QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonar durante ciclado
Respuestas: 9    Visitas: 4681
#1
Muy buenas noches, recomiendan abonar potasio durante el ciclado? acabo de hacer el pedido de plantas y el lunes empezare a montar, se recomienda añadir potasio durante el ciclado? algo de comida de peces para crear descomposición? es mejor que vaya llenando ya el acuario y empezar a ciclar o esperar a recibir las plantas y ciclar cuando este todo montado? gracias de antemano
#2
Normalmente en el ciclado no se suele abonar porque las plantas están en pleno periodo de adaptación y al no consumir apenas nutrientes las que aprovechan son las algas. Si agregamos que en el ciclado sin abonar es normal que aparezcan algas, abonando hasta se pondrían mas contentas y sería mas complicado eliminarlas.

Por otro lado, el potasio es el único macro que no alimenta a las algas. No me parece inconveniente que sea el único abono en el ciclado.
#3
Por lo cual la conclusión que saco de tu respuestas es que si veo "pachuchas" a las plantas durante el ciclado, un chute de potasio no habría problema verdad? Y sobre las demás cuestionessabrias que decirme?
#4
Hola compañero,

Como respuesta general no debemos abonar N,P y micros durante el ciclado de un acuario plantado, sí debemos aportar Potasio. Es una respuesta muy general y habría que saber que tipo de sustrato vas a usar y demás.
A mi me gusta arrancar con el acuario muy plantado, ayuda con los picos de amonio ,nitritos y nitratos que vamos a tener, reduciendo el riesgo de algas.

Saludos!
#5
Voy empezar con 16 plantas en un 120l y sustrato manado ellos valores de mi agua ahora mismo en nitritos y nitratos es 0 para los dos, me mosquea el gh que está en 20 el ph en 8 y kh creo que 5
#6
Esos valores de agua son del acuario con el Manado montado o es agua del grifo?
Lee esto antes de introducir nada -good.gif
#7
(19-08-2017, 09:35 AM)Robertolga escribió: Esos valores de agua son del acuario con el Manado montado o es agua del grifo?
Lee esto antes de introducir nada -good.gif
No, aún no he metido el manado, ya tenía leído ese post de hervirlo y lo haré el lunes cuando me lleguen todas las planta, los valores son los del agua del grifo sin más
#8
Pues vas a tener que mirar bien que peces vas a meter.........o usar agua de osmosis o embotellada
#9
Pues sí... incluso las plantas lo pasarán mal si dejas esos valores -huh.gif
#10
Por eso no sé si coger y bajar el gh desde el primer llenado y déjarlo a 10 más o menos, puse el otro día los valores del agua y me dijeron que para amante que ciclara pero no quiero perder el dinero invertido en plantas ya que no son 20-30€

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: