QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Activadores" bajo el sustrato
Respuestas: 8    Visitas: 1162
#1
¡Muy buenas!

Abro este hilo en generales porque, la verdad, no tengo muy claro dónde irá mejor...

El caso es que anoche, viendo un vídeo de un taller paisajismo, vi que el ponente echaba varios productos -y aconsejaba hacerlo- sobre la base del acuario antes de empezar a rellenar con el sustrato.

El primero de ellos eran bacterias (Bacter 100, me parece entenderle); el segundo carbón activo, y finalmente algún tipo nutriente que servirá de alimento para las bacterias. Nunca había oído hablar de ello.

Adjunto enlace al vídeo, por si alguien me puede aportar un poco de luz. Es aproximadamente a partir del minuto cinco.

#2
Estos aditivos los he visto utilizar sobre todo en montajes " ADA" de hecho esta firma tienen una gama completa de aditivos. Los podemos encontrar en nuestros patrocinadores Un saludo
#3
La pregunta es... ¿sirven para algo?

O más bien, ¿alguien los ha utilizado? ¿los recomendáis?
#4
Yo personalmente no los he utilizado, imagino que seran utiles aunque no lo tengo claro. Lo que si que tengo claro es que son bastante caros -pardon.gif
#5
Yo por lo que he leído (no demasiado), todo proviene de la idea de asentar la mayor cantidad de bacterias de efecto filtrante en el sustrato.
Ya se ha comentado alguna vez por aquí que no solo viven en el material biológico del filtro... en el caso de ADA y estos aditivos, la idea es fomentar en lo posible la actividad biológica en el sustrato. Por un lado para ayudar a estabilizar el acuario, y por otro para ayudar aun mas al crecimiento de las plantas, la vida siempre genera mas vida, y contra mas vida tengas en el sustrato mas alimento tendrán las plantas (todo esto claro, se podrá explicar en otras palabras)

saludos
#6
Algunos de los Activadores ADA en principio deberían poder ser sustituidos por elementos naturales, uno en principio es turmalina, y la turmalina en polvo no es cara.
#7
Creo que algunos de esos polvos (no sé si la turmalina es uno de ellos) favorecen también el intercambio iónico del sustrato, mejorando la adsorción de nutrientes de esté. Algo que, en líneas generales, también favorecen las arcillas.
#8


Josu viendo este vídeo de Jurijs me acorde de ti, a partir de la mitad habla de los activadores de ADA, aun que te recomiendo verlo entero.
#9
Lo acabo de ver. ¡Gracias! -good.gif

Y me ha servido para comprobar hasta qué punto está oxidado mi inglés... -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: