QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acomodando el acuario a Corydoras
Respuestas: 90    Visitas: 14198
#76
Chapó! Grax
#77
Buenas compañer@s. Ya están mis paleatus solas he hecho hueco para mis platys en otra urna.
Ahora las tengo con una corriente de 2400 l/h teoricos en 80-90 litros reales. Hay 11 entre adultas y alevines.

La pregunta es puedo poner otro cardumen de corys? Alguna pequeña? A cuales les gusta la corriente fuerte?

Gracias
#78
Hola Compañero!

Pues que estén en específico tus C.Paleatus es el toque final de tu fase de acomodación del acuario al bienestar de las corys...-good.gif

Tus corys deben estar a sus anchas con más espacio para ellas y sería una lástima reducirlo de nuevo al introducir una especie nueva en el acuario.

Las C.Paleatus pertenecen al grupo de corydoras más grandes y con el tiempo llegan a medir unos 7-7,5 cm; ya tienes 11 en ese momento y este número irá sin duda creciendo con la aparición de nuevas crías. Entonces puede ser que algún día consideres tu acuario como demasiado pequeño y te haga falta sitio para mantener como toca a toda tu tropita de Paleatus.

Conclusión de Horlack: "Ahora mismo no tienes sitio y dentro de un futuro mediano, te va a faltar sitio"...
#79
Muchas gracias. Asi haré, dejarlas tranquilas, espero que salga adelante alguna más ahora que están agusto.

Saludos
#80
(24-03-2019, 09:56 AM)Jdsmelero escribió: Muchas gracias. Asi haré, dejarlas tranquilas, espero que salga adelante alguna más ahora que están agusto.

Saludos
qué tal van?
#81
Buenas, quería comentaros como acabó la experiencia, ahora que he visto que el ciclo se ha cerrado bien.

Hace unas semanas decidí finalizar el proyecto específico con las corys, un poco porque no veía avances, no vi puestas, un poco por vagancia o porque me apetecía despegarme un poco del acuario, las corys me han supuesto mucho tiempo, tras lo aprendido con Chanti y Holrack es difícil no dedicarles mucho esfuerzo. Así que regalé mis corys a un compañero del foro que las adoptó y me ayudo a sacarlas, gracias Peces Tropicales, he subido la dureza del agua y tengo guppys y platys que me exigen mucho menos, ahora solo disfrutar del acuario.

Decía arriba que se cerraba el ciclo, porque este fin de semana me he llevado una alegría muy grande, he visto una cría de cory superviviente, algún huevo debió quedar. En resumen, para mi nivel y mis ambiciones consideró que fue todo un éxito, las corys estaban bien y se podían reproducir en la misma urna sin acuario de cría.

Gracias Chanti por el conocimiento y la ilusión. Animo a todo el mundo que le gusten estos peces a que se deje orientar por la compañera y Holrack y disfrutará mucho de ellos.

Saludos
#82
Gracias
buena decisión
#83
Una cosa, yo estoy planteandome hacer algo parecido en mi acuario de 240 litros. Se me ha ocurrido una idea para tratar de "embellecer" la piscina de Corys que no se si es una locura, a ver que opinais.

He oído que el cianocrilato no es perjudicial para el acuario una vez que se seca, ¿Como veis pegar con cianocrilato un borde de piedras no angulosas (cantos rodados) alrededor de la piscina de arena de forma que disimule el borde de cristal? Serviría incluso como separador "natural" de ambientes.

Por otra parte ¿sabéis si la arena de sílice se vende en bolsas relativamente pequeñas como para rellenar una de esas bandejas? Imagino que con un kilo va sobrado
#84
Buenas Wanted_man. A la segunda pregunta no se que contestar, depende del recipiente que pongas y la bolsa a la que te refieras.

La primera me parece muy buena idea, el cianocrilato es totalmente seguro y puede quedar muy bien. Ya nos lo enseñaras
#85
A mi también me parece buena idea.
Respecto a la arena, ...lo más pequeño que he visto es la sansibar por unos 10€ los 5 kg.
#86
Hi o hice una, separación con los tarjetero esos de poner los precios.. Los puse sin pegar y como son transparetes cuando desentierran lo vuelves a tapar.
#87
¿Tarjeteros de precios? No lo pillo, ¿eso que es? ¿donde se consigue?.

Me parece interesante no tener que meter cristales ni liarme a pegar piedrecitas.
#88
Por el cianocrilato no te preocupes; en principio es inocuo para peces y plantas... pero lo ideal es montar la estructura fuera del agua y meterla en el acuario ya montada y con el pegamento seco.

Respecto a la arena, piensa que con el tiempo se te va a ir ennegreciendo (por la propia actividad de los peces), así que no te preocupes si tienes que comprar de más, que la vas a acabar utilizando.

ADA tiene sacos de dos kilos, pero te sale mucho más económico el Sansíbar de JBL (yo lo tengo y luce mucho). Puedes verlas aquí, para hacerte una idea.

Saludos. -hi.gif
#89
Buenas tardes a todos.

Tengo una duda, ¿qué color de arena le pongo a mis corydoras?. 

Estoy mirando opciones y he visto que la que quiero poner, la jbl sansibar tiene varios colores: black, white, grey, orange, etc. ¿Cuál es mejor? ¿Hay alguna diferencia?

Me imagino que serán iguales y sólo cambia el color pero en este mundo nunca se sabe y me gustaría conocer la opinión de los expertos.

Las corydoras que quiero incluir son las que tengo actualmente, sterbae, y quiero que disfruten mucho más del acuario y he visto que la arena es un imprescindible.

Os dejo fotos de donde quiero ubicar la playita para las corydoras.

[Imagen: 20201116-205507.jpg]

[Imagen: 20201116-205535.jpg]
#90
Nos alegramos mucho que querrás acomodar tu acuario a las necesidades de tus corys. Smile

Para la elección de la arena para la playita, Horlack te aconseja una granulometría de 1-2mm, si es de 1mm, mejor aún y no importa el color, él que tu prefieras.

Suelo usar últimamente el Sansibar blanco por gusto, pero tiene el inconveniente de ensuciarse más.

Aquí encontrarás más información sobre la utilización de la arena para las corys y una relación de fotos de compañer@s que ya adaptarón su acuario.

Si tienes más dudas, estamos aquí para intentar ayudarte. Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: