QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acondicionamiento del agua
Respuestas: 76    Visitas: 5956
#61
Por lo menos meter menos cantidad, ves jugando con eso a ver que valores te da
#62
Yo también haría eso, quita una parte, cambio de agua... y medir en unos días.
#63
(03-09-2018, 01:08 PM)mirdav escribió: Por lo menos meter menos cantidad, ves jugando con eso a ver que valores te da

Voy a probar de momento ya he quitado algo de turba (alrededor de 50g)
voy midiendo y os comento! saludoss -hi.gif

(03-09-2018, 01:25 PM)Dionaea escribió: Yo también haría eso, quita una parte, cambio de agua... y medir en unos días.

Muchas gracias! pues voy a hacer eso, a ver si logro estabilizarlo cerca de los 6.5, os voy explicando como marcha la cosa! -hi.gif
#64
Los pH altos son más difíciles de estabilizar que los altos, así que ten paciencia. -hi.gif
#65
(07-09-2018, 10:47 AM)Dudo escribió: Los pH altos son más difíciles de estabilizar que los altos, así que ten paciencia. -hi.gif

Hola Dudo! de momento creo que la turba va funcionando, he logrado que estabilice en 6.4 durante unos días seguidos, con kH=3 y un GH de 8, crees que debería esperar más? quería abrir un post para pedir opinión sobre neones y corydoras y su compatibilidad con este agua, pero preferí esperar a ver si se estabilizaba la cosa un poco... no quiero precipitarme con la elección de los peces y luego no saber donde ponerlos... gracias!
Un saludo -hi.gif-hi.gif
#66
Para corys me parece bien, para neón un poco demasiado dura, pero en el límite, da un poco de tiempo porque si luego resulta que tiende a subir más la dureza los neones pueden pasarlo mal.
#67
(10-09-2018, 02:09 PM)Dudo escribió: Para corys me parece bien, para neón un poco demasiado dura, pero en el límite, da un poco de tiempo porque si luego resulta que tiende a subir más la dureza los neones pueden pasarlo mal.

Hola de nuevo Dudo! pues como dije me hice con 5 corydoras albinas el sábado, después de la aclimatación y unos días la cosa parece que va bastante bien, salvo unos problemas que tuve al ponerlas Big GrinBig Grin que no me paraban de levantar polvo del manado y que pude solucionar colocando perlón en el filtro, lo correcto sería esperar un par de semanas y ir midiendo antes de meter nada más? estuve mirando fichas en el foro sobre tetra neón o cardenal y me surgen bastantes dudas, queda claro que es bastante delicado... me gustan también mucho los endler pero quería montar el acuario con especies muy longevas esta vez... os voy comentando!!
un saludo!! -hi.gif-hi.gif
#68
una semana de espera es suficiente, luego mide y ya vemos qué tal
#69
Hola Dudo! pues tras algo más de una semana, el pH ha subido algo más, está en 6.7, supongo que la tendencia es esa con el paso del tiempo, también puede ser debido a que para poder poner perlón en la cesta del filtro tuve que sacar algo de turba ya que no tenía más espacio, el Kh está en 3, y el Gh en 9, como supongo que esos valores no son del todo compatibles para poner neones y las dudas que tengo sobre que poner creo que voy a abrir un nuevo tema, a ver que consejos e ideas podéis darme sobre ello.
Sobre las corydoras que puse, he tenido una baja, las demás parece que están bien, activas y comen bien, supongo que era probable que pasara ya que de donde las compré a casa tengo 1h de viaje...
Gracias!!
-hi.gif-hi.gif
#70
Hola!
Así que ya tienes Corydoras! y no nos las has presentado... -fisch.gif
La hora de viaje no debería ser problema, ¿cómo las transportaste? ¿hacía mucho calor? Por si te sirve la idea yo cuando voy a por peces, que todas las tiendas me pillan lejos, me llevo una bolsa isotérmica para que se enteren lo menos posible... ¿cómo las alcimataste? De todas formas, pueden venir tocadas de la tienda o vete a saber... son cosas que pueden pasar. ¿Cómo han variado los No2 y No3 después de meterlas?

A ver qué opinan los demás, pero creo que Ph 6'7 Gh 9 y Kh 3 no parece excesivo para Paracheirodon innesi o axelrodi, está claro que estarían mejor con menos Gh, pero vamos... otra opción podrían ser los Neones cobre, (Hemigrammus erythrozonus) que están mejor adaptados a cierta dureza. -hi.gif
#71
Hola ¿Que tal te va el acuario? He leido el post y he empezado a meter un calcetín (limpio) con turba en el agua de cambio. También estoy echando algo de agua destilada en el acuario, pero a la larga me vendría mejor la turba. A ver si me animo y meto un poco en en el filtro.
Un saludo
#72
(10-10-2018, 10:07 AM)Isidro escribió: Hola ¿Que tal te va el acuario? He leido el post y he empezado a meter un calcetín (limpio) con turba en el agua de cambio. También estoy echando algo de agua destilada en el acuario, pero a la larga me vendría mejor la turba. A ver si me animo y meto un poco en en el filtro.
Un saludo

Buenas Isidro, de momento la cosa va perfecta, el producto hace su función, aunque con el paso de las semanas pierde algo de eficacia (como es normal), por lo menos he conseguido dejarlo en 7, he llegado a tenerlo en 6.2 pero he tenido que ir quitando algo de turba, supongo que si podría mantenerlo en 6 o así pero es cuestión de estar haciendo mediciones y reponiendo turba con el paso de las semanas (depende que especie quieras mantener), finalmente he optado por lo fácil, quería bajar el pH y no tenerlo en 8-8.1 como tenía en principio, creo que la cosa esta bastante estable, yo recomiendo el producto pero también recomiendo hacer caso de las instrucciones -nosweat.gif-nosweat.gif porque realmente te baja bastante el pH en pocas horas y si tienes ya algún pez en la urna puede ser peligroso, como bien me recomendaron durante el post los compañeros, más vale ir poniendo la turba poco a poco y ir midiendo.
Un saludo -hi.gif

(21-09-2018, 12:57 PM)Dionaea escribió: Hola!
Así que ya tienes Corydoras! y no nos las has presentado... -fisch.gif
La hora de viaje no debería ser problema, ¿cómo las transportaste? ¿hacía mucho calor? Por si te sirve la idea yo cuando voy a por peces, que todas las tiendas me pillan lejos, me llevo una bolsa isotérmica para que se enteren lo menos posible... ¿cómo las alcimataste? De todas formas, pueden venir tocadas de la tienda o vete a saber... son cosas que pueden pasar. ¿Cómo han variado los No2 y No3 después de meterlas?

A ver qué opinan los demás, pero creo que Ph 6'7 Gh 9 y Kh 3 no parece excesivo para Paracheirodon innesi o axelrodi, está claro que estarían mejor con menos Gh, pero vamos... otra opción podrían ser los Neones cobre, (Hemigrammus erythrozonus) que están mejor adaptados a cierta dureza. -hi.gif

Hola Dionaea! pues finalmente tuve que reponer las 2 bajas que tuve, creo que venían así de la tienda, estaban muy paradas y un color blanco (casi transparente) ya desde un principio, las que han sobrevivido tienen un color blanco-dorado muy diferente, no se si es algo normal. Los valores siguen prácticamente igual, ahora mismo tengo 5 corydoras, y los tests me dan 0 menos los nitratos que suelen estar en 10 mg/l en una semana pero que lo soluciono con cambios de agua del 20% a los 15 días, las plantas tiran bastante, sobretodo las anubias y las buce y tampoco veo ningún tipo de alga, creo que la cosa va bastante bien por el momento aunque creo que voy a esperar un par de semanas más y a ver si me decido ya en el tema de que tipo de peces poner -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Un saludo!
#73
Hola Sergi!

No se ha cargado bien la foto de las Corys... -fisch.gif

Me alegra seber que todo va bien, ¿has conseguido ph estable con un poquito de turba? Big Grin

Nos los presentarás cuando te decidas por el cardumen de Tetras, ¿no? Creo que no te propuse estos, para liarte un poco más -nosweat.gif, en la tienda me dijeron que ph 7 les va bien -fisch.gif a mí me tienen enamorada -hi.gif
#74
[Imagen: uc?export=view&id=1SEz_MAfuRh5oGiFjKw4UKD4g-uf_vHIz]

[Imagen: uc?export=view&id=1xfqFU3FayyTpuGofLWZDk0ubJPhB5wY4]

Así está la cosa por el momento, creo que no han salido muy bien las fotos, intentaré sacar alguna mejor cuando estén más quietas Big GrinBig Grin voy a ver el enlace que me mandas a ver si es posible conseguirlos por mi zona -hi.gif-hi.gif
#75
Que chulas las corys y el acuario esta precioso -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: