QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acondicionador.
Respuestas: 15    Visitas: 4379
#1
Hola quiero hacer un aprgunta para ver las diferentes opiniones o resultados que ha tenido cada uno.
Yo como todos en un principio imagino empece usando agua de el grifo tratada con anticloro.
Despues al comprar un equipo de osmosis, pues este al eliminar el cloro ya no tengo que usarlo.( Alguien usa anticloro con el equipo de osmosis).
Y tambien he oido la teoria que nunca he llevado a la practica de dejar reposar el agua 4 dias en un recipiente y las cloraminas se volatilizan, por lo que al echarlo a el acuario ya no es necesario el uso de anticloro, alguno habeis llevado a cabo este proceso?
Saludos.
#2
Hola,

Yo en concreto lo que hago es que a los 52 litros que cambio les añado acondicionador sera aqutam, y meto un calentador para que la temperatura esté como la del acuario, y lo dejo 24 horas, es decir, un día antes lo preparo.
#3
Les dejo un Post donde se habla de Acondicionador y Anticloro y como hacerse uno casero.
#4
(19-04-2014, 07:09 PM)VENUS escribió: Hola quiero hacer un aprgunta para ver las diferentes opiniones o resultados que ha tenido cada uno.
Yo como todos en un principio imagino empece usando agua de el grifo tratada con anticloro.
Despues al comprar un equipo de osmosis, pues este al eliminar el cloro ya no tengo que usarlo.( Alguien usa anticloro con el equipo de osmosis).
Y tambien he oido la teoria que nunca he llevado a la practica de dejar reposar el agua 4 dias en un recipiente y las cloraminas se volatilizan, por lo que al echarlo a el acuario ya no es necesario el uso de anticloro, alguno habeis llevado a cabo este proceso?
Saludos.

Las cloraminas, que yo sepa, no se "volatilizan" ni se evaporan en 4 dias. El cloro si, pero para eliminar las cloraminas hay que tratar el agua con, por ejemplo, acido ascorbico o algun acondicionador que las elimine, ya que es un metal pesado.

Por lo menos, eso es lo que tengo entendido...
#5
Asi da gusto PECES, eres un máquina, te conoces el foro como la palma de la mano.

Saludos.
#6
yo estoy con arturo, segun he leido el cloro se va con bastante facilidad pero no asi las cloraminas, que precisamente las poenen para eso, para que duren mas en el agua y esta corra menos peligro de contaminarse con bacterias indeseables. de ahi que un simple anticloro basado en tiosulfato sodico no sirva para los madrileños que creo sois lo unicos con cloraminas no?

yo en mi caso siempre uso Prime ya que bien dosificado te da para muchisimo tiempo y me aseguro de no meter nada que no quiera, cierto es que hace poco me he hecho yo uno casero con tiosulfato y lo he usado tambien sin mayor problema pero éste lo tengo destinado a la regeneracion del purigen mas que nada.
#7
Arturo las cloraminas en 7 días se descomponen de amoniaco. A partir de ahí todo normal. Yo uso del grifo y problema cero.
#8
Cloramianas son metales pesados? creo que estamos un poco paranoicos con esto de los metales pesados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cloramina

http://es.wikipedia.org/wiki/Metal_pesado

Yo no se si se desactivan en 7 o mas dias, pero si esta claro y creo que lo esta a poco que se documente uno, que con carbon activo y/o acido ascorbico nos las cargamos para que saber mas.
Y para que usar otras cosas como poco mas caras y a lo mejor no tan seguras.
#9
El amoniaco y las plantas son como los amantes de Teruel.
Este texto por si ayuda. es muy antiguo pero enriquecedor, sobre todo para mi, que no tenía ni puñetera idea de lo que trasteaba en el acuario.
Ahora trasteo, pero de otra forma.
saludos
#10
(20-04-2014, 12:18 AM)Alvaro escribió: Arturo las cloraminas en 7 días se descomponen de amoniaco. A partir de ahí todo normal. Yo uso del grifo y problema cero.

Que alivio, Álvaro. Ya estaba yo empezando a preocuparme que con mi sistema de renovación continua pudiese estar acumulando cloraminas...

Lo que si es cierto por lo que dices es que como hago el equivalente a un cambio del 50% semanal estoy viviendo con un 50% del agua que tiene cloraminas...

Debo decir que no he notado ningún problema que yo haya atribuido a eso... (claro que también decimos que cada acuario es un mundo precisamente por cosas como estas... hay muchos factores que no llegamos a relacionar con lo que nos pasa!)

En fin: las cloraminas al final son pasto de las bacterias... Smile
#11
(20-04-2014, 12:46 AM)Juanma escribió: El amoniaco y las plantas son como los amantes de Teruel.
Este texto por si ayuda. es muy antiguo pero enriquecedor, sobre todo para mi, que no tenía ni puñetera idea de lo que trasteaba en el acuario.
Ahora trasteo, pero de otra forma.
saludos

Juanma, muchísimas gracias!!! Ha sido una lectura increíble. Sabía del método de la autora, pero nunca había leído nada suyo.

Es totalmente coherente. Y de hecho señala la esquizofrenia de nuestros montajes... Parte de la necesidad de luz es por culpa de que obligamos a las plantas a vivir de una fuente de N que les cuesta procesar... Y la fuente que de hecho prefieren las plantas se la servimos a las bacterias del filtro...

Esa idea de las bacterias compitiendo con las plantas es interesante.

A lo mejor hago un experimento en el hospital que ahora tengo de vivero: sacaría al chrosocheilus siamensis que hace de guardés en ese tanque para que no sufra, y quitaría todo el material del filtro pasando a abonar con amonio... ¿Los de zona verde no habéis hecho nada parecido alguna vez? Según dice la autora el crecimiento se dispara...

Gracias de nuevo, la lectura ha sido súper interesante!!!
#12
con esas ideas se hace un holandes jeje, nada de peces y mucho amoniaco y nitritos, pero es que mi idea de acuario es "con pececitos" asi queprefiero el metodo "tradicional".
por cierto, habeis pensado que si dejas reposar el agua una semana podria dar lugar al inicio del proceso de nitrificacion? con esto al añadir el agua al cuario ya meteriamos de todo lo que no queremos, bueno, casi todos no queremos -happy.gif
yo, sobre todo en verano jamas uso el agua que me pueda sobrar de un cambio, si tiene mas de un par de dias.
realmente no se si la esquizofrenia viene de usar acondicionadores o de no querer usarlos -fisch.gif
saludos.
#13
Jordix, no necesariamente sin peces... La idea es que el amonio que producirían los peces lo consumirían directamente las plantas. Un acuario bien plantado con peces no necesitaría filtro biológico. Esa es la idea.
#14
ya ya, pero seria intentar buscar un equilibrio tal y como existe en la naturaleza pero "en unas gotas de agua" lo cual veo harto complicado, ya hace mucho lei sobre esas teorias y sinceramente me parecen un tanto dificiles de llevar a la practica y mas con exito, por no decir de que al menos para mi el hecho de tener acuarios es para que me gusten lo cual implica no tener demasiadas complicaciones, no para que me den mas trabajo que mi trabajo de verdad, si te complicas hasta el punto de andar todo el dia detras del acuario para mi (es solo mi opinion, ojo) ya no es un hobby.

en fin, solo digo que intentar tener la cantidad exacta de plantas que consuman la cantidad exacta de deshechos, por decirlo de alguna manera, me parece lo mismo de jodido que querer fabricar la maquina perpetua, la teroria está ahi, muy bien calculado pero... y aun asi en una maquina perfecta no hay variaciones del entorno, en un acuario si, las plantas crecen, se podan, los peces crecen, producen mas pipí y popó, no comen todos los dias la misma cantidad de comida, el intercambio de gases no es siempre el mismo, la temperatura varia... no se, pero está claro que en ese sistema culalquier minima variacion de los parametros afectaria mucho mas que a uno con un sistema de filtrado convencional.
#15
Totalmente de acuerdo Wink las "preocupaciones" no tienen que ser frustrantes. Aunque por lo que he leído del método walstad casi ni se hacen cambios de agua...

En fin, a mi me gusta trastear y aprender... y por ahora no me planteo intentar un tanque walstad. Ya me cuesta bastante con lo que tengo! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: