QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado de Magnesio en acuario plantado
Respuestas: 16    Visitas: 4239
#1
compañeros soleis abonar magnesio en el plantado?lo comento porque mi agua de grifo me sale a kh 4 y gh 6 pero tengo una rotala macranda y una luwgia palustris que no coje rojo sagre ni de coña ,iluminacion 2 pantallas de 90 cm chihiros blancas y una casera con led de 3w con rojos y azules relacion npk 10-1-13 y adito fe 1ml diario y 7 ml de micros a la semana me tiene aburrido y le noto sobre todo a la palustris que las hojas mas viejas se agujerean como si tubiera falta de potasio
#2
Perdona la persecución Big Grin
Pero vendría bien ficha completa del acuario y alguna foto

Por cierto, no veo clara la relación entre el rojo de las plantas y el magnesio

Saludos
#3
Ademas indicanos con que aditas Fe, Micros y los demas abonos.
#4
Falta la ficha de tu acuario y fotos en general y primer plano.

Me imagino que sabes que hay una variedad de macandra que es la "Green" ....o sea verde
#5
Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones:1.00x40x50
Capacidad:120 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:eheim professional 4 350,matrix
Tipo de sustrato: manado jbl
Iluminación: 2 pantallas A901,pantalla casera con led 3w con 8 rojos 660nm,7 azules 470 nm
Foto periodo: 7 horas al 100%
Habitantes:7 cardenales,7 innensi,3 corys,3 borrachitos,2 otocinclus y un monton de neocaridinas red cherry
Alimentación de los habitantes:escamas,pastillas de fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados:50% semanal
Equipamientos extra: skimer eheim 350
Flora del acuario: rotala rotundifolia,rotala colorata,luwgia repens,cabomba furcata creo,rotala macrandra,micrantemoides,luwgia palustris,proespinaca cuba,rotala bonsai,pogostemon helferi,reiniki mini,reiniki rosefolia,eleocharis parvula,cuba,helecho trident,musgo de java,anubias barteri,anubia petite
Abonado:no3-10,po4-1,k-10,13
CO2 y método de difusión:presurizado
Parámetros medidos del agua: kh 4,gh 6,no3 10,po4 1,k 10
Fecha del montaje:10-1-2018
Panorámica del acuario:
#6
panoramica de la urna,adito flourish iron 1ml diario mezclado con la misma cantidad de excel y los micros flourish trace 7 ml a la semana y la siguiente 7 ml de tropica fertilizer

[Imagen: a0fl3l.jpg]

[Imagen: ocq5j.jpg]


detalle de la rorala macrandra
#7
Yo veo buen color general y la cabomba furcata (si que es esa) esta en su color también ¿Cuanto tiempo lleva la macrandra en tu acuario y de donde proviene? Por ver posibles adaptaciones.

Por cierto a mi me salen 200 litros y no 120... Wink
#8
Si compañero creo que me equivoque en las medidas oero vamos que conte los liteos cuando lo llene con toda la decoracion y eran 120 l la planta lleva varios meses y venia invitro que la pille a carlos en pez verde
#9
Me da que va a ser un tema de luces............quizá su posición en el acuario no es la adecuada según la disposición de las pantallas.

En este apartado te indican mejor los compañeros..............¿en que orden tienes puestas las pantallas de delante hacia atrás?
#10
Los litros se calculan (100*40*50)/1000=200 litros totales, reales depende de sustrato, decoracion, etc.

Teniendo la planta desde hace meses probaría a cambiarla de posición, como dice Robertolga, que le de luz a tope, ponla un par de semanas lo más centrada posible y ves la evolución.
#11
Si la cambio otra vez son 3 ya ,en las 2 ocasiones tenia la chihiros encima a unos 6cm esta la pantalla de la lamina de agua ,vaya que lo que me queda por probar es atandola a la pantalla como si fuese un heleho o una anubia ?????
#12
No creo que necesites abonar magnesio, con el gh a 6 tienes calcio y magnesio suficiente. otra cosa es que te refieras a abonar N con nitrato de magnesio, de moda ultimamente, para no sobreabonar potasio. Aunque estoy de acuerdo con los compis, y creo que se trata de la luz, mas que por potencia por espectro luminico.
Abre un post en la zona de iluminacion que alli seguro que te pueden ayudar mejor
PD: Siento darte la brasa otra vez con la ficha, pero es que la has puesto en tu propio post que y cada vez que alguien la busque para poder ayudarte se volvera loco buscandola. Presentanos tu acuario en esta zona asi estara en el mismo lugar que la de los demas y sera mas facil encontarla. Ademas ahi siempre puedes editar el primer mensaje d tu acuario y es muy comodo para poner cambios, ver como evoluciona, etc. ya se que es un poco rollo al principio pero es muy util. Un saludo
#13
Gracias compi de momento seguire con nitrato de potasio ya que el potasio que enta en la urna es ese y el del fosfato ya que llevo tiempo sin aditar en si el sulfato de potasio para que no tenga mucho pero como a la luwigia palustris que supuestamente se tiene que poner roja y no se pone ademas observo que las hojas viejas le salen agujeros y se desintegra poco a poco por eso me referia al magnesio yaque el k lo mantengo entre 10 y 13
#14
Bueno compi, yo tengo la rotala macandra y la proserpinaca palustris, y la coloración más roja de las dos la observé cuando subí el CO2 a tope. Inténtalo una semanita si puedes subirlo un pelín más y vas observando. Si tras esto no observas cambios importantes, yo me decantaría por falta de espectro de la pantalla. Otra prueba que puedes hacer es poner a la macandra justo debajo de los leds rojos.
#15
Si no recuerdo mal muchas de estas plantas rojas cogen mas intensidad de color bajando los nitratos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: