QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aconsejadme un pez de fondo
Respuestas: 10    Visitas: 5064
#1
hola chic@s

aquí estoy otra vez, yo y mi ignorancia

estoy pensando en meter en mi acuario un limpiafondos comealgas.
las corydoras y octococlus son de cardumen y sinceramente, mi acuario no es muy grande
los ancistrus no me gustan mucho...

necesitaría un pez que no fuera de cardumen, si puede ser que se pudiera mantener uno solo en el acuario comunitario q no creciera mucho
el crossocheilus siamensis me gusta, pero por lo visto crece mucho.
hoy he visto en el verdecora el botia lohachata y es bonito pero por lo visto también es de cardumen...

hay algún pez q se adapte a mis necesidades y q no sea muy raro para que lo pueda encontrar en las tiendas habituales?
aconsejadme please

gracias
#2
Algun gobio???

Aquí se habla de ellos

saludos!!!
#3
te has planteado meter gambas? no son peces pero esas si que se encargan de la guarreria que sobra en el acuario y de las algas
#4
ya tengo gambas domingo
#5
en el carrefour de el plaza norte tienes gastromyzon, son muy bonitos
come algas y como mucho llega a los 7 centimetros me encanta ese pez pero tengo muchos de fondo ya

Te dejo un enlace a una ficha de este pez de otro foro http://acuarioadictos.com/gastromyzon-punctulatus/
#6
Estas hablando de peces que se alimentan de cosas diferentes.

Una cosa son las Corydoras y otras los Otocinclus.
Por muchas algas que tengas, las Corydoras no se las comerán. Estos peces "pastan" por el fondo en busca de comida o restos, pero en su dieta no se contemplan las algas.

Los Otocinclus en cambio, son unos buenos comedores de algas, aunque no sienten predilección por todas las algas.

Creo que primero deberías plantearte si buscas un pez por la función que te puede hacer en el acuario o si buscas un pez por su comportamiento, coloración...







1 saludo
#7
busco un pez q me limpie el fondo gwendal
#8
Cita:estoy pensando en meter en mi acuario un limpiafondos comealgas.
las corydoras y octococlus son de cardumen y sinceramente, mi acuario no es muy grande
los ancistrus no me gustan mucho...

necesitaría un pez que no fuera de cardumen, si puede ser que se pudiera mantener uno solo en el acuario comunitario q no creciera mucho
el crossocheilus siamensis me gusta, pero por lo visto crece mucho.
hoy he visto en el verdecora el botia lohachata y es bonito pero por lo visto también es de cardumen...

hay algún pez q se adapte a mis necesidades y q no sea muy raro para que lo pueda encontrar en las tiendas habituales?

haber. lo bueno, bonito, barato.... existe. pero se cierra mucho el margen cuando uno quiere afinar a lo que seria algo perfecto.

quieres algo facil de encontrar, que limpie el fondo y algas y no te gusta la fisionomia de los ancistrus, tampoco quieres cardumen y tiene que ser mas pequeño que un zorrito.

¿un guppy te serviria? Big Grin

jejeje en serio. mirate haber si te gustan los pangio kulhi. lo unico es que son gregarios. pero con 3 que metas seria suficiente. son si cabe algo mas grandes que los zorritos y aunque tambien es cierto que estos no hacen mucho a las algas. si mantendran el fondo limpio de desechos.
#9
Ok, por fondo entiendo restos de comida¿? -fisch.gif

Aquí ya entra lo que tengas pensado meter de peces, pues no todos son compatibles.
Si te decantas por Sudamericanos puedes meter Corys de variedades enanas.

Si te decantas por Asiáticos puedes meter Pangio kuhlii, que son muy simpáticos, alguna variedad de Botia de pequeño tamaño también puede ser una opción como: Acantopsis octoactinotos, Yasuhikotakia sidthimunki entre otros.

Se me ocurre así a bote pronto esas, si quieres algunas cosilla más, pregunta! -good.gif







1 saludo
#10
decia faciles de encontrar jejje.

Cita:también puede ser una opción como: Acantopsis octoactinotos, Yasuhikotakia sidthimunki entre otros.

la primera opcion no la e visto en tiendas jamas y la locha ajedrez hace ya añosssss que no la veo.

la verdad que como facil.... unas coridoras. pero a estas hay que alimentarlas independientemente de que tambien se coman lo que cae al fondo.

lo mejor es que decidas un tipo de biotopo acorde a tu agua y a partir de eso ya decidir opciones. los otocinclus los veo una opcion muy interesantes para acuarios pequeños de a partir de 60 litros. un grupo de 6 esta bien y no da sensacion con ellos de sobrecargar el acuario.
#11
Es que claro,el unico pez de fondo que yo conozco que no necesita compañeros es el pleco,pero se hacen enormesss....y no me suena que coman algas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: