QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aclimatación con ph muy diferente
Respuestas: 5    Visitas: 848
#1
No se muy bien donde colocar este tema. A ver que me decís.

En mi tienda habitual, y de las mejorcitas que tengo en mis alrededores, tienen a los peces en agua de un ph superior a 7. Da igual que sean discos o peces del tanganika; todos tienen el mismo agua. Cuando compro alli, suelo hacerlo pidiendo las especies para que me las traigan directamente del criadero pero en realidad no se a que ph están en el criador. (en mi tienda al menos me lo dicen). Mi duda es ¿Cuanto debe durar la aclimatación para que ese cambio de ph no sea tan brusco?
#2
En teoría, antes de introducir nuevos habitantes en el acuario deben pasar una "cuarentena" de una a dos semanas.
Para la aclimatación hay dos posibles, la más recomendable y "mejor" ( lo pongo entre comillas porque no es la verdad universal sino mi opinión ) que es la de goteo y la otra es la de dejar la bolsa de transporte en el acuario.

Para la de goteo utilizaremos un gotero de hospital, una pinza para sujetarlo al lateral del acuario, un cubo a poder ser no transparente y un aireador no muy potente.
Regular el gotero para que suelte un par de gotas por segundo y dejar que se vayan aclimatado tranquilamente, una hora por lo menos ( sin que se rebose el cubo claro ), y recordar no meter el agua sino coger los peces con la Red y meterlos en su nuevo hábitat.
Se me olvidaba, nada más llegar a casa y antes de nada meter la bolsa de transporte en el acuario para igualar la temperatura.

El método de la bolsa directa en el acuario, yo lo que hago es abrirla y sujetarlo al lateral con una pinza y echarle un vaso pequeño de agua cada 15 o 20 minutos y cuando se llena mucho la bolsa lo que hago es quitarle un poco de agua con el mismo vaso.

Espero haberte ayudado algo.
#3
yo lo hago así y por goteo generalmente. Al goteo le encuentro el problema de que mientras aclimato, el agua se me queda tiesa.

pero es que veo mucho cambio brusco de ph. Un disco en la tienda habitual esta a 7,2 de ph y en mi casa esta a 6,3 y 6,5

Lo que nunca hago es meter la bolsa en el acuario porque considero que tiene muchas mierdas pegadas (las manos que las tocamos, la que hay pegada en el mostrador de la tienda mientas pago, la tinta del periódico con el que las envuelven para que no pierdan calor, etc...
#4
Efectivamente es un cambio de ph muy grande, mi consejo es que lo hagas por goteo, contra mas tiempo mejor, pero añadas un calentador en el cubo para que la temperatura sea lo mas parecida posible a la del acuario. De esta forma los cambios son mas progresivos y mas llevaderos para los peces. Un saludo
PD: Me lo llevo a la zona de química Big Grin
#5
Si te preocupa la temperatura que puede perder el agua con el goteo siempre puedes ponerlos en un recipiente (jarra, bolsa, fiambrera) con ese mismo agua y poner este en el agua del acuario (como si fuera una paridera) hasta que se nivelen las temperaturas.

Yo de hecho el goteo no lo hago a un cubo directamente. Los pongo con su agua en un recipiente grande dentro de un barreño, pongo el goteo en él y dejo que este recipiente llegue a desbordar en el barreño.
#6
Me quedo con la opción del calentador... por goteo si se queda en una jarra a nivel del acuario, no me cae por goteo. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: