QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aconsejadme sobre planta para fondo....
Respuestas: 11    Visitas: 1388
#1
Hola

lo primero es que no sé si estoy en el subforo adecuado. Si no es así, que algún administrador lleve el tema donde corresponda por favor.

Estoy buscando una planta de requerimientos intermedios, que forme macizo, para la parte de atrás , pero no central ni tampoco esquina del acuario. Estaría situada entre Rotala wallichii, hacia el centro, y Bolbitis heudelotti, hacia la esquina. Sustituiría a una Pogostemon stellatus (que regalaría), ya que es muy similar a la erectus. La P.erectus la tengo en la parte central y me gusta más.
Sobre todo me interesa que sea compacta, de un verde brillante, para que haga contrate con la rotala wallichi y una ludwigia mini super red, que tenga cerca, así como con el verde oscuro de la bolbitis heudelotti.
Tengo una Twinstar RGB 600 s y CO2 profesional, amén de abonos varios.
Entre mis opciones estarían;

- Heteranthera zosterifolia
- Hottonia palustris
- Lindernia rotundifoliz
- Nymphoides taiwan
- Shinnersia rivularis

pero se aceptan otras posibilidades.

Muchísimas gracias
#2
A mi los macizos me gustan con plantas de hoja pequeña, como la didiplis diandra, rotala rotundifolia, igual si nos pones una foto de donde iría se nos ocurren más plantas.
Las que tú has escogido son muy bonitas también por supuesto.
#3
buenas angela
d las q as commentado a mi personalmente la q mas m gusta es la Hottonia palustris
no ostante si t decantas por la didiplis diandra m lo dies por q yo la mantengo en mi acuario y ya t pasaria unos tallos cuando m pases la q tenemos pendiente
saludos
#4
Gracias por vuestras respuestas.

Os pongo foto

İmage



İmage



Fotos malísimas, hechas con móvil y sin mucho esmero, la verdad....

Pero bueno, a la izquierda del todo, teneis Bolbitis heudelotti. Justo a su izquierda, Pogostemos stellata, que es la que quiero sustuir. A la izquierda de pogostemon, atrás del todo, no se ve, porque tuve que sanearla, algunos tallos de Rotala wallichii. Al lado izquierdo de rotala w. y un poco delante, Ludwigia palustris mini super red. Delante hay algunos tallos de proserpinaca palustris, que van a cambiar de sitio.

El por qué de quitar la P. stellata, es que debería estar roja, pero no lo está. Sera falta de hierro? luz? Si abono mas 0.5 ppm-1ppm de Flourish iron, alga pincel al canto.
La Didiplis diandra no es muy parecida a la rotala hra Vietnam?

Por cierto, aprovecho para decir, que las hojas nuevas de las Bucephalandras (wavy Green), están pálidas pálidas..... hierro? luz...(esto me extraña, pues son de bajos requerimientos)....
#5
hierro??
luz ??
por casualidad as pensado en la ausencia d Mg ??
o en la dosis adecuada d flouris ??
#6
Las buces las tienes enterradas??? Y en este caso si puede que sea por la luz, ponlas en un sitio que no les de la luz tan de lleno y veras como mejora.
#7
Abono con magnesio, calcio, hierro..
No están enterradas, sino sobre el sustrato, con el rizoma fuera. Las sujeto con un clip de plástico de los q vienen en las camisas
Pues.. podría ser por el exceso de luz. Estoy experimentando con la Twinstar....
No
#8
creo que no tienes que poner la luz de frente sino desde arriba cuando tomas fotografias del acuario.
Muy bonito. cuando podes el helecho africano ¿ me guardas una plantita?

saludos
#9
Cuenta con ella! Avisaré cuando lo pode
#10
En mi opinión descartaría la Nymphoides sp Taiwan porque no me pega en el sitio donde la quieres poner.
También descartaría Heteranthera zosterifolia por tener la hoja parecida a otras plantas que ya tienes y quieres conservar.

De las que quedan la que más me gusta para ese lugar es Hottonia palustris.
#11
Yo creo que voy a coincidir con los compañeros y recomendarte Hottonia Palustris también, no conocía la Lindernia Rotundifolia que puede quedar muy bien en macizo -fisch.gif.
#12
Sigo dándole vueltas y lo mismo ahí, donde la pogostemon, pongo la didiplis y en el extremo opuesto q no se ve en la foto, entre rotala hra Vietnam y cyperum helferi, q está en la esquina, pongo la hottonia. Ahí hay menos luz y hottonia es de menos requerimientos

Gracias a todis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: