QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonar el sustrato...
Respuestas: 12    Visitas: 1691
#1
Buenas, llevo medio desconectado mucho por temas laborales y familiares, pero estoy haciendo un duro trabajo con el acuario que se me ha descontrolado un poco fruto de esto anterior.... andaba yo pensando en ponerle chicha en el sustrato que tengo, grava + manado.... y pensaba y si le agrego algo de amazonia?. No usaría mucha, es para darle alimento por suelo, ya que la puñetera de la rosaelofia no para de sacarme raíces por el tallo -pardon.gif. No me corre prisa, solo era un pensamiento, iré añadiendo bolitas de arcilla que no sé ni donde lo leí y casi seguro que fue @Unay el que lo recomendó -laughbounce2.gif siempre está al tanto de todo el tío.

En cuanto solucione los cuantos problemas surgidos actualizo y os enseño que tengo ganas ya de verlo bonito!!! Estoy replantando y pensando como darle vida a mi montecarlo que está apagada y triste la pobre, con agujeritos. La rosaelofila estoy haciendo un nuevo bosque y quitaré el anterior que la poda era mala y tenía muchas hojas mal además, las demás plantas están perfectas. Y alguna cosita más, cosas no graves, a los que no entienden les parece un acuario genial jjijijijiji la ignorancia.-good.gif


Y ya puestos quería celebrar que soy un Pez Veterano!!! me hizo mucha ilusión, ignorante veterano hehehehe
#2
¿Ignorante? , veterano y muy muy muy majete!!!!!
Genial que vuelvas a tener tiempo!!!!!
Saludos!!!!
#3
Hola Gelu cuanto tiempo!!! Has pensado el las capsulas de tropica para abonar por el sustrato dicen que dan muy buen resultado. Un saludo
#4
(17-07-2018, 01:09 PM)mirdav escribió: Hola Gelu cuanto tiempo!!! Has pensado el las capsulas de tropica para abonar por el sustrato dicen que dan muy buen resultado. Un saludo

Cierto.

Me parece más acertado añadir cápsulas que rellenar con amazonía.
Creo que esa zona que metas amazonía puede darte algún problema. Las cápsulas al ir enterradas no te dará ninguno.
#5
Genial muchas gracias a todos. Me pongo en busca y captura de esas cápsulas a ver si dejan de echarme raíces por todos lados. He pensado incluso en quitar la rosaelofila....pero es tan bonita!!! Mi siguiente misión es la Montecarlo. Ya veremos cómo tira todo, yo hasta octubre mantenimiento básico y poco más puedo.

Y ya me gustaría tener tiempo pero el trabajo me sobrepasa y necesito irme de vacaciones con todo lo que pueda cerrado, la familia es sarna con gusto jejeje no pica. Pero os leo en mis ratos de respiro.
#6
Gelu, lo de la arcilla es la solución económica Big Grin pero las pastillitas de Trópica... no hay color -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya nos contarás
#7
Andaba pensando en hacer un pedido y pensaba en acuario plantado que me he encaprichado de algunos caracoles que tienen.... no tienen abono tropica, tienen sera... en pastillas

https://www.acuarioplantado.com/basicos-...illas.html

-pardon.gif

Veo que es para hierro y algunas cositas, pero vale menos de la mitad que tropica y me hace sospechar.
#8
El de tropica lo puedes encontrar en pez verde
#9
Ok, pues a Pzes finalmente que aunque les falta el espinete tienen otros caracoles, el espinete le dejaré para el siguiente pedido que imagino será por octubre y vendrá una pinantifida espero aunque ya veremos que mi acuario tiene vida propia, gracias a todos!! -hi.gif Ale, lo que me urge eran esas capsulas a ver si evitamos las malditas raices de tallo que me tienen amargado y son imposibles de controlar a tijera

Uff el envio me sale por un ojo, a ver si puedo acercarme en persona un día de poco lio.
#10
Creo que Pzes tiene las cápsulas. No hace mucho lo estuve viendo
#11
Si es para dar de comer a una alternanthera lo mejor son las pastillitas de Tropica o como hace Robertolga inyectar abono en el sustrato.. otra cosa sería que quisieras crear una nueva zona tapizada.. entonces si sería buena idea rellenar esa nueva zona con amazonia (para un caso así yo lo lavaría antes un poco con agua fría)
#12
Me apunto lo de amazonia para octubre si no me tira la montecarlo, gracias. Y lo de inyectar probaré en el siguiente cambio y limpieza buena idea hasta que pueda escaparme a pzes
#13
Suerte que tenéis de tener los patrocinadores tan cerca, jodíos... Big Grin

Ya nos irás contando qué tal va. -good.gif

¡Ah! Y felicidades, Pez Veterano. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: