QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aclimatación caridinas, duda.
Respuestas: 1    Visitas: 602
#1
Hay algo que nunca he llegado a tener claro.
Después de la aclimatación, en mi caso con goteo y durante 4/5/6 horas...introducimos las gambas en el acuario y seguimos el proceso de siempre.
Ahora ya están las gambas dentro perooo... ¿Cuánto tiempo pasa hasta que se han aclimatado ("adaptado"?) al nuevo hábitat?
Imaginemos que varios individuos no sobreviven en las primeras 24 horas. Cualquiera diría que no se adaptaron bien, pero ¿si esto mismo ocurre a los 5/6/7 días?
Ahora imaginar que aclimatamos 6 gambas, por ejemplo, de las cuales dos mueren a los 4 días otra a los 10 y 3 viven... ¿Como se explica esto de forma razonable?
Por supuesto con parámetros en su sitio.

Algo similar me ha ocurrido en el pasado. Como estoy retomando las ganas, no quiero cometer los mismos errores del pasado.

También decir que sólo me ha pasado con caridinas, con las neo no.

Gracias.
#2
Lo primero antes de aclimatarlas es medir los parámetros con los que vienen, y los de tu acuario.

Si son similares o idénticos no hace falta hacer aclimataciónes de 6 horas... Con una hora es suficiente.

El tema de la supervivencia después de la aclimatación muchas veces tiene que ver con la edad de las propias gambas, por eso siempre es mejor hacerse con nuevas gambas que sean juveniles ya que se adaptan mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: