QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado con calcio y magnesio: no sé
Respuestas: 42    Visitas: 8668
#31
Si entras en mi calculadora y vas poniendo en la selección la sal en cuestión, la propia calculadora ya te contesta a esas preguntas -fisch.gif
#32
yo no uso la d dudo (q por cierto esta miy bien) uso otra desde hace tiempo q m paso un paisajista muy conocido a nivel nacional
tambien decir q la proporcion q mejor m a ido es 2,5 a 1

la calculadora q uso es la d miangarci
#33
(16-11-2017, 01:05 PM)scama5 escribió: yo no uso la d dudo (q por cierto esta miy bien) uso otra desde hace tiempo q m paso un paisajista muy conocido a nivel nacional
tambien decir q la proporcion q mejor m a ido es 2,5 a 1

Creyendo saber de quién hablas, el por eso lo hace a una relación 2'5 a 1 a favor del MG.
#34
(16-11-2017, 01:10 PM)Redswift escribió:
(16-11-2017, 01:05 PM)scama5 escribió: yo no uso la d dudo (q por cierto esta miy bien) uso otra desde hace tiempo q m paso un paisajista muy conocido a nivel nacional
tambien decir q la proporcion q mejor m a ido es 2,5 a 1

Creyendo saber de quién hablas, el por eso lo hace a una relación 2'5 a 1 a favor del MG.
la calculadora tiene varias opciones d relaciones
el no se cual usara la q si t puedo decir es la q m a ido mejor a mi q es 2,5 Ca 1 Mg
#35
Leyendo el tema y buscando abonar un acuario plantado, queda claro que la proporción ideal Ca:Mg es de 3:1, y que esta proporción tiene que ser coherente con el agua de grifo de cada ciudad. Corregirme si me equivoco.

En concreto en Madrid que el agua blanda, una buena proporción creo que sería Ca:Mg = 2:1 o ir probando ¿?

Y la gran duda... al igual que las proporciones de abonado de NPK en PPM (mg/l) son aproximadamente N: P:K = 10:1:13, entiendo que esta proporción es orientativa y que hay que empezar buscando primero 5:0,5;7, por ejemplo e ir subiendo gradualmente observando el acuario.

¿Qué cantidad de Ca y Mg es la ideal en acuarios plantados, expresada en PPM (mg/l)??

Teniendo en cuenta que N: P:K = 10:1:13, entonces N: P:K:Ca:mg = 10:1:13:¿?:¿?

No encuentro por ninguna parte, la cantidad optima en acuarios plantados de Ca y Mg, por ningún lado...

Un saludo!
#36
Boinas

Según la calculadora de Agamenón (gracias repetidas), el valor del Calcio debería de estar en el entorno de las 10-30 ppm y el Magnesio entre 2 y 5 ppm...

Dicho lo cual, he de apuntar que me resulta dificil de entender, yo pensaría en 2 a 5 multiplicados por 3 y listo... pero bueno, es lo que indican. De hecho, al usar la calculadora, y llevar el acuario virtual al entorno de las 2 ppm... el calcio hay que llevarlo a 6 para entrar en el rango adecuado, lo que tiene sentido porque sólo dividen un valor entre otro hasta alcanzar los 3 de marras

Sólo un apunte de un novatillo. Seguro que por aquí hay voces mucho más autorizadas que la mía.

Salutti
#37
Bueno, siguiendo las instrucciones del post con fotos de Redswift, en 500 ml de agua destilada he disuelto 25 gramos de cloruro cálcico y10 de sulfato magnésico hepta hidratado. Y armada con mi medidor de TDS me he puesto a añadir a mi acuario (unos 110 litros netos). Partiendo de TDS 110 tras 70-80ml de la disolución he logrado subir TDS a 180. Me da miedo seguir hasta 250... Lo estoy haciendo bien?
#38
Para para, si no me corrigen -nosweat.gif, puede ser peligroso subir mucho la dureza de una tacada. Por lo leido recomiendan 1-2GH diarios. Mi idea, cuando empiece, era ir subiendo 1GH diario mas o menos hasta llegar a 7-8.
¿Sulfato potasio? Entiendo que es sulfato de magnesio heptahidratado ¿verdad?

Estoy pendiente de sacar un rato para comprar las sales para empezar yo también.
#39
Gracias. Edito para q no haya malos entendidos
#40
(14-11-2017, 08:11 PM)LOIS escribió: Hola pepapig!! Es basicamente para subir la dureza del agua, en zonas de aguas muy blandas como Madrid pues es recomendable hacerlo para tener durezas de al menos 6°dGh.
Lo puedes hacer con sales o con productos comerciales, como siempre precio o comodidad?
El magnesio es tal vez el que se trabaja un poco más en concepto de abonado ya que las aguas de red vienen poco cargadas de este en relación al calcio. Una buena relacion ca:mg seria 3:1

En mi caso, el agua del grifo sale con Kh=4 y Gh=6
Por lo que decís, entiendo que es correcto... ¿es así?
-good.gif
#41
(21-11-2017, 08:29 PM)Uralekua escribió:
(14-11-2017, 08:11 PM)LOIS escribió: Hola pepapig!! Es basicamente para subir la dureza del agua, en zonas de aguas muy blandas como Madrid pues es recomendable hacerlo para tener durezas de al menos 6°dGh.
Lo puedes hacer con sales o con productos comerciales, como siempre precio o comodidad?
El magnesio es tal vez el que se trabaja un poco más en concepto de abonado ya que las aguas de red vienen poco cargadas de este en relación al calcio. Una buena relacion ca:mg seria 3:1

En mi caso, el agua del grifo sale con Kh=4 y Gh=6
Por lo que decís, entiendo que es correcto... ¿es así?
-good.gif

Aparentemente si. Pero de que está compuesta esa dureza? Ese es la cuestión también....
#42
Es posible que tenga el Calcio precipitado, no sería normal medir en el acuario y agua de grifo el ca y mg antes de subir el gh....

http://www.fishroom.es/blog/2014/08/magn...gua-dulce/ ( lean esto )
#43
(08-01-2019, 01:15 PM)joanto escribió: Es posible que tenga el Calcio precipitado, no sería normal medir en el acuario y agua de grifo el ca y mg antes de subir el gh....

http://www.fishroom.es/blog/2014/08/magn...gua-dulce/ ( lean esto )

Este hilo es de hace mas de un año, seguro que ya lo ha resuelto Big GrinBig Grin Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: