QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado
Respuestas: 3    Visitas: 817
#1
Hola , buenas , ayer me compre potassio, nitrato , fostato y hierro de la marca flourish para empezar con el abonado.
Actualmente tengo 10mg de nitrato
0,05»0,1mg de fosforo
Y potassio ( no tengo aun para medirlo ) me imagino que estar a 0 al.igual que lo esta el hierro.
Mi pregunta es , como empiezo a abonar ? (Acuario 105L, unos 90L reales ) luz de 28/32lumenes/L y CO2 casero ...

Domingo ( nitrato y potassio)
Lunes ( fosforo )
Martes ( hierro )
Miercoles ( nitrato y potassio)
Jueves ( fosforo )
Viernes ( hierro)
Sabado

Me gustaria saber si la.organizacion de dias estaria bien y cuanto deberia añadir por cada . ( al tener ahora 10N y 0,1fosfato , deberia añadir primero potassio solo hasta que los otros dos se me qeden a 0 y luego ya iniciar con la dosificacion diaria?
La verdad es que me cuesta pillar un poco esto del abonado y a veces no toco nada por miedo a no hacerlo bien . Agradeceria un poco de ayuda para rellenar mi dosificacion diaria . Un saludo y gracias
Cualquier informacion mas que necesiteis me lo comumicais. Gracias
#2
Hola Sergio

Lo 1o que tenemos que saber es cuanto consume tu acuario, sin eso es imposible saber que cantidad hay que abonar, piensa que hay acuarios que ellos mismos generan tanto que hay que quitar en vez de meter, asi que 1o, estudio de consumo.
Luego dices que abonaras con Fluorish, comentarte que el Nitrogen lleva N de 2 tipos, y el test de nitrato no te saldrá fiable, ya que solo mediras 1 de las 2 formas de N (nitratos).
El Fe es un micro que hay que ir con cuidado, te aconsejo que no abones hierro de momento, con los cambios de agua semanales ya entra suficiente Fe.
Del que si debes abonar ya es K, el resto vamos a ver si es o no necesario y en que cantidad.
#3
Vale entonces empiezo abonando solo de K,
Por ejemplo domingo ( despues del cambio de agua ) y miercoles ? Si tengo q llegar a la proporcion 13 , como lo divido ?
Y luego voy midiendo y veo como fluctua el N y el fosfato no ?
Por ejemplo:
1 semana añado 13mg de K ?
2 semana mido el N y P04 si veo q sigue 10 y 0,1, vuelvo a añadir solo K
Y asi hasta que vea cuando bajan los N y P04 para saber cuando añadirlos o.quitarlos ?
Ya te he comentado que me lio un poco con el tema :S
#4
Haber me he puesto a leer un pco mas . Haber si esto estaria bien o hace falta corregir algo .

mantener una relacion 10N/1PO4/13K

1 semana ( control )
Domingo cambio de agua , hecho el potassio y veo cuanto tarda en volver a quedarse a 0 . Sabiendo eso divido 13mg/l entre los dias que tarda en desaparecer para saber cuantos mgxdia tengo que añadir.

Saber cada domingo antes de cambiar el agua cuanto N y PO4 queda en el agua y luego volver a medir despues del cambio de agua para saber cuanto se gasta o cuanto sobra.

A partir de ahi , igual las proporciones con reglas de 3 .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: