QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado 300 litros
Respuestas: 23    Visitas: 3788
#16
Estoy de acuerdo con eso. Por eso pensaba ciclarlo de 4 a 6 semanas, aunque le añadiera agua madura del otro acuario. Asi lo hice con el de 96 litros y luego se quedó bastante estable.
Para pasar los peces del 96 litros al 300 realizo aclimatacion tambien, no?
#17
Si, seria lo correcto -good.gif
#18
[Imagen: 49681d1297089339-mi-acuario-amazonico-12...c02512.jpg]

[Imagen: DSC_1546.jpg]

[Imagen: 55410d1305135065-novato-intentando-crear...c02128.jpg]


Te pongo 3 ejemplos de amazonicos low tech
#19
Sin añadir co2, quitaría un tubo para quedarte con 0.39w/l.
Para las plantas que quieres mantener es suficiente y te evitarás problemas de algas.
Yo mantengo un acuario con 0.39w y me va muy bien.
Con esta iluminación, lo único que haría falta es un poco de potasio en los cambios de agua.

Saludos.
#20
(01-04-2014, 01:50 AM)Raspa escribió: Sin añadir co2, quitaría un tubo para quedarte con 0.39w/l.
Para las plantas que quieres mantener es suficiente y te evitarás problemas de algas.
Yo mantengo un acuario con 0.39w y me va muy bien.
Con esta iluminación, lo único que haría falta es un poco de potasio en los cambios de agua.

Saludos.

Pero es que los tubos los lleva de dos en dos. Si quito uno solo de una pareja no habria problemas con el balastro?

Lleva 2 tubos a un balastro con un enchufe, y otros 2 tubos a otro balastro y otro enchufe
#21
Respecto a lo del ciclado como bien comentan de 4-6 semanas yo incluso me meteria alguna mas ahira bien yo he probado a hacer un ciclado con amoniaco y los resultados son alucinantes.
puedo comprobarlo por medio de adiciones de amoniaco que la masa de bacteria es mucho mayor a un ciclado normal es decir mucha mayor estabilidad si te decides a hacerlo asi, tienes un buen post sobre como hacerlo de un compañero
#22
(01-04-2014, 11:20 AM)elyogures12 escribió: Respecto a lo del ciclado como bien comentan de 4-6 semanas yo incluso me meteria alguna mas ahira bien yo he probado a hacer un ciclado con amoniaco y los resultados son alucinantes.
puedo comprobarlo por medio de adiciones de amoniaco he visto que la masa de bacteria es mucho mayor a un ciclado normal es decir mucha mayor estabilidad si te decides a hacerlo asi tienes un buen post sobre como hacerlo de un compañero

Gracias, elyogures, le echare un vistazo. Supongo que en quimicos del agua, no?
#23
Venus, te pongo las imágenes de forma directa. Recuerda citar las fuentes.







1 saludo
#24
Puedo poner 2 tubos encendidos a la vez (0.26 w/l) o 4 tubos encendidos a la vez (0.52 w/l). Los balastros van a pares con 2 tubos (1 balastro para cada 2 tubos). Si uso un balastro con 1 solo tubo en vez de con 2, se podria estropear, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: