QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono comercial de potasio
Respuestas: 22    Visitas: 2408
#16
Buenas

Pues yo sigo con Seachem, los compré hace un año y todavía me queda mas de medio bote de los 3 macros. ¿qué son mas caros? seguro, pero me dejo de mas botes y bolsas guardadas, para mi eso compensa -pardon.gif
#17
(30-04-2019, 09:35 PM)Janne escribió: Buenas

Pues yo sigo con Seachem, los compré hace un año y todavía me queda mas de medio bote de los 3 macros. ¿qué son mas caros? seguro, pero me dejo de mas botes y bolsas guardadas, para mi eso compensa -pardon.gif

Sí te dura mucho claro que compensa.
A mi los abonos no me duran tanto y sería una ruina usar abonos comerciales, y eso que alguno uso.

No es lo mismo solo abonar con potasio que abonar nitrato, fosfato, hierro y micros. Por ejemplo, para los micros y el hierro uso abono comercial.

Cada maestrillo tiene su librillo Janne
#18
(30-04-2019, 10:50 PM)the_boss escribió: Sí te dura mucho claro que compensa.
A mi los abonos no me duran tanto y sería una ruina usar abonos comerciales, y eso que alguno uso.

No es lo mismo solo abonar con potasio que abonar nitrato, fosfato, hierro y micros. Por ejemplo, para los micros y el hierro uso abono comercial.

Cada maestrillo tiene su librillo Janne

Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo. No lo he dicho en plan mal o crítica o yo que sé, solo quería comentar, como están haciendo algunos compañeros, que para las cantidades que yo añado de macros, los comerciales no me suponen ninguna ruína, ya que el mio es pequeño, plantas poco exigentes, y con que vistan medianamente colores me es mas que suficiente.

Smile
#19
(30-04-2019, 11:23 PM)Janne escribió:
(30-04-2019, 10:50 PM)the_boss escribió: Sí te dura mucho claro que compensa.
A mi los abonos no me duran tanto y sería una ruina usar abonos comerciales, y eso que alguno uso.

No es lo mismo solo abonar con potasio que abonar nitrato, fosfato, hierro y micros. Por ejemplo, para los micros y el hierro uso abono comercial.

Cada maestrillo tiene su librillo Janne

Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo. No lo he dicho en plan mal o crítica o yo que sé, solo quería comentar, como están haciendo algunos compañeros, que para las cantidades que yo añado de macros, los comerciales no me suponen ninguna ruína, ya que el mio es pequeño, plantas poco exigentes, y con que vistan medianamente colores me es mas que suficiente.

Smile

Yo tampoco he tenido esa intención, siento que te hayas llevado una mala impresión. Es lo que tienen los mensajes escritos.
Lo decía por ti, que tú usas abono comercial y es una opción tan válida como el que usa sales. Cada uno hace lo que sabe o lo que le conviene
#20
(30-04-2019, 08:53 PM)the_boss escribió: Yo uso sales y sin problema, haciendo disolución claro.

Y tened en cuenta que si tenéis un high y abonáis regularmente nitrato potásico no tenéis que añadir más potasio con el sulfato potásico.

En teoria si, pero en la práctica al final toca abonar algo mas sino las plantas empiezan a marcar carencias, al menos en mi acuario.

(01-05-2019, 12:05 AM)the_boss escribió:
(30-04-2019, 11:23 PM)Janne escribió:
(30-04-2019, 10:50 PM)the_boss escribió: Sí te dura mucho claro que compensa.
A mi los abonos no me duran tanto y sería una ruina usar abonos comerciales, y eso que alguno uso.

No es lo mismo solo abonar con potasio que abonar nitrato, fosfato, hierro y micros. Por ejemplo, para los micros y el hierro uso abono comercial.

Cada maestrillo tiene su librillo Janne

Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo. No lo he dicho en plan mal o crítica o yo que sé, solo quería comentar, como están haciendo algunos compañeros, que para las cantidades que yo añado de macros, los comerciales no me suponen ninguna ruína, ya que el mio es pequeño, plantas poco exigentes, y con que vistan medianamente colores me es mas que suficiente.

Smile

Yo tampoco he tenido esa intención, siento que te hayas llevado una mala impresión. Es lo que tienen los mensajes escritos.
Lo decía por ti, que tú usas abono comercial y es una opción tan válida como el que usa sales. Cada uno hace lo que sabe o lo que le conviene

Estoy de acuerdo con ambos, cada maestrillo tiene su librillo, que gran frase. Si te va bien con abonos comerciales y el precio te compensa adelante y si por el contrario prefieres las sales pues lo mismo. Lo que le funciona a un no tiene porque funcionar a otro y viceversa. Hay muchas formas de llegar al mismo sitio. un saludo
#21
(01-05-2019, 01:47 AM)Mirdav escribió:
(30-04-2019, 08:53 PM)the_boss escribió: Yo uso sales y sin problema, haciendo disolución claro.

Y tened en cuenta que si tenéis un high y abonáis regularmente nitrato potásico no tenéis que añadir más potasio con el sulfato potásico.

En teoria si, pero en la práctica al final toca abonar algo mas sino las plantas empiezan a marcar carencias, al menos en mi acuario.

(01-05-2019, 12:05 AM)the_boss escribió:
(30-04-2019, 11:23 PM)Janne escribió:
(30-04-2019, 10:50 PM)the_boss escribió: Sí te dura mucho claro que compensa.
A mi los abonos no me duran tanto y sería una ruina usar abonos comerciales, y eso que alguno uso.

No es lo mismo solo abonar con potasio que abonar nitrato, fosfato, hierro y micros. Por ejemplo, para los micros y el hierro uso abono comercial.

Cada maestrillo tiene su librillo Janne

Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo. No lo he dicho en plan mal o crítica o yo que sé, solo quería comentar, como están haciendo algunos compañeros, que para las cantidades que yo añado de macros, los comerciales no me suponen ninguna ruína, ya que el mio es pequeño, plantas poco exigentes, y con que vistan medianamente colores me es mas que suficiente.

Smile

Yo tampoco he tenido esa intención, siento que te hayas llevado una mala impresión. Es lo que tienen los mensajes escritos.
Lo decía por ti, que tú usas abono comercial y es una opción tan válida como el que usa sales. Cada uno hace lo que sabe o lo que le conviene

Estoy de acuerdo con ambos, cada maestrillo tiene su librillo, que gran frase. Si te va bien con abonos comerciales y el precio te compensa adelante y si por el contrario prefieres las sales pues lo mismo. Lo que le funciona a un no tiene porque funcionar a otro y viceversa. Hay muchas formas de llegar al mismo sitio. un saludo

Al final ademas de muchas formas de llegar al mismo sitio, tambien hay diferentes caminos, vamos que cada acuario es un mundo y cada uno de nosotros un “especimen” diferente aunque seamos de la misma especie y familia

Por cierto, yo uso abono comercial, por que? Tengo niños peques, me es mas seguro y mas comodo, ademas mi acuario, de 60l, pues tu me diras, plantas de bajos requerimientos... le pongo un chorrete en cada cambio de agua y otro a medio camino del siguiente cambio
#22
(30-04-2019, 08:38 PM)the_boss escribió: ¿Y lo añades sin disolver?

Si, directamente adito la cucharada al filtro, junto a la bomba de retorno,(camara nº 5)
[Imagen: Acuario1.jpg]

que hace el trabajo por mí, con los años uno se vuelve cada vez más "practico" Big Grin

No mido los parámetros, me fio de la rutina semanal de cambio de agua más abonado, y en cuanto al hierro y los micros lo tengo resuelto con los 15 litros de kiryu que hay en el sustrato.

Salu2
#23
Una duda! Y el kiryu no se va gastando o agotando? No soltará al principio más y luego menos por ejemplo?
Gracias!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: