QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado con sulfato potásico en acuario NO plantado
Respuestas: 12    Visitas: 4580
#1 Question 
No sé si debo ponerlo aquí ya que mi acuario no es un "plantado", pero como este subforo también trata de mantenimiento de plantas... si el moderador lo considera que lo cambie al lugar correspondiente.

Bueno al tema.

Tengo un acuario NO plantado, no tengo Co2 y la iluminación son dos T5 de 80w cada uno para 300l brutos.

Pero claro está tengo plantas naturales y quiero que estén lo más sanas y bonitas posibles, me regalaron un bote de Será Florena y fui echando al acuario con el resultado de un relativamente pequeño brote de filamentosas.

Tras dejar de utilizarlo y con los correspondientes cambios de agua están controladas por no decir que prácticamente desaparecidas, pero quiero que las plantas luzcan mejor.

Tengo una bolsita de 50g de sulfato potásico, y he leído diversos manuales sobre el abonado pero aún así me surgen dudas.

La primera es que si necesariamente hay que diluirlo en agua o se puede echar directamente en bajas concentraciones, y en caso que necesariamente haya que diluirlo si tiene que ser destilada sin posibilidad de usar la del acuario.

La segunda es si con únicamente este abono es suficiente para que mis plantas mejoren algo, a ver, que crecen sin problemas pero siempre se puede mejorar, por ejemplo las ambulas están muy altas pero tienen un tallo fino y entre "hoja" y "hoja" hay mucho hueco, es como si no estuvieran muy tupidas.

Y la tercera es que si tengo riesgo de sufrir un brote de algas si me paso, siempre he leído que con el sulfato potásico es difícil, pero prefiero que no pase.

Gracias.
#2
Si tienes plantas es un plantado, que lio tienes no.
Estas corto de luz y eso es lo primero, puedes poner potasio junto con cambios regulares de agua.
Tienes que diluirlo en agua, NUNCA se han de echar los preparados directos al acuario.
Puedes usar agua del grifo tampoco es imprescindible que sea destilada.
#3
(07-03-2014, 10:52 PM)cactus escribió: Si tienes plantas es un plantado, que lio tienes no.
Estas corto de luz y eso es lo primero, puedes poner potasio junto con cambios regulares de agua.
Tienes que diluirlo en agua, NUNCA se han de echar los preparados directos al acuario.
Puedes usar agua del grifo tampoco es imprescindible que sea destilada.

Porque nunca echarlos directos?
Duda jijiji que
#4
Lo suyo, es que hagas una disolución con la calculadora, así sabrás la cantidad que estas abonando.
He visto, muchas veces que, hay personas que recomiendan una cucharadita de café por cada x litros.
Con el "metodo de la cucharadita" , no sabrás que cantidad de abono estas echando, pudiendo estar echando 10 veces mas de lo recomendable, provocando a la larga una concentración de sales que sería contraproducente.

Saludos.
#5
Ya pero con la calculadora puedo saber la cantidad, en neto o en disolución, eso es... La misma cantidad. Una báscula de precisión hará el resto

La duda es porque lo que recomienda el computador es no poner directamente. Damos x hecho que la cantidad la podríamos bien, pero..... Porque no echarlo directamente?, y mas el sulfato potásico que es soluble a temperatura ambiente a mas poder..... Porque no hacerlo así?
#6
Yo no veo inconveniente en agregarlo directamente.
Lo que tienes que tener presente es que en el sulfato potásico, solo el 52% es potasio, con lo cual, creo que es infinitamente mas cómodo abonarlo mediante una disolución y no liarte a hacer cuentas cada vez que abones.

Saludos.
#7
No, si estoy de acuerdo era por si hay algún problema conocido por quedarse más rato en disolución o tal..... Mas que nada por si es peor absorbido o algo....

Gracias
#8
Es recomendable, la disolución, ya que seria la mejor manera de disolver los abonos en polvo.

Sería como Hecharle azúcar al cafe sin remover Big Grin ??
#9
Yo conozco un chico de mi ciudad que usa el potasio para abonar a las plantas y segun me comento le va muy bien, en su acuario sin co2 y plantas del estilo a las anubias, echinodorus..
Que segun me dijo si te pasas de dosis las plantas no lo toman negativamente ya que aceptan altos valores de potasio..aunque no hay que pasarse.
Pero eso si hay que tener cuidado con los desequilibrio.s
#10
Un exceso de N, P o K sólo significa un gran % de probabilidades de tener algas.
#11
Si por eso debes de controlarlo, ya que el desequilibrio hace que puedas llegar a tener algas, como te comenta peces tropicales.
#12
Vale muchas gracias.

Lo haré diluido con agua de grifo.

Pensaba que para denominar a un acuario como plantado debería de tener una gran cantidad de plantas, co2, alta iluminación... vamos un higo tech en toda regla.

El mio es low tech, por eso lo había nombrado como no plantado.

Ahora voy a empollarme el uso de la calculadora.
#13
Preparate una disolución de por ejemplo 50 gr en un litro de agua destilada y después a usar la calculadora para añadir 5 mg/l a la semana

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: