QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aclaración sobre amoniaco
Respuestas: 28    Visitas: 3227
#16
(23-05-2016, 03:41 PM)Sergio1982 escribió: Para 500 litros llevo echado un sobre de comida de publicidad y dos pastillas de las que se pegan en los cristales, en forma fraccionada todo este tiempo.
Creo que con todo esa comida es mas que suficiente para alimentar las bacterias.
Si la arlita flotaba hasta ahora, significa que tenía aire en su interior y por eso no se colonizó de bacterias............es justamente ahora cuando ya se ha hundido cuando empezará el cliclado de verdad.

La arlita siempre la cuezo a presión antes de meterla en el acuario o filtro para que se hunda y suelte el aire.

Ya irás contando, a ver si ahora y además echando esas ampollas empiezan a variar los valores.

Un saludo -good.gif
#17
(23-05-2016, 07:06 PM)Robertolga escribió:
(23-05-2016, 03:41 PM)Sergio1982 escribió: Para 500 litros llevo echado un sobre de comida de publicidad y dos pastillas de las que se pegan en los cristales, en forma fraccionada todo este tiempo.
Creo que con todo esa comida es mas que suficiente para alimentar las bacterias.
Si la arlita flotaba hasta ahora, significa que tenía aire en su interior y por eso no se colonizó de bacterias............es justamente ahora cuando ya se ha hundido cuando empezará el cliclado de verdad.

La arlita siempre la cuezo a presión antes de meterla en el acuario o filtro para que se hunda y suelte el aire.

Ya irás contando, a ver si ahora y además echando esas ampollas empiezan a variar los valores.

Un saludo -good.gif
Hola Roberto , la arlita a partir de la segunda semana, más o menos, ya no flotaba.

Lo sé porque moví las piedras para colocar la pieza en forma de T en la bomba , ya que mi bomba tenía, más potencia de lo que podía subir y así , al instalar esa pieza , pude aprovechar lo que no subía para darle retorno al filtro y así ponerla a máxima potencia. Aunque a lo mejor también a retrasado parte el proceso.

Desde luego , lo que ya parece claro según todos los comentarios que me hacéis es que es demasiado tiempo de ciclado.

También he pensado , que lo mismo tengo tanta cantidad de material filtrante biológico, que necesita más tiempo para colonizarse. Pero bueno, esto ya solo son conjeturas...
#18
¿El filtro está a oscuras?
#19
Ese filtro me suena!

Todavía con problemas? Soy Rubén, el chico de los tattoos Wink

Primeramente quitaria las rocas que tienes en el sump para evitar la acumulación de detritus. El perlón utilizale solo para lo que te comenté, para problemas de agua turbia, si no tienes ese problema quitale también, para evitar la acumulación de detritus.

Podrías poner una foto de la urna principal? Podría venir de ahí el problema.
Por otro lado las bacterias de biotim son buenas para una emergencia, pero no te establecen una colonia bacteriana en condiciones. Para esos picos que tienes de NO2 yo utilizaría NITE OUT II y GELFILTER de Microbe Lift. Y una vez resuelto ese problema pasaría a Special blend, que son bacterias de mantenimiento.

Que caudal mueve la bomba de subida?

Las materias filtrantes colocalas de tal forma que el agua se vea obligada a pasar por ellas, el agua es un líquido muy vago y como no coloquemos bien las cargas pasará por los huecos que queden libres y no se filtrará en condiciones normales.
#20
(24-05-2016, 07:51 PM)Nagatuitui escribió: ¿El filtro está a oscuras?
Si Nagatuiti , el filtro esta a oscuras dentro del armario y el acuario desde hace un mes mas o menos también.

(24-05-2016, 09:00 PM)Biorama escribió: Ese filtro me suena!

Todavía con problemas? Soy Rubén, el chico de los tattoos Wink

Primeramente quitaria las rocas que tienes en el sump para evitar la acumulación de detritus. El perlón utilizale solo para lo que te comenté, para problemas de agua turbia, si no tienes ese problema quitale también, para evitar la acumulación de detritus.

Podrías poner una foto de la urna principal? Podría venir de ahí el problema.
Por otro lado las bacterias de biotim son buenas para una emergencia, pero no te establecen una colonia bacteriana en condiciones. Para esos picos que tienes de NO2 yo utilizaría NITE OUT II y GELFILTER de Microbe Lift. Y una vez resuelto ese problema pasaría a Special blend, que son bacterias de mantenimiento.

Que caudal mueve la bomba de subida?

Las materias filtrantes colocalas de tal forma que el agua se vea obligada a pasar por ellas, el agua es un líquido muy vago y como no coloquemos bien las cargas pasará por los huecos que queden libres y no se filtrará en condiciones normales.

Hola Ruben , que tal ?

Pues ya ves , sigo con el problema.

En cuanto llegue a casa quito las rocas.

Lo del perlon , seguí vuestro consejo y lo quité en cuanto llegué a casa el día que salí de vuestra tienda. Lo que ves en la foto es una malla blanca , con la arena coralina que os compré, y las rocas que me diste, dentro de la bolsa.

Te pongo una foto de la urna , aunque es antigua. Ahora esta igual sin la ciano en las rocas y sin luz.

[Imagen: a2a947a38e809174f151225b17800c8e.jpg]

Lo del biotim lo eche ayer al acuario , y luego comencé con el tratamiento de las bacterias de nuevo, ya que las tenia desde que las compré la primera vez , como te dije en la tienda. Entonces iba a terminar esta semana el tratamiento de nuevo.

Lo de los No2 no se a que pico te refieres , porque han subido muy muy poquito, precisamente creía que ese era el problema, que casi no había. No se , que lío [emoji29] .

Voy a ver esta semana como termina con el tratamiento de bacterias y con la comida que me diste y que eche al acuario y a ver que pasa. Si esta semana no suben los nitratos veremos que podemos hacer , porque esto es la leche.

El caudal de la bomba son 3000 litros hora, y lo de las cargas filtrantes , te refieres a que lo ponga todo en una única bolsa grande ? Así no habría espacios.

Gracias por contestar.

Saludos.
#21
Hoy me he levantado por la mañana con la esperanza de ver algún cambio en el acuario , pero los valores están exactamente igual que siempre.

PH 7,8
Kh 4
Gh 6
No2 0,2
No3 5
Nh4 0,05
T 27°

[Imagen: c13ff9c1559dac4127b9fa0f12c169f0.jpg]

[Imagen: b00c5c2816980646567eff5509b8ccd1.jpg]

[Imagen: d92bedb7809e1bacc88cfe1e1802bf37.jpg]

Seguiré con el tratamiento hasta terminar la semana a ver si el lunes sucede algo fuera de lo normal , aunque la verdad es que ya lo dudo .... [emoji29] [emoji29]
#22
Bueno no te desesperes. Ahora que ha desaparecido la ciano enciende el acuario un par de horas al día, pero si puedes colocar un flexo de luz en el sump mejor que mejor porque las bacterias necesitan también luz para sus procesos metabólicos. Este flexo, seria interesante que trabajará solo por la noche, así, te evitas caídas de ph que suceden por la noche al liberar co2 las bacterias.

Perdona por lo del perlon, no puedo apreciar bien con el móvil que estoy usando. Laa bolas de matrix y la arena de coral que te di que estén sumergidas mejor. El matrix es un material mucho más poroso que siporax y además comtiene doble núcleo, para albergar bacterias aerobicas y anaerobicas.

A la hora de colocar las mallas si puede ser todo en una mejor, si no, bien apretadas unas a las otras.

Sube la dosis de comida que estás echando o utiliza guppies,mollies o platys para acelerar el ciclado.

También si alguien va a limpiar su filtro que te de ese agua marrón asquerosa que sale de las esponjas y que te la de para echarla en el acuario Wink
#23
(25-05-2016, 10:34 AM)Biorama escribió: Bueno no te desesperes. Ahora que ha desaparecido la ciano enciende el acuario un par de horas al día, pero si puedes colocar un flexo de luz en el sump mejor que mejor porque las bacterias necesitan también luz para sus procesos metabólicos. Este flexo, seria interesante que trabajará solo por la noche, así, te evitas caídas de ph que suceden por la noche al liberar co2 las bacterias.

Hola,
Eso me resulta extraño, las bacterias nitrobacter y nitrosoma son quimioautotrofas, no utilizan la energía solar para la sintesis de sus alimentos, sino que utilizan la energía química, en este caso del amoniaco y el nitrito, y además son sensibles a la luz, o eso es lo que yo pensaba.
Sin embargo es necesario poner un flexo al sump en el caso de acuarios marinos, porque ahí se trata de potenciar la filtración por algas (de esto ya si que no se nada de nada), ¿puede ser que te refieras a eso?
De todas formas miraré a ver si encuentro algo a cerca de si las nitrobacter y nitrosomas hacen la fotosíntesis, en todo lo que he leído de ellas no decía nada de eso, pero quizás tampoco estaba buscando al respecto de esa posibilidad -good.gif
#24
Si por favor , a ver si lo encuentras , porque la verdad es que yo estaba haciendo el ciclado sin luz desde hace un mes mas o menos
#25
(25-05-2016, 10:43 AM)Dudo escribió:
(25-05-2016, 10:34 AM)Biorama escribió: Bueno no te desesperes. Ahora que ha desaparecido la ciano enciende el acuario un par de horas al día, pero si puedes colocar un flexo de luz en el sump mejor que mejor porque las bacterias necesitan también luz para sus procesos metabólicos. Este flexo, seria interesante que trabajará solo por la noche, así, te evitas caídas de ph que suceden por la noche al liberar co2 las bacterias.

Hola,
Eso me resulta extraño, las bacterias nitrobacter y nitrosoma son quimioautotrofas, no utilizan la energía solar para la sintesis de sus alimentos, sino que utilizan la energía química, en este caso del amoniaco y el nitrito, y además son sensibles a la luz, o eso es lo que yo pensaba.
Sin embargo es necesario poner un flexo al sump en el caso de acuarios marinos, porque ahí se trata de potenciar la filtración por algas (de esto ya si que no se nada de nada), ¿puede ser que te refieras a eso?
De todas formas miraré a ver si encuentro algo a cerca de si las nitrobacter y nitrosomas hacen la fotosíntesis, en todo lo que he leído de ellas no decía nada de eso, pero quizás tampoco estaba buscando al respecto de esa posibilidad -good.gif

Sí, pero no solo tenemos nitrosomas y nitrobacter en los acuarios, si miramos con microscopio veremos autenticos ejercitos de bacterias de varios tipos. Aún así, si que realizan procesos fotosintéticos. El flexo se coloca también para las algas, pero si medimos el ph por la noche, siempre cae unos puntos por la generación de co2 de las bacterias. Se coloca por ambos motivos.
#26
Bueno , después de esta última semana haciendo todo el proceso nuevamente de las esporas de bacterias de stability, junto con las ampollas bioptim de prodibio, hoy he medido de nuevo y el nitrito a bajado totalmente y el nitrato permanece en los mismos valores de siempre , entre 1 y 5.

Quiere decir esto que el acuario ya está ciclado ? Podría ser que bajase los nitritos sin que suban los nitratos ? Y lo que es más importante , pueden desaparecer solos los nitritos ?
#27
Se los habrán comido las plantas.
Yo ya metía peces, pero poco a poco, que tienes muchos litros
#28
No Dudo , precisamente es que no tengo plantas , solo arena de sílice y rocas , por eso pensaba que ya podía estar ciclado.

Lo mismo me han recomendado en la tienda, que meta peces poco a poco.

Creo que ya llegó la hora. Que felicidad !!!! [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
#29
Jaja, bueno plantas o algas, algo verde has de tener!

Enhorabuena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: