QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acondicionador o anticloro
Respuestas: 24    Visitas: 10936
#16
Y cada cuanto Lo cambias ??, ya que luego de un tiempo pierde su efectividad .
#17
A ver intuyo que lo usas para filtrar el agua de red antes de meterla al acuario, no en el mismo filtro de este.
Si es asi 2 kilos da para muuuuuuchos litros.
#18
exactamente el agua de la red va directamente al acuario, simplemente intercalo en la manguera de llenado un cartucho casero de pvc con el carbon y hago cambios bestiales de agua y aun no lo he renovado creo que lleva unos 4 años y lo que le queda.
#19
De momento seguiremos con el acondicionador comercial... Pero bueno es saberlo...seguiré este tema con atención!
#20
Yo es que soy muy bruto, del grifo al acuario. Acuarios muy plantados, con movimiento continuo en superficie que oxigene correctamente y con peces nada delicados, agua del grifo a capón.
Otra cosa son acuarios con peces delicados, tipo discos, por ejemplo, acuarios de cria, etc, lo suyo es si no se utiliza acondicionador, dejar reposar el agua dos o tres días, que es un método muy fiable también.
luego me flambeáis......
Saludos
#21
(12-04-2014, 09:33 AM)PECES TROPICALES escribió: Ya sabía que te tenia que picar , para que lo digas Jamir Smile

No digo, que lo hayas inventado tu, me refiero , que has investigado y leído , para llegar a alguna conclusión no :S

Bueno hay tienen , el dato chic@s , solo queda probar en vuestros acuarios Big Grin

Pdta y Offtopic :
Jamir ya tienes móvil ??


Édito :
Como no te va a salir caro el prime sí cambias 100% creo todos los dias el agua del acuario de engorde :p

jaja edu no habia visto esto sisi ya tengo movil ya sabes con lo que sea me pegas un whats app para cualquier cosa.
si cambiar 200 litros todos los dias no sale nada rentable la verdad xD ni en agua ni en prime


(19-04-2014, 11:02 PM)Juanma escribió: Yo es que soy muy bruto, del grifo al acuario. Acuarios muy plantados, con movimiento continuo en superficie que oxigene correctamente y con peces nada delicados, agua del grifo a capón.
Otra cosa son acuarios con peces delicados, tipo discos, por ejemplo, acuarios de cria, etc, lo suyo es si no se utiliza acondicionador, dejar reposar el agua dos o tres días, que es un método muy fiable también.
luego me flambeáis......
Saludos

jajja si juanma si eres muy brutooo Big GrinBig Grin pero no te vamos a flambear -good.gif-good.gif no la verdad es que tampoco tiene que pasar nada con una buena masa vegetal y un filtro el amonio y el cloro desaparece muy rapido sobretodo on las plantas que les encanta el amonio xD.
en discos yo creo que si que afecta el cloro sobretodo en engorde aunque por ejemplo pedmar no decloraba aunque también depende de como tenga la instalación el edificio sobretodo si tiene depósitos de donde se distribuye el agua, las cloraminas que llegan hasta tu casa en mi caso he medido alguna vez unos parametros bastante altos sobrepasando lo que supuestamente era el máximo admitido, eso creo que ayuda mucho.



ahora lo del carbon activo tened cuidado que si os puede estar haciendo la funcion de declorar el agua pero es conveniente cambairlo no dura toda la vida y puede dar un disgusto a mas de uno si su eficiencia para declorar el agua se pierde ConfusedConfused
#22
con el reposado se va el cloro, pero no las cloraminas, para eso lo mejor es el carbon, yo crio discos, y nunca he tenido problemas en ese sentido.
#23
pues me vas a hacer replantearme el usar vitaminca C y pasarme al carbon superactivo que supongo sera de arousa no xD una cosa mas los cambios muy lentos supongo tambien para que declore bien el carbon
#24
Pepe solo 2 kilos, yo tengo unos 10, tambien lo uso desde hace años sin problema. pero hay que decir para los que nos lean de fuera de Madrid, que aqui disfrutamos un agua excelente para discos y que esto del carbon es posible con nuestra agua, pero no con todas.
El poder declorador del carbon es practicamente inagotable, no declora por absorcion si no por desactivacion. Es conveniente poner delente del carbon un filtro de particulas, para mantenerlo lo mas limpio posible.
#25
antonio como sabes se trata de hacer pasar el agua a traves del carbon con la velocidad adecuada para que a este le de tiempo a filtrar todo el agua asi que tu con 10 k, podras darle mas "caña" que yo con 2 k, e leido en algun articulo que declora por intercambio ionico y que un solo kilo, puede "filtrar" un millon de litros asi que como dices "inagotable"en otras zonas del pais no se como ira seria cuestion de que alguien que lo use nos lo diga, pero en madrid como se sabe se añaden cloraminas que es lo peor pero yo nunca tuve problemas con el agua.
elyogures12, el carbon tiene que ser de buena calidad, el mio es de corteza de coco, no se si sera de arousa, pero se lo compre a una empresa gallega, ahora no sabria decirte pero estoy supercontento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: