QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Accidente y reflexión
Respuestas: 13    Visitas: 1173
#1
Esta tarde me pongo a hacer el cambio de agua porque le toca y por la muerte de la rami. Dejo la manguerita de la bomba con las dos puntas en la urna arriba y nos vamos xq la señora llegó medio mosqueada... En fin cosas de pareja. A las 3 horas cuando volvemos una punta de la manguera se ha caído y se ha vaciado el acuario unos 140 litros. Imaginaros el salón, cocina, pasillo.... Entonces ante esta emergencia he estado a punto de llevar a cabo una duda existencial, pero me he aguantado xq tengo una duda que os voy a plantear. Mis cambios de agua son con agua de osmosis de unos 130 litros más o menos. El grifo sale a 245 ppm de tds y ph 8,3 por lo que los 130 litros son casi todos de osmosis (ya con la experiencia hago la mezcla a ojimetro sobre la marcha). El problema es que tardo un día y medio en recolectar tanta agua y ahora ¿tengo que dejar el acuario hasta mañana casi vacio? Pues aquí viene la duda que llevo meses dándole vueltas. En los auto lavados hay un botón de la maquina que es agua de osmosis, ¿será verdad? Con un euros podemos coger una cantidad importante de agua y no darle la paliza a nuestro equipo. Alguien sabe si ese agua es válida?
#2
Y porque no usas agua de grifo? Rellenas la mitad y ya cuando tengas ósmosis repones ... -pardon.gif
Lo de los lavaderos realmente no lo sé.
#3
Si Athos esa a sido la solución, la parte que pongo de grifo y algo más la he echado ya, esta noche dejo un deposito de 45 litros cogiendo que mañana amanecerá lleno o casi y otro más que coja durante el día. Pero ya aprovecho para plantear la duda. Si se pudiera usar sería un pelotazo, sobre todo para los que vivimos en zona con agua dura y tenemos urnas grandes. En Madrid no tenéis ese problema, pero para el 80% del resto nos podría ser de gran ayuda
#4
Je je je, soy de Alicante ... 550 ppm los TDS del grifo, de que te quejas? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Acá hay una tienda de mascotas que me deja agua de ósmosis gratis, pero el problema era tener que salir con el coche, carrito y 3 o 4 bidones de 30 litros todas las semanas ... así que me puse mi equipo. Pero desde hace ya casi un año relleno del grifo. -pardon.gif
Estoy haciendo unas pruebas sin ósmosis y he bajado los TDS a 290 y ya me doy por contento y no llego a lo que tú tienes en el grifo -fisch.gif.
Me alegro que hayas salido del lío ... pero como te quedó la casa?
#5
Joder el hecho de que te vengan estas dudas me deja claro que eres un campeón!
Vaya marrón!
Mucho ánimo
#6
Ostraaaas, 140 litros desparramados por la casa -huh.gif-huh.gif Si la "jefa" ya estaba mosqueada no quiero ni imaginar......
Si me pasa a mi me cuelgan del palo mayor. Espero que no te haya causado muchos desperfectos, o se haya filtrado para la casa de algún vecino, eso sin duda es lo más grave.
Respecto a tu reflexión, la verdad he visto en Madrid autolavados con agua de osmosis y siempre me llamó la atención, según ellos se utiliza para que las gotas que quedan lo dejen manchas en la pintura del coche al secarse. Imagino que para eso no deben llevar muchos sólidos disueltos, cuantos? ni idea. Se me ocurre que vayas a lavar el coche y cojas una muestra de ese agua en una botella o algo asi y la analices en casa. Un saludo y animo
#7
Antes de nada decirte que siento mucho tu accidente, es una faena de las gordas. Aunque peor hubiera sido que se hubiera rajado el acuario. Hubieras tenido el mismo lío solo que lamentando bajas y teniendo que montar otro nuevo.

Una vez solucionado, lo del agua de ósmosis del lavadero podría ser una buena opción. Eso sí, analízala antes en casa para confirmar que es buena para tu acuario y yo no la cogería de la manguera, que podría estar mezclada con jabón, o con cera. Si tienes ocasión se la podrías comprar al dueño. Lo malo es el transporte, que sería un rollo por lo que pesa. Eso sin contar que no se te derrame en el coche
#8
Gracias compañeros, la verdad que la faena podría haber sido más gorda si se ubiera rajado o si la punta que quedó dentro del acuario hubiera estado más profunda, se vacío casi 3/4, hasta la profundidad de la pinta de la manguera. Soy un bajo y no tengo nadie en el lado de la casa donde ocurrió, así que por vecinos ningún problema. En la casa no creo que vaya a más, por las pendientes y niveles del suelo el agua no tira para dentro, para las habitaciones, sino para la cocina. Así que se quedó todo en salón, cocina casi todo y un poco de pasillo pero poco. Lo recogimos con la escoba y el recogedor y al barreño de los cambios. Dos barreños y medio recogimos y después con la fregona. Pero vamos que ojalá todo en la vida fuera esto, te cabrea al principio pero después te das cuenta que es nada comparado con otros problemas en la vida.
Volviendo al tema de osmosis de lavadero, hoy voy a ir a darle un repaso al coche y ya cojo la muestra como dice boss. Por el tema de detergentes y cera en la manguera ya había pensado en dejar correr primero todo lo posible y coger la muestra al final del tiempo o con una ficha aparte. La función del agua está es como dice Mirdav que no deje manchas de cal (carbonato cálcico) en chapa y sobre todo cristales cuando se seque. Lo que pasa que hay unas sales, polifosfatos, de venta en leroy y estos sitios que se usan para "descalificar" en prefiltro de lavadora, lavavajillas, termos de gas,... Y lo que hace es una movida que no viene al cuento explicar pero que resumiendo es que se consigue que la cal no se incustre, pero sigue estando. Me suena a mi que esos sistema estarán basados en eso, no creo que sea osmosis de verdad. De todas formas ahora cuando vaya a coger la muestra le pregunto al que esté allí trabajando o al dueño.
#9
Si el lavadero utiliza esas sales para "neutralizar" el carbonato cálcico imagino que se podrán detectar con un medidor tds no? Aparte el carbonato cálcico aumentará gh y kh. Me quedo por aqui a ver que resultados arrojan los test cuando los hagas. Un saludo
#10
Madre mia! Memos mal que eres positivo. Ya nos cuentas.
#11
Por si te ayuda en algo antes de empezar con el acuario tenía plantas carnívoras. Para regarlas es necesario utilizar agua destilada o muy blanda. Personalmente no lo he probado pero si que he visto por foros gente que utilizaba agua de lavaderos de coche dejándola correr previamente como has comentado.
Por otra parte en ciertas tiendas tienen aparatos de Osmosis y llevando tu el recipiente lo rellenan a precios bastante asequibles. ¿No tienes nada cerca?
#12
No me he puesto a buscar compañero. Imagino que serán tiendas de acuariofilia que por aquí no abundan. Después cogeré la muestra como dije y lo comento. Gracias compi
#13
Yo no me atrevo a usar ese agua pero cuéntanos en que queda la cosa despues de los test.

si te sirve de algo, yo en el acuario de mi hijo para sacar agua pongo una flauta de entrada, una manguera con una llave en la punta.... de esta manera evito sustos
#14
Todavía no he tenido tiempo de ir a un lavadero. Mañana intento ir y comento. Shuizo gracias por el consejo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: