QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado Micros??
Respuestas: 22    Visitas: 3871
#16
No podría estar mas de acuerdo con Guille, la temperatura nos habla solo de la proporción de colores fríos con respecto a los cálidos, habiendo múltiples configuraciones para llegar a unos K concretos.

Por ejemplo podría tener un blanco muy cálido a base de un chorro naranja y casi nada de rojo, o viceversa.

Decir algo tan genérico como que una planta necesita 8000k es como no decir nada, en todo caso si hablara de rojos y azules podría hasta prestarle atención (con todos mis respetos para el youtuber)

Si al menos se refiriera a fluorescentes o a leds, uno de los dos en concreto, tendría al menos una base para saber de que proporción azul/rojo hablamos.-huh.gif
#17
En el montaje anterior también tenía un helecho y empezó a degradarse así, primero empezó a sacar esporas en el reverso de las hojas y empezaron a salir rizomas de las hojas, con el tiempo se puso el anverso de la hoja con manchas negras y en unas pocas semanas se pudrió toda, supongo que no debo tenerlo en cuenta porque el anterior montaje no tiene nada que ver en cuanto a luz,ciclado y parámetros de agua y otros problemas que tuve, además este lo tengo atado en el tronco, incluso he mirado videos de como mantenerlos y al hacer cambios de agua intento limpiar la parte del rizoma para que no se pudra, aún así esa hoja es la que presenta mayor problema, las pequeñas tienen el borde transparente pero van creciendo y las demás tienen alguna mancha marrón, espero que no vaya a más, de momento ayer aboné con sulfato potásico y tiré algunas escamas, si tuviera que ir por el camino de abonar micros y si la cosa se pone peor en estos días os comento, es que tampoco tengo tests para medir micros (solo tengo el de hierro) al tratarse de un acuario de este tipo pensaba que no era una cosa muy "a raja tabla" por eso decidí no comprarlos, porque otra duda que tengo, podría utilizar osmosis + agua embotellada (alguna marca con algo más de mineralización) o no es recomendable? un saludo y gracias a todos por los aportes!
-hi.gif
#18
mira con los parametros del agua que nombraste, no le veo mucho sentido al aparato de osmosis
Yo tengo tema con este asunto, porque todos los acuaristas se quejan del agua de la llave jaja los que la tienen dura la quieran blanda y quienes la tienen blanda, le quieren agregar mas cosas, al final nunca conformes!! jajaja y segun mi exp, quizas para peces, pero para plantas es super poco importante me refiero a la inmensa mayoria,

Yo mis mejores acuarios han sido con agua de la llave dura gh no menor a 20, TDS +- 500 , CERO algas y plantas muy exhuberantes ( y ya que hablabamos de luz, pues 4000k o combinacion 3000-4000k, ya digo que es poco relevante, me habia acostumbrado a iluminar con eso cuando usaba tubos, pll o hqi)

De tanto que escuchaba entre acuaristas amigos que todo iba mejor con osmosis, menos algas, mejores plantas etc...es que me hice de un aparato, para combinar y lograr gh +-10, tds +-200 ... y no noto pero es que ninguna diferencia, todo va igual... la unica diferencia es que peces como ramirezis viven poniendo huevos, supongo que es por el agua

saludos!
#19
(30-01-2018, 01:04 AM)GuilleBarrientos escribió: mira con los parametros del agua que nombraste, no le veo mucho sentido al aparato de osmosis
Yo tengo tema con este asunto, porque todos los acuaristas se quejan del agua de la llave jaja los que la tienen dura la quieran blanda y quienes la tienen blanda, le quieren agregar mas cosas, al final nunca conformes!! jajaja y segun mi exp, quizas para peces, pero para plantas es super poco importante me refiero a la inmensa mayoria,

Yo mis mejores acuarios han sido con agua de la llave dura gh no menor a 20, TDS +- 500 , CERO algas y plantas muy exhuberantes ( y ya que hablabamos de luz, pues 4000k o combinacion 3000-4000k, ya digo que es poco relevante, me habia acostumbrado a iluminar con eso cuando usaba tubos, pll o hqi)

De tanto que escuchaba entre acuaristas amigos que todo iba mejor con osmosis, menos algas, mejores plantas etc...es que me hice de un aparato, para combinar y lograr gh +-10, tds +-200 ... y no noto pero es que ninguna diferencia, todo va igual... la unica diferencia es que peces como ramirezis viven poniendo huevos, supongo que es por el agua

saludos!

Hola GuilleBarrientos! supongo que como comentas las plantas seguramente tendrían más nutrientes con el agua del grifo directamente, más que nada tiré por esa opción por el tema de fosfatos muy elevados (supongo que se podía atajar el problema con alguna resina u otro método) aunque me quise curar en salud y tiré por esa opción, supongo que lo que he "salvado" por esa vía repercute en otros aspectos como por ejemplo los bajos niveles en micros y otros que desconozco, de momento he abonado con sulfato potásico después del último cambio, vamos a ver como evoluciona, si va mal la cosa supongo que no me quedará otro remedio que aportar micros de alguna forma, adjunto una fotos para que veas como anda la cosa, supongo que en este tipo de acuarios la cosa va muuucho más lenta y los grandes cambios se ven a largo plazo. Gracias!
Un saludo -hi.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1FWQY8_DC0WNBCwFw-2sH5eK8sINoJy84]
Esta foto es del 8 de Enero, la subo por eso que me comentaste de la espada amazónica, creo que en 22 días desde la foto si que se ve un cambio sobretodo en la crecida de hojas nuevas.
[Imagen: uc?export=view&id=1VUVBiowpLzqYmsRXVU4Wi6LjRAeuSFn8]
Así están a día de hoy, te comentaba por lo que mencionaste sobre cortar las hojas "viejas" y dejar ya lo que es la "nueva planta", me surgen dudas sobre la Sagittaria subulata, quería intentar tapizar esa parte del acuario, pero no se si es que van muy lentas o algo falla, porque llevan desde el primer día (casi unos 60 días en total) y algo si que ha avanzado pero no se si es lo normal).
#20
Yo que tu me despreocuparia por un buen rato de los micros (los micros eso son, y se requieren es muy baja cantidad ) , estas trabajando con plantas muy adaptables, añades co2?
saludos
#21
(30-01-2018, 06:33 PM)GuilleBarrientos escribió: Yo que tu me despreocuparia por un buen rato de los micros (los micros eso son, y se requieren es muy baja cantidad ) , estas trabajando con plantas muy adaptables, añades co2?
saludos

De momento no, aunque tengo un equipo de CO2 casero por levadura por si fuera necesario -laughbounce2.gif, lo quiero acabar de plantar con buces, alguna cryptocorine y seguramente alguna planta alta para tapar la entrada del filtro y el calentador (vallisneria gigantea o algo por el estilo), añadirias CO2? supongo que con el método por levadura aunque no hay manera de regular la cantidad de burbujas que se crean siempre son cantidades algo bajas no? en el anterior montaje si lo utilicé y el dropchecker siempre estaba dentro de los parámetros, supongo que no le vendría mal ese tirón a las plantas, aunque sea de forma intermitente o como lo plantearías? un saludo!! -hi.gif
#22
hola te recomiendo metodo co2 presurizado mil veces, pero ya que estas con casero, puedes regular con una bajada de suero para cuidados de enfermeria, traen una prensa tipo ruedita, en mi pais las venden en farmacias, no se como sera alla ni como se llamaran Sad
despreocupate de los micros
saludos
#23
La verdad es que para mi los helechos son un misterio... tan pronto los tengo enormes, con un verde precioso y ni una sola mancha, que en una semana se empiezan a pudrir unas hojas primero, luego otros y al final, en dos o tres semanas me quedo sin ellos.

Otras veces tengo un montón de "crias", que separo y ato a alguna piedra o algo, pero nada, se quedan inertes, ni crecen ni nada... ahí están por meses, tal cual. :-?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: