QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado 300 litros
Respuestas: 23    Visitas: 3789
#1
Hola, estoy montando un acuario de 300 litros, con una iluminacion de 156 w/litro ( 4 T5 39w ). Tengo de sustrato:

- capa de arlita
- turba rubia ( espolvoreada )
- akadama ( unos 30 litros )

No uso Co2

Pondre de plantas:

- anubias
- najas
- limnophila sessiliflora
- equinodorus ozelot
- equinodorus quadricostatis
- limnobium laevitate
- musgo de java o lloron
- saggitaria
- ambulia
...

Estoy muy perdido con el tema de los abonados y me tengo que poner las pilas...

Deberia abonar con algo periodicamente? Sulfato potasico, quizas? O no seria necesario?
#2
Al no usar co2, tener una iluminacion buena para ese tipo de plantas de unos 0,5w/l...y ser plantas faciles, con el substrato nutritivo y el potasio yo creo que es mas que suficiente.
#3
Y como cuanta cantidad o cada cuanto tiempo debería añadirle sulfato potasico, Venus?
#4
Todo depende como quiere ciclarlo uno natural, uno con amoniaco y como los Sres, de los verde abonando desde el primer dia, -fisch.gif

Acuerdate que un acuario equilibrado = NPK + C02 + Buena Iluminacion -huh.gif
#5
Eso ya que te lo digas los expertos, los helechos son buenos indicadores de la falta de potasio por si quieres añadir alguno a el proyecto, pero creo que se echa semanalmente.
Puedes usarlo en polvo y prepararlo tu, o comprarlo comercial como el seachem pottasium si usas este puedes ceñirte a la indicacion de el fabricante o incluso echar algo menos, la verdad que el potasio en exceso hace que las horas de arruguen, pero es un producto con el que puedes pasarte de cantidad, aunque sino lo haces mejor.
#6
(31-03-2014, 10:18 PM)PECES TROPICALES escribió: Todo depende como quiere ciclarlo uno natural, uno con amoniaco y como los Sres, de los verde abonando desde el primer dia, -fisch.gif

Acuerdate que un acuario equilibrado = NPK + C02 + Buena Iluminacion -huh.gif

Hare un ciclado de unas 4 o 6 semanas. He añadido unos 40 litros del acuario de 96, aprovechando los cambios de agua, y echando alguna escamita de alimento. Como es amazonico no lo voy a plantar en exceso, por eso no añado CO2
#7
Te recomiendo que esperes que acabe el ciclado y cuando este listo pongas las medidas del agua y los compañeros te ayudaran con el abonado si es necesario -good.gif
#8
Ok, esperaré entonces. Las plantas las puedo añadir a partir de la primera o segunda semana, verdad?
#9
Si con las plantas que comentas van bien para ese biotopo, añadiendo agua madura al acuario ciclara mejor yo creo que con 4 semanas con agua madura vas sobrado aunque cuanto mas tiempo mejor, lo mejor es meter el mayor numero de plantas en el inicio ya que si metes muchas plantas tu acuario va a funcionar mucho mejor, si puedes mete al filtro de el grande alguna carga filtrante de el anterior filtro.

Las plantas podras añadirlas al dia siguiente cuando tengas el agua y temperatura deseada.
#10
(31-03-2014, 10:25 PM)VENUS escribió: Si con las plantas que comentas van bien para ese biotopo, añadiendo agua madura al acuario ciclara mejor yo creo que con 4 semanas con agua madura vas sobrado aunque cuanto mas tiempo mejor, lo mejor es meter el mayor numero de plantas en el inicio ya que si metes muchas plantas tu acuario va a funcionar mucho mejor, si puedes mete al filtro de el grande alguna carga filtrante de el anterior filtro.

Las plantas podras añadirlas al dia siguiente cuando tengas el agua y temperatura deseada.

Vale, entonces iré midiendo parametros para ver la evolucion del ciclado, y meteré las plantas el sabado por la tarde, despues de la quedada. Muchas gracias por la informacion!
#11
Yo te recomendaria, si vas hacer un ciclado narutal no medir hasta las 5 semana , que es cuando tiene el acuario casi ciclado -good.gif
#12
(31-03-2014, 10:30 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo te recomendaria, si vas hacer un ciclado narutal no medir hasta las 5 semana , que es cuando tiene el acuario casi ciclado -good.gif

Oido, cocina! A mandar!
#13
Si por el ciclado no te preocupes mide a la 4-5 semana
#14
Muy bien, Venus y Peces, asi lo haré
#15
Acuerdate de que la Acuariofilia es Paciencia y Persistencia-good.gif

Todos hemos pasado por montar el acuario y poner plantas y meter peces, pero si queremos que salga todo bien es mejor, darle su tiempo -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: