QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acelerar ciclado
Respuestas: 11    Visitas: 3667
#1
Buenas, pues eso, tengo un acuario maduro y mi intención es aprovechar este para acelerar el nuevo filtro que tengo. De momento estoy cogiendo agua del sifonado de este acuario y echandosela a la otra urna con el nuevo filtro y el nuevo material filtrante. Mi duda es si es buena idea o sería mejor ponerel filtro nuevo funcionando en el acuario maduro??
#2
Yo pondría el filtro a funcionar en el acuario Maduro mejor. Coge un poco de material del viejo y ponlo en el nuevo. Y a funcionar en el nuevo durante un tiempo. Para mí la mejor manera de acelerar el ciclado.

Si lo haces en el nuevo acuario no uses agua del sifonado, usa agua del cambio, pero la que esté limpia mejor. Así a lo mejor alargas más el ciclado, pero vamos que con ninguno de los dos métodos vas a acortar de forma bestial el ciclado. -nosweat.gif
#3
Otra opción seria poner el filtro del maduro en el nuevo con parte del agua del maduro , y el filtro nuevo en el acuario maduro el sustrato con bacterias y el agua madura lo ciclaran pronto
Saludos
#4
Al final pondre el agua de los cambios en el nuevo acuario. Cada cuanto tiempo es bueno ir poniendola o con ponerla una vez ya sobra?
#5
(12-05-2016, 06:32 PM)AarónRuiz escribió: Al final pondre el agua de los cambios en el nuevo acuario. Cada cuanto tiempo es bueno ir poniendola o con ponerla una vez ya sobra?

Yo llenaría 2/3 con el agua de los cambios y el resto nueva , si tienes bastante en una vez vale si no en varias veces
#6
Gracias Julian.
Saludos
#7
Así va el ciclado. Utilizaré esto para cebar y y cambiar agua a los alevines para que crezcan y luego irán al tanque grande.
Saludos
[Imagen: 23kybup.jpg]
#8
Buenas Aarón.

Yo quitaria el calentador de debajo del filtro de cascada.

Te explicó como lo hago, haber si te das una idea y te ayuda .


Tengo una urna de 20 litros, cojo agua del acuario donde están los padres, pongo el filtro esponja o el filtro interno a funcionar, el calentador, si fuese necesario y paso los alevines.

Les pongo algo de musgo de java, algun caracolillo, algunas flotantes y listo.

Es como montar un acuario de urgencias.

Los cambios de agua los hago junto con el sifonado de fondo, entre un 30% aproximadamente, dependiendo de lo que ensucien.

Saludos y buen Puente Smile
#9
Y dónde es mejor poner el calentador? Los cambios de agua diarios?
#10
Ponlo en una esquina.

Los cambios los hago dependiendo de lo que me hayan ensuciando los peces.

Cada tres Dias un 30% aproximadamente.
#11
Yo cuando tengo intencion de momantar una nueva urna me suelo pillar una bolsa o ods de canutillo y los coloco en una urna madura durante unos meses para que se vayan cargando de bacetrias Eso si despues nunca los saco de golpe todo los canutillo de la urna madura pq la puedes terminar liandola

* aunq debo reconoicer que siempre temnrino haciendo el ciclado jejeje entre que me decido que habitantes meter ...
#12
Yo pondría el nuebo en el acuario maduro pero el filtro madurado hazle una limpieza suave y el agua resultante de estrujar esponja si la tienes me refiero donde más bacterias tengas lo aspiras con una jeringuilla de 60 ml y se lo sueltas ala alcachofa de entrada del filtro nuebo y déjalo unos días e marcha luego pila parte del agua del acuario y lo traspasas vas adelantar muchísimo con el cíclalo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: