QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado low con cambios de agua con agua destilada
Respuestas: 38    Visitas: 3612
#16
Libre, la relación ósmosis/low tech me sorprende, pero esto:
(14-07-2019, 09:07 PM)libre escribió: ahora,un exeso de co2 es contra producente para todos,ecepto para las algas...

Aditar 15/20 ppm de CO2 (Es decir, poco) es fuente habitual de algas. Aditar 30 ppm hacia arriba raramente te va a provocar algas.

En general, gran parte de las algas se producen entre otras cosas por escasez de CO2, pero por exceso ¿?

Me quedo con las sabias palabras de RoFran (y +1 por resumir tan bien los conceptos)

Saludos
#17
Yo concuerdo en que el co2 poco afecta al tema algas. Es cierto que las algas necesitan ese C para su desarrollo, pero las algas al tener una estructura mucho más simple y mucho menos peso seco necesitan muchiiiiisimo menos co2, por lo que no es normal que genere problemas de algas. Yo veo ahí que tienes una falta grave de micros. Usaría profito, trace, envy o alguno de estos. Esas algas verdes, en forma de punto, filamentos, polvo,... da igual la forma, es por exceso de nutrientes, no por exceso de co2. Esos nutrientes, sobre todo nitrogenados (no nitratos), se te acumulan porque las plantas no los consumen, por tanto no se me ocurriría jamás aditar más no3 ni mucho menos po4. Esos compuestos solo si las plantas están saludables y los demanda porque no tengas vida animal que los genere, que no es tu caso, ya que en el estado de tus plantas éstas no demandan nada, hasta que soluciones el problema de la falta de micros. Aportale esos micros y ellas solas cuando empiecen a tirar verás como baja esos niveles de no3 y las algas de irán solas.
Resumen: micros, luz potente y paciencia (no tacar ni aditar ningún abono/químico extra que sólo te quemará más las hojas)
#18
Yo tampoco entiendo la relacion entre ósmosis y low. Al menos en acuarios de agua dulce tiene que ver mas con la calidad del agua de red. Si el agua de red es buena se puede usar tanto para low como para high. El motivo de abonaar potasio en un low es que es el unico nutriente que no general el acuario de manera natural. Es cierto que los consumos son menores que en un high por eso solo se abona potasio en pequeñas cantidades. Los micros estan en el agua de red y cubren las necesidades de las plantas, si se usa agua de osmosis hay que añadirlos aparte.
Coincido de nuevo con los compis con respecto al co2, no creo que el exceso sea perjudicial, salvo que sea muchisimo exceso. Mas bien al contrario, el carbono es el nutriente mas limitante en la mayoria de acuarios, menos en los high porque lo aladimos de manera artificial. Un saludo
#19
El CO2 a mi me ha generado algas pincel varias veces. Puede ser que la consistencia del suministro no fuera la ideal por ser CO2 casero, pero dudo que ese fuera el motivo de la aparición de algas pincel. Ya se ha relatado en varios posts.

Habrán más factores, pero si metemos CO2 y el acuario no está a favor de las plantas, saldrán algas. Si hay silicio y/o carbonatos con mucha probabilidad serán algas pincel.

Estoy con Imeonx: faltan micros (y cuesta su tiempo corregirlo).
#20
Buenos días compañeros!!! Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones. Pero madre mía del señor, uno q no abone Po4, otro que sí, otro que quite el co2, otro que no, para gustos los colores verdad? Uso las gotas de JBL y espero el tiempo que indica el fabricante. Los Po4 y el Fe se lo comía el sustrato o las plantas a diario antes ya de poner el CO2. Las algas de punto Verde y filamentosa ya las tenía yo antes de poner yo el CO2 y abonaba solo con K, me empezaron a salir en el segundo mes de ciclado, y en aquella época tenía solamente la tira de LED que viene con el kit del acuario. Perdón, primero me empezó a salir la filamentosa, y alga del punto marrón. Cuando me puse a abonar en relación 10-1-13, me salió el punto verde, y ahí todavía yo no tenía CO2. Puse el CO2 y deje de aditar NP. El punto verde y filamentosa se está yendo poco a poco tengo mucho menos, pero hay carencia de algo en las plantas, es evidente.
La pantalla Twinstar 600EA, llevaré con ella 2 meses, de momento no voy a ampliar la luz ya que sí con poca me va la cosa regular pues imaginaros con algo más de requerimientos, yo creo que tengo un low tirando un poco más alto. Decir que esto de que las plantas se me pongan amarillas ya me pasaba cuando tenía solamente la tira de led, y solo abonaba K.
El tema de bajar el GH es porque los silicatos se me salen de la escala y eso me estará provocando las maravillosas algas, algo de culpa tendrá.
Si es el sustrato el que se está comiendo el Po4 y el Fe, qué puede pasar? q un día de repente suelte todo y se lie gorda? Porque si lo absorbe el sustrato las plantas no lo cogen por las raíces?
Bueno hoy hago cambio de agua, añadiré algo de micros y un poco de Fe, pero es que al día siguiente ya hay 0 Fe.. como los Po4 estarán a 0, esos 0,5 lo añadiré en varios días. Los NO3 duelen estar ya a 5, así q lo dejaré así. El CO2 lo voy a dejar porqur es bueno para las plantas. después de que pase mucho tiempo y mucha paciencia y veo que la cosa no avanza, dejaré menos agua en el acuario y así comprobar si es que le falta más luz.. Bueno ya que estamos aquí hablando y cambiando un poco de tema os quiero preguntar si mi ludwigia palustris green me está diciendo algo o este color es normal, las hojas de abajo también tiene los bordes un poco rojos, aunque la planta ha perdido todo el verde y está amarilla como la polysperma. Gracias a todos compañeros.
[Imagen: 2ni8pp5.jpg]
#21
bueno ya me estan armando el tema...
yo digo y como dije ,todo a como tu acuario lo requiera a unos le va a otro le viene.
solo recuerdo esto , fotosintesis en la alga!
como muchos pensamos ,oh!!! mi acuario va de maravilla por que miro que burbujea ,que encuanto aumento la luz = muchas burbujas Smile,no!!!
recuerden que hasta la cianobactira se incluye en este procedimiento y recuerden que las algas entran en la categoria de low tech,por que???por que ellas siguen en su 100% generando oxigenacion....
Ahora,que pasa cuando en un high las plantas consumen todos los nutrientes???.
las algas se ritiran correcto??? lo han mencionado aca
por que?
por que el alga es mas propensa a seder o delicada en cuanto a su alimentacion,correcto???.cabe destacar que en su 100% las plantas son asesinas de algas,porque? porque son grandes consumidoras de nutrientes es por eso que las algas se retiran...
ahora bien, me dicen que esta dichosa alga(las voy.a po er en general incluida la ciano que no es alga) que tapiza sustrato,piedras,troncos y aqui lo mas importante de mencionas hojas de plantas,y adivinen a quien le dan sombra esas alguitas? alas hojas de las plantas y adivinen que pasa cuando en un low tech ,con un 50%de su metabolismo y peor aun con un 40 o50% cubierta de alga...
algan en hoja= poca fotosintesis ,por que entonces muchos recomendaban o recomiendan dejar sus acuarios sin luz un oar de dias?? para que??
como el alga es sucectible a esta deficiencia.
otra cosa o en mi caso ,yo corto la planta,como siempre la parte inferior siempre estara tapiza de alga, pa descarto o almenos hasta el primer nudo para que retoñe y la de arriba la planto, o compras mas plantas...
Ahora..osmosis = low tech
aclaro que no presumo de uno pues por ahora y como siempre,dispongo de agua corriente/red regular no se como le llamen.
diria osmosis por que que acaso no le vendria bien a este o cualquier otro acuario con plaga,si!!, plaga de algas(llamemosle asi a estas) quitarle los nutrientes
que sabemos que son oas primeras en ceder A quitar nutrientes me refiero a no abonar,almenos K.
La mejor correcion de nutrientes en lo que pensamos nosotros es en no abonar nada correcto?? en esto no se incluye el K correcto??
Ejemplo de el marino,si o si se requiere,por que ?? por los fosfatos para mantenerlo creo a 0 y saben que mas hay en esto?? un tanquecito abajo especificamente para esta alga consumidora de P

de quitar co2 no,te recomiendo que pogas anubias nana o alguna clase de esta,estas si toman los nutrientes de las raices.
los fosfatos y demas encuanto se sature se te empezara a subir ,poco a poco ,solo sigue tu ruti a de abonado
como con el Fe ,abona lo que tengas que abonar por semana no mas,con el tiempo notaras cambios .

solo comprendo a mis queridas algas Sad y tambien son acesinas .
En cuanto a osmosis no digo que sea solo para low, aca de donde soy ya se esta recomendando este o alternando con agua de grifo
#22
Aquí se está liando la dios jajajaj
#23
(15-07-2019, 03:40 PM)imeonx escribió: Aquí se está liando la dios jajajaj

Ya te digo!
Cris azul, ya has leído unas cuantas teorías sobre lo que puede estar ocurriendo y posibles soluciones.
Me temo que todos estamos bastante convencidos de lo que decimos como para dar nuestro brazo a torcer Smile pero en lo que creo que coincidiremos, es en que lo mejor que puedes hacer es decidirte por una alternativa y seguirla analizando resultados durante al menos unas cuantas semanas. En todo esto estarás ganando tiempo ya que el acuario seguirá estabilizando (aún a pesar de las perrerías que le hagas) lo que irá en beneficio de las plantas.
Busca la lógica que más te convenza y atente a ella intentando analizar resultados, pero no des bandazos, déjalo respirar, esto no suele ser de un día para otro

Saludos
#24
Ese es el mejor consejo, evitar hacer hoy una cosa y mañana otra. Ahora subo la luz, mañana la quito, co2 si, co2 no,...
#25
Sí sí los cambios poco a poco. A ver como tengo un low tirando un poquito más alto, voy a empezar abonar a 5-0,5-8. A ver cómo va la cosa, los nitratos están hoy a 1 después del cambio de agua. Yo ya he estado sin CO2 y abonando solamente K y la filamentosa ya estaba y las hojas amarillas... A ver si cuando tenga el filtro exterior mejora un poquito la cosa. Esto es un sinvivir. Porque no nos habla el acuario más fácilmente?! Es que se complica la vida él soloBig Grin. Estoy frita, refrita y triste, madre mía. La naturaleza es mu complicá eh!-pardon.gif Lo de la ludwigia green es normal?, si es green! Gracias compañeros. Porque sale el icono del triángulo con el signo de admiración?
#26
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Quédate con lo que más sentido tenga para ti. Siento que a veces entre todos os hacemos mas un lío que otra cosa.
#27
tal vez te diero gato por libre con esa green
#28
Lo dicho. Paciencia.

En cualquier caso, como ves, existen dos sistemas: o poner más algo, o quitar más. En cualquier caso, cambiar el estado. A mi me gustan las cosas que funcionan con menos.

Una cosa que a menudo se nos pasa por preguntar y para mi que es el 50% de los problemas. ¿ Cómo limpias el acuario ? ¿ Sifonas ?
#29
Por supuesto que sifono y limpio cristales en cada cambio de agua. si no lo hiciese tendría los nitritos y los nitratos por las nubes no?
#30
Yo no sifono y mi último cambio fue después de 27 días sin hacerlo. Como dice Supergabrielon, yo prefiero tb cuanto menos tocar y añadir mejor. Y pienso que añadir nitratos o fosfatos a unas plantas que están al mínimo, que no consumen ni lo que se genera en el propio acuario de forma natural es muy contraproducente. Espera a sacar unos verdes y unos rojos que tu digas "madre mía como están estas plantas de saludables y sin algas" y entonces plantéate añadirles algo más. Siempre digo lo mismo, es como si a un enfermo de gastroenteritis le metes un cañozazo de cocido. Esas plantas requieren energía (luz), co2, micros en su justa medida y reposo, con una pizca de K de vez en cuando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: