QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado NPK
Respuestas: 14    Visitas: 3994
#1
Hola compis voy a empezar por fin en serio con el abonado de NPK pero ya os digo que soy un poco nobel, los terminos y demas los conozco si acaso me costara mas lo de la calculadora de sosa.

El caso es que en mi tanque no bajan nunca los fosfatos, po4 = 1,8 o 2 el maximo de jbl y por mas cambios de agua que hagas nunca lo he visto por debajo de 1,8 de dicho test.

Por mucho que leo no veo que a nadie le pase esto asi que nose que puede estar pasando porque plantas hay muchas anubias, vallisnerias, bacopa morlieri, hydrococo... (sombrero americano) y pronto le sumare la eustaris strellata, limppophilia aromatica y rotala rotundifolia.

¿Que creeis que puede ser?

A mi lo unico que se me ocurre es que este aditando 10 ml de K y en realidad me equivocase en la botella y la K sea la P... lo probare con tal que llegue a casa pero bueno que tampoco veo normal que los nitratos igual no bajan siempre entre 10 y 15 estan...

Despues del ladrillo espero alguien lo lea y responda jeje, saludos.
#2
Sí pones la ficha técnica correspondiente para que te ayuden.
#3
No tengo fotos que pueda colgar aqui... por wasap si os puedo pasar pero con el movil no me deja...

Dimensiones:
Capacidad: 100 litros
Filtración:
Tipo de sustrato: floredeport
Iluminación: 36 lumenes litro
Foto periodo: 6 - 8 horas
Habitantes: guppys 2m-3h, xyphos 2m - 1h, 2 botias payaso, 3 ancistrus 2h - 1m, 6 corys, 2 albinas 4 pimienta, 1 molly y 1 platy
Alimentación de los habitantes: de todo variado, escamas, granulo, grindal, larva de mosquito rojo, pepino, espirulina...
Rutina de limpieza: Como mucho cada 5 dias a veces cada 4 dias, casi siempre un par de veces por semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: anubias de crecimiento rapido la nana una de ellas, vasillenaris, bacopa morlieri y sombrero americano por ahora....
Abonado: por ahora solo adito 10 ml de sulfato potasico cada dos dias.
CO2: unas 4 horas al dia, 1 hora antes de encender la luz.
Parámetros medidos del agua: ph 7 a 6.5 con co2, kh 3, gh 4 no3 10-15, po4 al maximo de jbl 2
Tiempo en funcionamiento: 1 año y 1 mes
Panoramica del acuario:

Espero que aunque no sea el sitio os valga para echarme un cable, gracias.
#4
Mide el P del agua del grifo y nos cuentas.

saludos!!!
#5
El agua de la garrafa que es la que echo mide <0,02.

He medido también las dos botellas P y K y resulta q P mide <0,05 y K 0,4 por lo que creo la lie cuando hice la mezcla apuntando mal lo que es K y P y a saber N...

Podríáis decirme el nombre del sitio de la calle desengaño para ir y comprar las sales?

Gracias
#6
Manuel Riesgo -good.gif
#7
Pero independiente de la mezcla qie hiciste, si cambias agua y no abonas debería bajar, no?
Puedes hacer la prueba a ver que pasa?

saludos!!!
#8
Hola compis, peces tropicales manuel riesgo es el nombre de la "tienda"? creia que era otra calle cuando me dijeron desengaño... bueno ire a pedir mi dosis de abonos, pedire 60 grs. pues uno un litro, ya que estamos como lo pido?es decir nombres de las 3 sales y ya esta?

Perdonar chicos pero es lo que tiene ser novato que toca preguntar.

Jec, normalmente mido por las mañanas antes de encender ni luz ni co2 y hoy y mañana me es imposible a esas horas pero a mi tambien me hizo pensar en lo mismo, "ahora debera bajar no?" el lunes lo sabremos jeje espero por mi bien que si pues si no algo falla.

Seguro que era eso pero supongo que ahora tardara en bajar bastante no? pues si mido y tiene siempre el maximo... lo mismo no esta a 2 mg sino a 7 mg... no se si habre exagerado pero que puede estar muy alto supongo.

Que llegue el luneeeees!!!
#9
Sí , es el nombre de ls tienda Smile
En la zona de importantes , hay in post sobre abonado en plantados y salen los nombres de los productos. Te sale alrededor, de 9 euros los tres
#10
Te lo venden en bolsitas o tarros de 250gr. Lo que mas vas. Gastar va a ser Potasio K2SO4, comprate un par de bolsas. Lo que menos PO4, con un tarro pequeño mas que de sobra, si lo tienen de menos de 250gr pillalo.
#11
Si has confundido el fosfato con el potasio deberías hacer un cambio, o varios, de agua cuanto antes, pues no debes tener potasio en el acuario.
Si esperas al lunes, es posible que tengas una explosión de algas.
#12
Muchas gracias compis por cierto venden tambien algun tipo de pesa para saber luego que adito los gramos correctos a las botellas? pues si decis que son tarros de 250 grms necesitare una pesita o algo similar para pesar los 60 grms al litro de la botella.

Exacto raspa comienzo a ver filamentosa creo que es esa pues en alguna hoja vi pelillos como los de un cactus... espero que se vaya solucionando y se coman las plantas el fosfato antes que las algas... ya hice ayer mismo un cambio de 20 litros y el lunes hare otro fijo, no son muchos los pelillos que habia los he quitado con la mano y absorviendo con el sifon.

El lunes tambien ire a la calle desengaño a por las sales y en cuanto bajen a 0 los fosfatos si es que bajan algun dia... pues os cuento y asi vemos como debo ir abonando, aunque mas o menos creo que se prefiero que me ayudeis un poco al principio.

Gracias!!!
#13
Buenas , hay un Post de Karo de como medir sin balanza Big Grin, en la zona de importantes.

La tienda tambien trabaja hoy de 10:00 a 14:00 creo .
#14
Deberías cambiar mas agua, ya que el potasio es esencial para que las plantas consuman el resto de nutrientes. Sin este difícilmente te bajarán los fosfatos y los aprovecharan las algas.
En cuanto a pesar las sales, usa una bascula de precisión. Yo la compre en un chino y me costó 10 o 12 euros, no recuerdo bien.
#15
Gracias compis voy a ver si puede ir mi hermano ahora si dices que esta abierto.

Si los compro hoy adito algo de K no?mas que nada por lo que dice raspa pues tambien supongo que K no debe haber mucho...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: