QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono o no abono....
Respuestas: 13    Visitas: 1726
#1
Hola a todos y gracias por adelantado. Resulta q estoy ciclando un 120ltrs con vallisnerias y anubias. Tengo sólo arena de sílice. La pregunta es abono con alguna pastilla las plantas?...en la tienda ne han dicho q no hace falta ya q son poco exigententes.
Saludos.
   
#2
Si quieres un poco de sulfato potásico, unos 3mg/l semanalmente en cada cambio sería suficiente.

Otra cosa, procura que el rizoma de la anubias no quede enterrado.

Y lo último, la arena de sílice de esa granulometría no es lo más indicado para las plantas, no enraízan bien y crean zonas muertas por lo que es muy propensa a sacar ciano.

saludos!!!
#3
Yo tengo la misma duda. Tengo el 300 litros ciclando (lleva casi 3 semanas), y tengo 0.5 w/l, de sustrato arlita, turba y akadama, y plantas vallisnerias, anubias, ambulia, echinodorus, helechos, musgo de java y lloron, egeria, saggitarias, najas, otra que no se el nombre, limnobium y lenteja de agua. Deberia añadir un poco de sulfato potasico o no lo veis necesario?

[Imagen: 9ugesyva.jpg]

Esta es la que no se como se llama. Es la del fondo con tallos largos

[Imagen: rebymebu.jpg]
#4
Hola, son plantas poco exigente por lo que como os dicen con que aboneis con un poco de potasio vale.
#5
La planta que comentas no es acuática, no recuerdo ahora el nombre pero mejor que la saques.

saludos!!!
#6
Gracias ...no se si puedo hacer algo para evitar problemas con lo de la arena....
#7
Bueno pero que pasa con los demás nutrientes, con la descomposición de las escamas que se echan tienen suficiente? y sigo con la duda de si hay que hacer cambios de agua durante el ciclado.
#8
(15-04-2014, 03:40 PM)Jec escribió: La planta que comentas no es acuática, no recuerdo ahora el nombre pero mejor que la saques.

saludos!!!

Pues la meti porque me la dieron en la quedada (J Maverick, creo). Y va a tener que quedarse hasta el lunes que viene porque estoy fuera. Espero que no pase nada....
#9
Una pregunta, cuando hablais de x mg/l os referis a disolver esos x mg en 1 litro y añadirlo al acuario, o a echar x mg por cada litro del acuario? Supongo que será la primera opcion, no? Porque la segunda serian muchos mg, creo...
#10
Preparas una disolución con los gr/l que consideres apropiados (yo en mi caso lo hago con 20 gr / 200 ml para NO3K y PO4H2K y con 12 gr / 200 ml para SO4K2 ya que, según me informé, disuelve peor).

Ahora, en función de la disolución que tengas, tendrás que echar una cantidad de ml para que tu acuario alcance los mg/l (o ppm ya que son prácticamente equivalentes) que desees. Esto si depende de los litros del acuario.

En definitiva es "echar x mg por cada litro del acuario" (como tu has dicho) pero facilitándote las cosas realizando una disolución previa. Podrías también echar directamente las sales al acuario pero seguramente afines menos en las medidas.

Quizá la calculadora que yo suelo usar* te resulte clarificadora. Si no le pones las disoluciones previas te calcula los gramos a echar.

*Alguno va a pensar que me llevo comisión. Tongue
#11
(15-04-2014, 04:37 PM)arturo1979 escribió: Una pregunta, cuando hablais de x mg/l os referis a disolver esos x mg en 1 litro y añadirlo al acuario, o a echar x mg por cada litro del acuario? Supongo que será la primera opcion, no? Porque la segunda serian muchos mg, creo...

Arturo fíjate que se habla de miligramos, la milésima parte de un gramo, luego es muy poca cantidad.
#12
Por cierto...

Pido disculpas a david1973, que veo que nos hemos apropiado de su hilo para resolver las dudas de otro usuario.
#13
(15-04-2014, 05:40 PM)RoFran escribió: Por cierto...

Pido disculpas a david1973, que veo que nos hemos apropiado de su hilo para resolver las dudas de otro usuario.

Tienes toda la razon, mi duda era parecida y por eso la expuse aqui. Perdona, David1973
#14
Nada...aquì estamos para aprender.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: