QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aclaración sobre amoniaco
Respuestas: 28    Visitas: 3155
#1
Muy buenas.

Tengo unas dudas con el ciclado que no consigo aclarar.

Ahora mismo llevo 60 días y lo único que ha ocurrido respecto a No2 y No3 es que el No2 a subido de 0,01 a 0,2 y los No3 desde el primer día han estado entre 0,1 y 0,5.

He hecho también prueba de NH4 y dan lo mas bajo de la tabla verde muy clarito , ahora estoy fuera de casa pero creo que es 0,1.

Me ha comentado mucha gente que hay que tener paciencia , pero ya en algunos sitios me estan diciendo que les parece mucho tiempo para como están los valores.

Mi pregunta es :

Si para que se creen las bacterias nitrobacter necesitan que los nitratos estén altos y luego los hacen bajar, y las bacterias nitrosomas necesitan unas dosis altas de amoniaco para crearse y resulta que los No2 están a un nivel medio como el mio , 0,2 y el NH4 demuestra que el amoniaco esta muy bajo, no será que estoy echando poca comida al acuario para la concentración necesaria de amoniaco que necesitan las bacterias nitrosomás para crearse ?

No se si me he explicado bien , a ver si me conseguía aclarar algo.

Gracias anticipadas.


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Perdón , llevo de de el 30 de Marzo , total 53 días de ciclado

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
#2
Hombre, en dos meses el acuario debería estar ciclado. ¿Has ido midiendo durante éste tiempo? Puede ser que ya hayas tenido picos y no te hayas enterado. De todas formas me mosquea que después de 60 días sigas teniendo Nitritos y Amoniaco... ¿Cómo has hecho el ciclado?
#3
Por favor, revisa el valor de nitratos, no es posible medir 0.1, normalmente se miden valores del orden de 10 - 20 - 50....

Así mismo confirmamos con qué tipo de test estás haciendo las mediciones.

Un saludo
#4
Perdonadme pero puse mal las medidas porque no estaba en casa en ese momento. Las reales son :

PH =7,8
KH =4
GH =6
NO2 = 0,2
No3 = entre 1 y 5
NH4 = 0,05
T= 27°



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

(23-05-2016, 10:26 AM)solracnitram escribió: Hombre, en dos meses el acuario debería estar ciclado. ¿Has ido midiendo durante éste tiempo? Puede ser que ya hayas tenido picos y no te hayas enterado. De todas formas me mosquea que después de 60 días sigas teniendo Nitritos y Amoniaco... ¿Cómo has hecho el ciclado?
Si he ido midiendo , pero no a habido ningún pico , únicamente han subido los nitritos de 0,01 a 0,2.



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
#5
Que filtro tienes puesto?
Me da que la colonia no es suficiente o no está madura.
El amoníaco es lo primero que debería comerse y después de dos meses no debería de tener nada amoniacos
#6
(23-05-2016, 12:53 PM)DOMINGO23172 escribió: Que filtro tienes puesto?
Me da que la colonia no es suficiente o no está madura.
El amoníaco es lo primero que debería comerse y después de dos meses no debería de tener nada amoniacos
Hola , tengo un sump con mucho material biológico ( biobolas , arena coralina y sacos con arlita ) y parte de mecánico ( esponjas ) . Os mando fotos.

[Imagen: b87a7142ee50607db8d70ad55808aa15.jpg]
#7
Filtro tienes, si...

A mi también me da que no tienes al colonia en condiciones.

Igual deberías meter amoniaco y ver que pasa. Compra en la droguería, sin perfumes ni aditivos, y añade 1 ml por litro de acuario, mide, deja pasar una semana y vuelve a medir, a ver qué hacen las bacterias.
#8
(23-05-2016, 12:37 PM)Dudo escribió: Por favor, revisa el valor de nitratos, no es posible medir 0.1, normalmente se miden valores del orden de 10 - 20 - 50....

Así mismo confirmamos con qué tipo de test estás haciendo las mediciones.

Un saludo
Las mediciones las estoy haciendo con los test de JBL una vez por semana, excepto la de NH4 que solo la he hecho esta semana.

Ahora que tengo el libro de mediciones que voy apuntando, os pongo todas las semanas.

Semana 1

Ph=7,4
Kh=3
Gh=5
No2=0,01
No3=entre 1 y 5
T°=25°

Semana 2

Ph=7,6
Kh=4
Gh=5
No2=0,01
No3=entre 1 y 5
T°=25°

Semana 3

Ph=7,6
Kh=4
Gh=6
No2=0,01
No3=entre 1 y 5
T°=26°

Semana 4

Ph=7,6
Kh=4
Gh=6
No2=0,025
No3=entre 1 y 5
T°=26°

Semana 5

Ph=7,6
Kh=4
Gh=6
No2=0,2
No3=entre 1 y 5
T°=24°

Semana 6

Ph=7,6
Kh=4
Gh=6
No2=0,2
No3=entre 1 y 5
T°=25°

Semana 7

Ph=7,8
Kh=4
Gh=6
No2=0,2
No3=entre 1 y 5
Nh4=0,05
T°=27°

Como podéis ver , los valores han estado muy estables todo este tiempo , variando los nitritos muy poco de 0,01 a 0,2, por eso mi pensamiento de que quizás añadirse muy poca comido al acuario durante este tiempo y no fuese suficiente para el buen desarrollo de las bacterias.

Para 500 litros llevo echado un sobre de comida de publicidad y dos pastillas de las que se pegan en los cristales, en forma fraccionada todo este tiempo.

No se como lo veis vosotros .
#9
Si, es muy raro, mete amoniaco directamente, vamos a darle un chute al filtro, a ver si espabila.
#10
Ok , ahora vengo de ramses, de cambiar un sifonara que pedí, me ha dicho que ahora a las bacterias se les echa estas ampollas , que son la comida específica de las bacterias , y como solo valía 1,6 € pues he cogido 2 .

Las conocéis? Paso de ellas y echo directamente amoniaco ?

[Imagen: 4e47672dc9b74503bb072f0295ff41dd.jpg]

[Imagen: d31bfc19f0d04bac440bd03410900062.jpg]
#11
Usalas ya que las tienes, y nos cuentas que tal.

He leído en internet que es para marinos.
#12
(23-05-2016, 04:07 PM)Dudo escribió: Usalas ya que las tienes, y nos cuentas que tal.

He leído en internet que es para marinos.
Ok, las echaré ya que las tengo. También sirve para agua dulce tal y como pone aquí al final , http://www.laboutiquedelacuario.com/epag...s/12701060
#13
Esos pedrucos no me parecen porosos....malo.
Luego, amoniaco tiene que haber, el proceso no es instantáneo, primero se genera el amoniaco, luego viene el proceso nitrificador.
Lo malo que con el Ph alto, es mas toxico que con Ph bajo.
#14
Si te fijas en la foto debajo de los pedruscos hay unas mallas, yo creo que la función de los pedruscos es hundir las mallas y el material poro está dentro de las mallas.

Lo raro es que lleva ciclando el acuario 60 días, a mi si me parece extraño que aún tenga los nitratos bajos y amoniaco.
#15
Si , si , en principio puse los pedruscos porque las bolsas de arlita flotaban , pero ya no flotan , como no me estorban las piedras las he dejado allí.

Exactamente lo que dice Dudo es lo que realmente me da que pensar que he echado poca comida y por eso no tiene casi nada de amoniaco y muy bajos nitritos.

Acabo de iniciar el proceso de las bacterias de comerciales de nuevo y después he echado la ampolla que me han dado en Ramse.

Veremos estos días a ver que pasa

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Lo siento coletas , había quitado la firma en la tablet , pero en el mv no , y acabo de ver que también sale. Ya esta quitada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: