QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado low con cambios de agua con agua destilada
Respuestas: 38    Visitas: 3501
#1
Título[/b][/i]: Cris azul 85L plantado
Tipo de Acuario: Tetras y guppys
Dimensiones: 79x30x41
Capacidad: 85L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interior Optimus 400. Esponja y siropax. Limpieza una vez al mes.
Tipo de sustrato: help advanced soil shrimp
Iluminación: Twinstar light 600E. 2500 lm, 6500 grados F y la tira de LED que me venía con el kit del acuario que supuestamente tiene 560 lúmenes. 34lm/l
Foto periodo:8h/día
Habitantes: 8 neones, 2 arlequines, 3 zorros voladores, 2 endler, 1 guppy y sus 6 mini alevines
Alimentación de los habitantes: escamas, 2 veces/día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana con sifonado y limpieza de cristales. Agua de red. PH:7,6; GH:14; KH:9; Sio2: se sale de la escala
Equipamientos extra: calentador Ica 100 W
Flora del acuario: Ambulia, hygrophila polysperma, cryptocoryne parva, marsilea hirsuta, hedyotis salzmannii, pogostemon helferi, bacopa caroliniana, bacopa madagascariensis, staurogyne repens, ludwigia palustris green, hygrophila corymbosa stricta blue, anubia barteri, nymphoides taiwán, sagittaria subulata y espada amazónica enana.
Abonado: desde principio de junio con disolución de sales NPK, Iron Seachem, micronutrientes con Tropica Premium Nutrition. Desde el día 16 de junio nada. Solo K
CO2 y método de difusión: método profesional con extintor de 2 kg y difusor.
Parámetros medidos del agua: pH: 7,5; NO3: 5; No2: O; PO4:0; K:4; Fe:0; GH:11; KH:5; Sio2: se sale de la escala; Nh4: 0, la escala de colores ed verde muy claro y a mí me sale amarillo claro... Uso las gotas de JBL.
Fecha del montaje: 15 de Enero de 2019.
Panorámica del acuario:

İmage
İmage
İmage
İmage
İmage
İmage

Compañeros buenas a todos!!! Bueno he copiado mi ficha, no sé yo si las fotos se ven. Bueno el caso es que me dijeron que dejase de abonar porque estaba borrando NPK, y en mi low no hace falta. La cosa es que yo ya tenía algunas plantas con las hojas tirando a amarillas, pero es que ahora tengo a tres prácticamente. A final de mes me llega el filtro 902 JBL. El lunes quería bajar mi GH i use agua destilada. Ese agua no tiene nutrientes no? Debería de abonar micros? Ya que le metí 15 litros de esa agua. Tengo 4 ml/l de K, debería abonar algo más? Es que veo a las plantas bastante mal en las fotos no se aprecia lo amarillas que están. La poli esperma las hojas de abajo prácticamente han perdido todo el color verde, y la espada amazónica enana está también regular... Hace ya casi un mes que deje de abonar los NPK, pero a mis plantitas le siguen faltando algo. A ver si me podéis ayudar gracias. Decir que ya tengo poco de alga del punto Verde y también poco de filamentosa. Hace unos días me ha aparecido otra alga nueva. A ver si se ve. Son los pelos esos larguillos cortos.
[Imagen: 2vtwb2u.jpg]
[Imagen: wmhzlx.jpg]
[Imagen: 2cyhac.jpg]
[Imagen: o7msg7.jpg]
[Imagen: 2coixcm.jpg]
[Imagen: wcbfv6.jpg]
[Imagen: 15xti7l.jpg]
#2
Hola,
Con respecto a el algs, retira manualmente toda la que puedas. No me mola nada, pero en cualquier caso a ver cómo evoluciona.
Añade más potasio, está muy bajo. No pasa nada por ponerte en diez o incluso más.
El punto verde es normal por los nitratos, pero yo dejaría pasar algo de tiempo para que eso estabilice.
Mide el pH cuando el CO2 lleve unas horas andando y nos cuentas, deberías llevarte la dosis hasta que el pH se ponga en 6.7-6.8

Saludos
#3
Con los parámetros que nos estás dando yo abonaría K y P. Los fosfatos en cantidades muy pequeñas. Por ejemplo cada par de días un poquito y controlado por los tests.
#4
Hola compañeros!!! El CO2 me lleva el pH a 6,6. Ya he aditado K y PO4 a 0,5. Lo que pasa que yo me acuerdo que hace un mes cuando aditaba NPK, los fosfatos se consumían todos en un día, y todos los días aditaba fosfatos,... Mañana mediré a ver si han desaparecido, pero después de 6 meses todavía se lo estará comiendo el sustrato Help? Tendré que aditar a diario Po4. Os iré contando. Por cierto, ya que hago el cambio con agua destilada, hecho algo de micros?
#5
si es un low,lo recomendable es solo abonar K no? en mi experiencia en parte el culpable es el.co2
no es un milagro que las plantas se coman ep P tan rapido por lo general el sustrato tiende a esconderlo,
trata de medir el agua serca de el sustrato y no de arriba
#6
Perdóname pero no me había fijado en el sustrato. No sé si ese Help para gambas incluirá fosfatos.

Dices bien libre, en los low solo suele abonarse K. El problema es que aquí estamos viendo claramente que las plantas tienen alguna carencia y el valor de P es 0.

Sigue abonando K. Puede que sea ésta la carencia. Y si sigues viendo el P a 0, puedes añadir un poquito de vez en cuando, con mucho cuidado. Si el sustrato lo absorbe no eches a diario, a ver si la vamos a liar con las algas. Podrías dosificar esos 0,5 en varios días. También es verdad que con CO2 las plantas lo asimilar an más rápido.

¿Con qué tests mides los fosfatos? ¿Esperas el tiempo que especifica el fabricante para leer el valor?
#7
a mi me pasaba esto tambien,añadia y añadia y nada...
A jusgar por las plantas y no se si este bien y para eso estamos para corregirnos...
para mi es falta de.luz,en mi punto de Vistay no se si sea mi imaginasion,pero tal vez la pantalla no penetra tanto,si!,se que es un low tech pero sin una buena penetracion de luz,la fotosintesis escasea,para mi ,co2 al minimo,que no te extrañe que llegues a tener alga pincel pronto.
para mi,agua de osmosis o tambien, otra patallita extra de la misma,si puedes optener otra pantalla mejor
pero en primero co2 al minimo

tambien noto que tienes carencia de Fe miro tus hojas amarillas,la alga de pelos largos,disculpa por no saber su nombre ,pero esa pienso que es por el co2 execivo ,ami aveces me sale cuando no abono.
#8
Hola,
Perdonar pero no había oído hablar de algas por CO2 excesivo. Me sorprende bastante.
Limitar a las plantas quitándoles el CO2 para mi es ir del revés.
Cada uno tiene su opinión, la mía:
Mantén CO2 y añade más potasio como te decía más arriba. Cuando mejores la filtración todo irá a mejor pero necesita tiempo.
Hierro de momento no añadiría por cierto, bajar CO2 y añadir Fe no me parece buena idea.

Saludos
#9
Ahora la mía, yo tengo un low, y lo abono. Antes tenía luz mala, las plantas no tiraban..algas a todo trapo y dije voy a tirar la casa por la ventana. Cambié la pantalla por una twinstar de 90 cm, lo empezé a abonar con potasio, y no veas que cambio. Me consumía los fosfatos en 2 días, el nitrato me lo bajo a 5, lo tenía a mas de 10. Y los micros cada 2 días un poquito sin abusar, y la verdad ahora ya no tengo algas. Tardo 30 minutos en cada cambio semanal. Una maravilla, así da gusto cada 2 semanas podo un poco. Cada acuario es un mundo, hay que encontrar el equilibrio .Big Grin

La pantalla no la tengo a tope ...es encontrar el equilibrio
#10
Agua destilada
A ver... ¿agua destilada? ¿Por qué? Ya veo... (aquí)

En principio un GH de 11 no me parece tan maligno como para buscar reducirlo y, por contra, si cambias agua con agua destilada, no estarás añadiendo micronutrientes en cada cambio de agua.

Yo he mantenido el acuario con GH 10 y actualmente andará en torno a 7-8. Mantengo peces asiáticos y precisamente el GH 5-10 es lo ideal para ellos. Si n me equivoco en tu caso, salvo por los neones, tus peces son de los que demandan algo de dureza en el agua.

Iluminación

En LED me pierdo un poco pero 29,4 lm/l no me parece poca luz para un low (mejor que hablen los más expertos). En todo caso habría que plantearse la capacidad de penetración de esa luz en 41 cm de altura. Si el problema es este la solución es simple: aumentar la cantidad de luz que llega al fondo del acuario. Ahora bien, eso es el "que hacer", ahora te planteo el "como hacerlo":

- Solución cara: comprar pantalla nueva o ampliar la que hay.
- Solución barata: llenar menos el acuario.

Yo optaría por probar con la segunda un tiempo y dar oportunidad a las plantas de mostrarnos si eso ayuda. Si es así, descubierto el motivo, tocará replantearse el futuro.

Pero tienes un low y quizá quieras seguir teniendo un low. Si aumentas mucho la luz lo mismo entras en una escalada en la que pasas por lo peor (algo que no es ni low ni high) y desembocas en un high (con sus exigencias de energía, abonado y mantenimiento).

CO2

Hasta donde yo sé el CO2 es el único nutriente del "quinteto principal" (Luz + CO2 + NPK) cuyo exceso no es contraproducente siempre y cuando no provoquemos una bajada de pH brutal.

PO4

Si tu sustrato absorbe fostato no creo que la solución sea no añadir PO4. Habrá que identificar si las plantas lo demandan y, si es así, añadirlo. Si fuera un high te diría directamente que añadieras para que no sea un nutriente limitante en tu acuario.

Plantas

Echando un vistazo al tu listado de plantas diría que, aunque no son plantas exigentes, son plantas que necesitan algo más que un low.

Conclusión/consejo

Co2: mantenlo
Luz: reduce el agua del acuario unos centímetros y observa como reaccionan las plantas.
NPK: sigue con el K, estate atento por si hiciera falta añadir PO4.
Micro: añade agua del grifo en los cambios de agua.

Un objetivo, ideas claras, observación, paciencia y constancia.

Nota: espero no haber pasado algo por alto... Wink
#11
que tal,pues micronutrientes,todo mundo lo hecha tras cada cambio de agua,bueno los que no tenemos osmosis.
ahora,un exeso de co2 es contra producente para todos,ecepto para las algas...
el co2 es como los nutrientes(aunque es un proceso)aunque adites 15/20 o 20 ppm las plantas solo asimilaran lo que necesiten.
las pantallitas no siempre indican al 100% y puede que el la penetracion de esta no sea tan fuerte,como se aprecia en la parte inferior de las plantas....
aqui 2 casos o los 2 juntos..
1...exeso de nutrientes /causa tu red de agua
para mi un low va de la mano con filtro de osmosis,por lo que me han aconsejado aqui y en otros foros..
la red domestica de agua trae mucho nutrientes,en pequeñas cantidades,pero si las plantas no lo acimilan,a futuro , simplemente se va condensando
2.... Y en este caso al tener muchos macros y micros ,tienes todo para un high tech ecepto por la luz, tu pantalla.
#12
no es que este mal tu pantalla,como te mencionan intenta meter otra adicional.
#13
pero me voy mas para el agua de osmosis,eso,si o si
#14
Rofran te ha aconsejado de forma excelente. Lee bien su respuesta porque no tiene desperdicio.

Libre, ¿Porqué un low necesita agua de ósmosis? Estoy seguro de que la mayoría que tenemos lows en el foro (y muchos con highs) usamos agua del grifo.
#15
si,almenos en foro de ingles se aconceja, solo se controla el gh y se agregan macros y micros repende ya de las exigencias,no me van a negar que al no haber exedentes de nutrientes las algas no se detrendan,si solo abonas K solo es K en tu tanque el no3 lo producen los peces y cualquier otro elemento/nutriente lo a provechan las algas no es correcto?
es por eso que tenemos un cultivo de estas,por falta de.algun nutrinete y exeso de otro
ejemplo,100% es un hightech y 50% un lowtech
si tu planta le aditas 10 de no3 al 100% esta lo recibira ,vamos a suponer que en 7 dias lo consume por estar a 100%de su capacidad,ahora al 50% no es decir que el tiempo y el consumo se dividira ala mitad,por estar en low, al igual que las algas cada especie de planta va a un ritmo diferente y no hay estadisticas o concejos exactos,todo varia,desde la cantidad,la especie ,los peces parametros ,filtracion,como dicen.... Cada acuario es un mundo,si!!! pues ninguno es identico al otro,es por eso que a unos les va bien una cosa y a otros otra...pero lo unico que es igual para todos,son las algas y estas seguro que le salen a cualquiera,y estas pudieran ser identicas en diferentes tanques
haz tal cual te dicen que aqui mucha experiencia tienen los compañeros y mi respeto por ellos,que para mi ,siempre hay algo nuevo que aprender de estas personas...
en ocaciones la gente no comenta por miedo a no tener una respuesta acertada ,me incuyo....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: