QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono casero
Respuestas: 20    Visitas: 4349
#1
Hola!!, os cuento mi problema. Me acaban de regalar un acuario de 120x40 y me gustaría hacer un buen plantado en él, poco a poco me van surgiendo problemillas respecto a todos los temas fundamentales como puede ser la luz, etc...y poco a poco se van resolviendo con vuestra ayuda Smile.

El caso ahora es el sustrato, estuve mirando distintos sustratos comerciales y la conclusión es que me cuesta más el sustrato que la propia urna (véase ADA..). Con lo que me he decidido por el casero, he encontrado uno que me tiene buena pinta (http://biblioteca.portalpez.com/receta-d...t2870.html) pero me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto u otra fórmula que os parezca más interesante y efectiva! (el proyecto que tengo en mente es un plantado con aporte de co2, mucha luz y aporte de nutrientes)

Muchas gracias!

Un saludo!
#2
Hola Javier

¿A qué te reiferes con Fórmula?

Te dejo un link que quizá te interese.

Saludos.
#3
(12-01-2016, 05:04 PM)nikochan escribió: Hola Javier

¿A qué te reiferes con Fórmula?

Te dejo un link que quizá te interese.

Saludos.

con fórmula me refiero básicamente a la composición del mismo, p.ej akadama+humus+sílice, por lo que veo hay muchísimas composiciones distintas y ando buscando consejo sobre una. Por si sirve como aporte me gustaría algo parecido a un Holandés, con pocos peces y de pequeño tamaño. La luz sería una pantalla led (en este momento estoy en ello con un compañero vuestro de aquí del foro) y el filtro había pensado en un jbl e1501.
#4
Ok.

Me he quedado con el título y pensaba que hablabas de abono en lugar de sustrato. Me pasa por leer demasiado rápido.

Disculpa.

Aunque también tengo un link para éso.

Saludos.
#5
(12-01-2016, 05:11 PM)nikochan escribió: Ok.

Me he quedado con el título y pensaba que hablabas de abono en lugar de sustrato. Me pasa por leer demasiado rápido.

Disculpa.
A ver, que me estoy liando ajajaj, tengo muy, MUY poca idea de todos estos temas. Lo que busco es el abono en sí, el sustrato (por así decirlo la capa decorativa, ¿me confundo Confused?) me es indiferente.
#6
Lo que tu buscas es un sustrato nutritivo.

Mírate el link que dejé en mi anterior mensaje.

Saludos.
#7
(12-01-2016, 05:18 PM)nikochan escribió: Lo que tu buscas es un sustrato nutritivo.

Mírate el link que dejé en mi anterior mensaje.

Saludos.
Ya me lo tengo leído de antes Big Grin, muchas gracias! El caso es que como dice: "¿Cuál es la mejor o la más idónea?. La que mejor te funcione y se adapte a tu concepto de acuario en función de tus necesidades." pues no me quedo tranquilo en si ese sustrato nutritivo sería acorde a lo que yo busco -huh.gif.

Gracias!

Un saludo!
#8
¿Y qué buscas?
#9
(12-01-2016, 05:22 PM)nikochan escribió: ¿Y qué buscas?

Pues mi intención (que estoy casi seguro se verá frustrada mil y una veces antes de conseguirla) sería algo parecido a un Holandés, muchas plantas y pocos peces (o una manada de peces pequeños estilo neón).
#10
Yo creo que la receta de Juanma (punto 2.1 en el link) te serviría ya que el que buscas es precisamente su tipo de acuario.

Aunque, cuidado. Un sustrato potente se debe equilibrar con luz, CO2 y abonado acordes.

Saludos.
#11
(12-01-2016, 05:35 PM)nikochan escribió: Yo creo que la receta de Juanma (punto 2.1 en el link) te serviría ya que el que buscas es precisamente su tipo de acuario.

Aunque, cuidado. Un sustrato potente se debe equilibrar con luz, CO2 y abonado acordes.

Saludos.

Vale!! Muchas gracias!!, este proyecto va a ser un mar de dudas -wacko.gif-wacko.gif
#12
Estoy con Niko!! ahi tienes un buen enlace sobre los sustratos nutritivos caseros.
La Akadama es muy puñetera;
Mi Sustrato Casero-good.gif
#13
Como te dicen los compis el sustrato propuesto en el punto 2.1 es bueno para lo que quieres conseguir.
La akadama como apunta Salva necesita saturar.. , además de la forma propuesta debes saturarla de fosfatos, ya que si no absorberá todo lo que le abones cuando arranques.
Mi propuesta es que cicles a oscuras, así te dará tiempo a saturar la akadama y cuando enciendas luz y co2 no tendrás desequilibrios.
Saludos
#14
Hola, bienvenido al mar de dudas jejejejeje
Yo lo primero que te recomiendo antes de que te embarques en rompederos de cabeza es leer mucho antes de empezar a comprar o adquirir cosas, asienta primero los conceptos, de esta manera tu mismo vas asimilando y comprendiendo lo que necesitas, espero no suene mal lo que voy a escribir a continuación, pues no es mi intención, el fin es puramente constructivo, un acuario holandés hiperacelerado no es la mejor alternativa para novatos que están empezando con plantados, de poder claro que se puede, faltara más, tu te planteas un reto y seguro que lo consigues, pero con paciencia, sin prisas, empezando por el principio, y en esto el principio más idóneo y fácil es saber tu mismo por donde ir, y para eso lo primero es leer, leer y leer, asimilando conceptos y contrastando dudas antes de empezar el montaje.
Tienes la suerte de estar en un sitio en el que siempre vas a encontrar gente dispuesta a colaborar, pero lo mejor siempre es tomar tus decisiones desde el convencimiento propio y no por recomendaciones de terceros que te vamos a decir cosas que a lo mejor no llegues a entender de momento y vayas a hacer cosas casi a ciegas, encomendado a los santos para que lo que te dicen salga bien, así no lo disfrutas de la mejor manera te lo aseguro.

Si quieres un acuario tipo holandés y vas a iluminar con leds, ten en cuenta que te tienes que montar un pantallón de cuidado y de muchos leuros de por medio, tu acuario no es pequeño y vas a necesitar un montón de luz.
El equipo de CO2 para ese tamaño de urna, en la mayor medida de lo posible profesional, con bombona mínimo de 5Kg, disolución con reactor externo o atomizador.
La filtración en un holandés por norma general va sobredimensionada, si bien el JBLe1501 es muy buen filtro, se queda corto para el tamaño de la urna, si son dos mejor.
Con el sustrato es con lo que menos me romperia el coco, si bien procuraría que fuera nutritivo tampoco le daría muchas vueltas, es sólo ver los acuarios de JEC que sólo llevan manado para darse cuenta que el secreto está en la buena mano y en un buen abonado en la columna de agua.
Que lo quieres nutritivo si o si, no te compliques, una capa de arlita o de grava volcánica, otra capa de Aquabasis y sellado con manado o grava inerte de 2-3 mm de grosor y arreando, grandes cambios de agua y buena rutina de abonado NPK, micros y lo que haga falta.

Aquí nos tienes para lo que necesites, tu lee y pregunta todo lo que te surja.

Un saludo.
#15
(12-01-2016, 07:57 PM)jhon wilson escribió: Hola, bienvenido al mar de dudas jejejejeje
Yo lo primero que te recomiendo antes de que te embarques en rompederos de cabeza es leer mucho antes de empezar a comprar o adquirir cosas, asienta primero los conceptos, de esta manera tu mismo vas asimilando y comprendiendo lo que necesitas, espero no suene mal lo que voy a escribir a continuación, pues no es mi intención, el fin es puramente constructivo, un acuario holandés hiperacelerado no es la mejor alternativa para novatos que están empezando con plantados, de poder claro que se puede, faltara más, tu te planteas un reto y seguro que lo consigues, pero con paciencia, sin prisas, empezando por el principio, y en esto el principio más idóneo y fácil es saber tu mismo por donde ir, y para eso lo primero es leer, leer y leer, asimilando conceptos y contrastando dudas antes de empezar el montaje.
Tienes la suerte de estar en un sitio en el que siempre vas a encontrar gente dispuesta a colaborar, pero lo mejor siempre es tomar tus decisiones desde el convencimiento propio y no por recomendaciones de terceros que te vamos a decir cosas que a lo mejor no llegues a entender de momento y vayas a hacer cosas casi a ciegas, encomendado a los santos para que lo que te dicen salga bien, así no lo disfrutas de la mejor manera te lo aseguro.

Si quieres un acuario tipo holandés y vas a iluminar con leds, ten en cuenta que te tienes que montar un pantallón de cuidado y de muchos leuros de por medio, tu acuario no es pequeño y vas a necesitar un montón de luz.
El equipo de CO2 para ese tamaño de urna, en la mayor medida de lo posible profesional, con bombona mínimo de 5Kg, disolución con reactor externo o atomizador.
La filtración en un holandés por norma general va sobredimensionada, si bien el JBLe1501 es muy buen filtro, se queda corto para el tamaño de la urna, si son dos mejor.
Con el sustrato es con lo que menos me romperia el coco, si bien procuraría que fuera nutritivo tampoco le daría muchas vueltas, es sólo ver los acuarios de JEC que sólo llevan manado para darse cuenta que el secreto está en la buena mano y en un buen abonado en la columna de agua.
Que lo quieres nutritivo si o si, no te compliques, una capa de arlita o de grava volcánica, otra capa de Aquabasis y sellado con manado o grava inerte de 2-3 mm de grosor y arreando, grandes cambios de agua y buena rutina de abonado NPK, micros y lo que haga falta.

Aquí nos tienes para lo que necesites, tu lee y pregunta todo lo que te surja.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas Smile.
A ver mi experiencia hasta ahora se limita a un "plantado" (bastante descuidado y sin aportes de nutrientes) que tengo desde hace más o menos 3 años, de 55 litros. Estas navidades me han comprado esta urna y hasta dentro de unos meses no voy a ponerla, con lo que todo este tiempo voy a intentar ir recopilando toda la información posible Big Grin.

En cuanto a las cosillas que he ido ya pensando...pues la pantalla led estuve hablando con vuestro compi del foro, Álvaro, que me comentó en su día que LARVA hace unas pantallas led muy curiosas!! En cuanto al CO2, tengo un extintor puesto en el de 55L que en su día pasará a este otro acuario.

Estos días me he estado leyendo cositas por aquí y por allá acerca del ciclado y todos estos temas. El sustrato voy a hacerlo según el de Juanma (tengo que enterarme bien del tema de saturar la Akadama, la cual tengo puesta en el 55L y en su día no sabía nada al respecto -pardon.gif). Aquí con todo este tema ya me surge otra duda con respecto al ciclado, leí hace no mucho el ciclado con amoniaco comercial sin aditivos, etc. El caso es, una vez puesto este sustrato nutritivo con su Akadama saturada, ¿podría hacer el ciclado empleando el amoniaco, no afectaría negativamente al sustrato o algo por lo parecido?.

Con lo del filtro me has matado, pensé que con ese me daba más que de sobra, podría coger el e1901 (aunque me parece una burrada cuando es para acuarios de hasta 800L -nosweat.gif).

Algo en lo que aún estoy bastante perdido es en el abonado de micro y macronutrientes, de aquí a que ponga el acuario tengo que ponerme al día!!

Para estas cosas soy bastante paciente y me gusta hacer las cosas bien (soy muy cabezón al respecto ajajaj), poco a poco con vuestra ayuda estoy seguro de que tarde o temprano lo conseguiré, a base de aciertos y fallos!

De nuevo, muchas gracias por toda vuestra ayuda!

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: