QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado en low-tech duda de novato
Respuestas: 6    Visitas: 1586
#1
Muy buenas a todos, esta semana comienzo por fin a montar mi acuario (60x30x45), y me he decidido por poner 2 polysperma, 2 corymbosas siamensis, 1 ambulia y 2 cryptocorynes wendtii green y me surge la duda de ponerle las bolas de jbl de abono a las cryptocorynes dado que absorven mas nutrientes x las raices que por las hojas. Comentar que el sustrato utilizado va a ser Manado y la lampara a utilizar es una nicrew de 15w.
#2
Buenas:

Yo uso las de Seachem y las capsulas de trópica, pero en esencia creo que los nutrientes son mas o menos parecidos.
Mal no les va a venir, eso seguro.

Un saludo.
#3
Les vendrán bien, seguro -good.gif
#4
Hola Azzuen,

Espérate un par de semanas antes de abonar el sustrato. El enraizamiento va a ser mejor y de todas formas las cryto van a estar paradas durante un tiempo (+/- 1 mes) antes de que estén en forma.

Saludos
#5
Yo te recomiendo más las cápsulas de Tropica que las bolas de JBL.

Tengo las bolas de JBL y a veces al limpiar si levantas algo de sustrato, plantas, tienes que arrancar algo, los peces te mueven, etc es una guarrería. Por mi experiencia te recomiendo más las Trópica que las bolas.
#6
Yo estoy utilizand las capsulas de tropica hace unas semanas y el resultado ha sido muy bueno, recomendables al 100%. Eso si, coincido con Supergabrielon, espera un poco a que el acuario arranque, las plantas tardaran un tiempo en adaptarse al nuevo medio y empezar a consumir nutrientes. Un saludo
#7
Muchas gracias, mirare las capsulas de tropica despues de 1 mes para que las crytocorynes les de tiempo a espabilar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: