QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono Acuario 270L
Respuestas: 8    Visitas: 1299
#1
Buenos días Familia, lo he intentado de verdad llevo mucho tiempo leyendo y leyendo, y no consigo un abonado de calidad se me descompensa cada dos por tres los valores... no se q hacer, he tenido varios acuarios en toda mi vida y llevo como 1 año con el plantado. Necesito vuestra sabiduría para tener una rutina de abonado optima.

Ficha:
Volumen 270 L unos 220 netos
Luz: Aquasky de Fluval 27W y led chihiro 55W
Sustrato: Grava inerte ( abono cada 3 meses con pastillas de Seachem Flourish tabs)
Plantas: Vallinesrias, Bacopas, Sagitaria subulata, staurogyne repens, Bucephalandra 'Wavy Green', Crinum calamistratum, Cryptocoryne beckettii 'Petchii', Echinodorus 'Bleherae', Ludwigia repens, Rotala rotundifolia, Alternanthera reineckii 'Mini', Hygrophila pinnatifida seguro que alguna se me queda...
Peces: 3 escalares, borrachitos unos 20, 3 corydoras, 3 neones, 2 gupy hembra, 1 ramírez eléctrico, chupa algas, caracoles varios, 1 ancistrus.

Co2: Botella de 2K unas 2 burbujas/s

Ultimas mediciones:
Gh: 7
Kh: 5
Ph: 7,5
K:18
No3: 8
Po4: 0.5
Fe: 0.05
No2:0
Co2

Test de gotas: No3 Aquili, Jbl. P04 Aquili, Fe sera, K JBl.

No se si me falta algo

Abonos que tengo: Seachem: Flourish, Iron, phosphorus, Nitrogen, trace.
NPK Casero proporción 30/500 K, 10/500 P04 y 30/500 N.

Como lo veis?

disculpar por el toston xo no se q le falta xa ver las plantas como las vuestras..

Saludos
#2
Esos datos en apariencia se ven bien ( de tostón nada!). Qué cambios de agua haces? Sustrato? Altura acuario?Puedes incluir unas fotos? Pon una general y otras de tus plantas, especialmente las que consideras que no van muy bien y veremos que pinta hacen. En principio las plantas que tienes no son muy exigentes y con esa cantidad de luz debería funcionar más o menos
#3
Hola!! Las medidas de acuario son: 120L X 51 Alto X 40 Ancho.

Vale ahora a ver como subo las fotos... q no me acuerdo y soy torpon...jajaja

[Imagen: view?usp=sharing]
#4
Bueno avisarme si las fotos las veis bien. Los cambios de agua los hago 2 veces x semanas de un 30%

[Imagen: view?usp=sharing]

[Imagen: view?usp=sharing]

[Imagen: view?usp=sharing]

[Imagen: view?usp=sharing]

https://drive.google.com/file/d/0B1V_Eqf...sp=sharing
#5
Hola Riddick, en la información que nos das no nos dices cuánto abonas de cada compuesto, valores de concentración, no de volumen.
Has probado a calcular consumos con los test ?
Qué filtración tienes ?
Sobre la iluminación no me pronuncio porque no controlo nada de leds, pero me da la impresión que andas en niveles de media-baja.
Por lo que puedo apreciar en las fotos creo que vas pasado de micros (Fe) y escaso de CO2.
Yo resetearía valores con un par de cambios de agua abundantes, podar todo lo que esté feo y con algas, suspendería el fluorish y el iron, aumentar la inyección de CO2 y empezar de nuevo abonado NPK de 5_0,5-7 y medir media de consumo semanal.

Un saludo.
#6
Muchísimas gracias por tu respuesta Jhon!! pues la verdad estaba echando para llegar a la proporción de 10-1-12 pero no de golpe suelo echarlo cada 2 días sobre todo fosfato, flourish cada cambio de agua unos 2ml y de iron solo 1 días a la semana si me sale que no tengo Fe según los test de sera. Si es verdad que de K apenas tengo que echar porque no consume por lo que parece.. La filtración es una filtro eheim professional 3 y otro interno eheim pick up.

seguire tus pasos y reseteare a ver que pasa.. jajaja

Muchas gracias otra vez!

Saludos
#7
El potasio es un elemento presencial, no se consume como lo hace N y P, por eso su valor no desciende apenas.
Luego veo que usas el Nitrogen de Seachem, piensa que ese producto mete N en 2 formas distintas y tu test de no3 no será fiable.
Y como te dice Jhon no usaria Fluorish y iron, estas metiendo mucho Fe.

Saludos!!
#8
Para las fotos directas:
Una vez extraido el código de identificación de la imagen en Google Drive, este se insertará dentro de este código:
Código:
[gdrive]XXXXXXXXXXXXXXXX[/gdrive]

De manera que este será su aspecto final
Código:
[gdrive]gM2vrf66oLd1XC[/gdrive]
#9
Muchas gracias Chicos!!! me pondré a ello y os voy diciendo si lo voy consiguiendo... jaja

Perdona mi ignorancia pero no se a que código de identificación te refieres... xa mi ya es un logro q se vea algo jajajaja disculpaBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: