pero no todas), y las Osphronemidae (Betta, Gourami, Macropodus)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: