QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono comercial de potasio
Respuestas: 22    Visitas: 2409
#1
Hola, tengo una duda un poco tonta para algunos imagino...
Que abono comercial consideráis mejor para abonar potasio?
#2
Hola Javi,

Para abonar potasio puede valer cualquiera. Mira el que sea más fácil de conseguir o más barato. Los abonos de Seachem suelen ser de los más concentrados. ¿Porqué no pruebas con sales?
#3
No, si es una curiosidad más que nada, hace tiempo me recomendaron potassium de seachem y aún me dura, pero me surgió la duda si lo había mejor o peor o si ninguno es bueno...jeje
#4
Supongo que todos seran buenos. Yo usaría el que más me cunda. Otra cosa son los abonos de hierro por ejemplo, que depende de la forma en la que se encuentre el hierro es más o menos asimilable por las plantas.
#5
El abono de seachem esta basado en sulfato potásico, vamos lo mismo que las sales. También esta el activate de aquavitro pero este es mas bien para abonar fósforo con fosfato potásico con lo cual también aporta potasio.
Lo que más te cundirá y te saldrá más barato son las sales, cuando se te acabe el que tienes puedes probar, pero como ha dicho el compi todos son buenos, de hecho abono de comercial de potasio que solo aporte potasio solo se me ocurre el de seachem. Tambien estan los de Ada, pero estos suelen usarse en conjunto con otros de su misma linea y son bastante caros, la calidad se sobreentiende tratandose de esta firma. un saludo
#6
El producto para abonar potasio de la línea aquavitro según comentó Mario Pérez es CARBONATE.
#7
Con Carbonate pasa lo mismo que con Activate. Carbonate es básicamente bicarbonato potásico, que se utiliza para subir el kh, pero claro aporta potasio
#8
Si bueno todos los productos de la línea aquavitro dejan un rastro de Potasio. Pero CARBONATE para subir 3dkh deja 40mg/l de potasio. Yo desconocía que este era el producto pensado de aquavitro para el Potasio hasta que escuche a Mario, ese video es canela en rama. Jeje
#9
Si, lo he visto. La verdad es que esta muy bien -good.gif
#10
Imagino que el que habláis de aquavitro será igual que el de la línea de fertilizantes de ADA, cuya base es carbonato potásico. Dicen que cuando las plantas absorben el K vuelve a bajar el Kh y el ph. Pero que en cualquier caso está recomendado para acuarios donde se necesita ph normalmente alcalino. Para los plantados con ph un poco ácido y que deben ser estables ellos tienen otro cuya base es el cloruro de potasio. Este no afecta a ningún otro parámetro. De este en concreto es al que yo me refería el otro día que recomienda 2,5ppm diarios.

Me llama la atención y sería un buen debate o algo a investigar que ADA o seachem por ejemplo no usen como base de fertilizantes K el sulfato como si se usa en sales a granel.
#11
(29-04-2019, 12:22 AM)Javi81 escribió: Hola, tengo una duda un poco tonta para algunos imagino...
Que abono comercial consideráis mejor para abonar potasio?

Para mi el mejor abono comercial para añadir potasio.....es el sulfato potasio Big Grin

Yo lo compro a granel aquí click,click y añado una cucharada sopera bien cargada en cada cambio de agua, (mi acuario es grande -dance4.gif y abono a "ojimetro"), para acuarios pequeños, la dosis seria menor, y un kilo puede durar para muchos años -fisch.gif

Salu2
#12
(30-04-2019, 09:55 AM)shogun escribió:
(29-04-2019, 12:22 AM)Javi81 escribió: Hola, tengo una duda un poco tonta para algunos imagino...
Que abono comercial consideráis mejor para abonar potasio?

Para mi el mejor abono comercial para añadir potasio.....es el sulfato potasio Big Grin

Yo lo compro a granel aquí click,click y añado una cucharada sopera bien cargada en cada cambio de agua, (mi acuario es grande -dance4.gif y abono a "ojimetro"), para acuarios pequeños, la dosis seria menor, y un kilo puede durar para muchos años -fisch.gif

Salu2

¿Y lo añades sin disolver?
#13
Tienes que preparar una disolución, y añades de la disolución.
Más cómodo y preciso
#14
Hola!!!

A mi hasta ahora me ha ido bien con el de seachem y la dosis recomendada, aunque me voy a pasar a las sales en cuanto se me termine el de seachem.

Saludos!!
#15
Yo uso sales y sin problema, haciendo disolución claro.

Y tened en cuenta que si tenéis un high y abonáis regularmente nitrato potásico no tenéis que añadir más potasio con el sulfato potásico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: