QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono NO3 y me Sale NO2
Respuestas: 19    Visitas: 1656
#16
Al principio pensaba que tu aumento de nitritos es independiente del abonado de nitratos, pero me inquieta que dices que es un polvo con tinte amarillo...

El nitrato de potasio es blanco polar, si estás abonando algo amarillo puede ser perfectamente que sea nitrito, que es blanco pero tiende a amarillear. ¿De dónde lo has sacado? ¿Pone algo en el envase?
#17
(29-10-2018, 05:10 PM)Dudo escribió: Al principio pensaba que tu aumento de nitritos es independiente del abonado de nitratos, pero me inquieta que dices que es un polvo con tinte amarillo...

El nitrato de potasio es blanco polar, si estás abonando algo amarillo puede ser perfectamente que sea nitrito, que es blanco pero tiende a amarillear. ¿De dónde lo has sacado? ¿Pone algo en el envase?

Hola Dudo gracias por responder.
Lo he comprado en una tienda de químicos a través de MercadoLibre, también he pensado que puede ser un nitrato en una forma que sólo las plantas terrestres aprovechan. Hable con el vendedor y me dijo que otros compradores le han dado resultados positivos pero esos hacen lo que sea por vender. He seguido leyendo al respecto. De momento he probado cristalizándolo. Una vez cristalizado, el test de nitritos no me arroja color alguno y obvio queda con apariencia cristalina, blanco e inodoro. Pero....

El de nitratos tampoco marca nada, pero yo sigo insistiendo en que mi test de nitratos salió defectuoso ya que en uno de los reactivos tiene un cuágulo raro. Es la marca Fluval.

http://www.fluvalaquatics.com/media/blue...l_map2.pdf

El reactivo que creo que viene dañado es:" 75% éter etílico de glicol dietilénico" también conocido como Ethoxydiglycol

Lo malo es que no he tenido tiempo de checar mi test en otro acuario debido a mis deberes. Como digo, ya les comentaré a qué conclusiones llegue cuando lo haga. Igual sigo agradeciendo infinitamente cualquier información con la que me puedan ayudar. Saludos a todos!
#18
Oye, a ver si tienes nitrato de amonio ................. que ya sería la bomba (nunca mejor dicho)-nosweat.gif
Eso explicaría lo de los nitritos, pero alguien te pediría explicaciones de donde lo sacaste -fisch.gif
#19
Hola a todos. Les actualizo cómo va la situación:
1. Ya comprobé en una tienda que mi test de nitratos no sirve. Y en un post de mercado libre del mismo producto hay opiniones malas. Al parecer no soy el único. No compren test de nitratos Fluval. En cuanto tenga dinero compro un salifert y les comento.
2. Los nitritos ya son a penas detectables en mi acuario. Mis peces se ven más felices que nunca y comienzan a tomar color. Me da mucho gusto ver ese azul oscuro que los caracteriza.
3. No abonaré con mi supuesto KNO3 hasta que tenga mi nuevo test. Al menos mis alevines ya son unos jovenzuelos que están aportando nitratos y las plantas lo agradecen.
4. He cambiado los LEDS por 2 ahorradores de 25w a 6500k y al parecer las plantas están mucho mejor. 1.25w/lt con CO2 casero.
5. Un poco de alga punto verde es la mejor evidencia de que si hay nitratos en mi acuario.
6. Los caracoles están dejando huevos a lo bestia en todas partes

En fin, la vida comienza a tomar fuerza y espero así siga. Gracias a todos por sus comentarios y consejos. Seguiré actualizando.

(30-10-2018, 06:21 PM)Robertolga escribió: Oye, a ver si tienes nitrato de amonio ................. que ya sería la bomba (nunca mejor dicho)-nosweat.gif
Eso explicaría lo de los nitritos, pero alguien te pediría explicaciones de donde lo sacaste -fisch.gif

Jajajajaa pues es una posibilidad. Mi vendedor es el que debe dar explicaciones no crees?
#20
Me alegro de que se vaya normalizando. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: