QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDAAA!!!! estoy agobiado
Respuestas: 16    Visitas: 2074
#1
Buenso dias... Necesito que me echeis una mano y grande por favor!!

estaba a punto de hacer un adelanto del estado de mi Acuario-Gambario en el dia 20 de Ciclado, ya estaba tan contento, todo genial.... ya me quedaba poco!!!

Y desde hace 2 dias esto... -no2.gif-no2.gif-no2.gif-no2.gif

[Imagen: 6fmq77.jpg]
[Imagen: bg0ly.jpg]
[Imagen: vil7uv.jpg]
[Imagen: be817s.jpg]

Por lo que he podido leer en el Post de Karo sobre algas, creo que es FILAMENTOSA MARRON, corregirme si me equivoco, el caso es que me dan ganas de llorar..
os cuento...

Cubic 64L, dia 21 de Ciclado y ya os conte el problema con el Caracol Physa, se me han desmadrado, estoy intentando quitarlos pero tengo muchas defecaciones y no consigo sifonarlas bien por no hacer mucho cambio de agua y lugares poco accesibles, en que hora no los saque!! -mega_shok.gif, imagino que puedan estar disparando amoniaco o Nitratos.

La luz, pantalla LEDs de 600L esta 10h luz y 14 apagada. El acuario no tiene luz solar directa.

Ph 6,66 (ha oscilado entre 7,20 y 6,11, tiende a bajar 0,05/0,10 por dia y sube cuando relleno la evaporacion, con agua Aquarel), Kh 5-10 y Gh 4,5.

Los Nitratos y Fosfatos no los puedo medir, aunque mañana ire corriendo a por unos test..

Voy a intentar limpiar y eliminar todo lo que vea, pero me gustaria que me dierais alguna pauta de tratamiento especifico, o con reestablecer NPK seria suficiente...

No se, estoy un poco agobiado y cualquier ayuda o experiencia será mas que bien recibida.

Muchas Gracias de antemano.
#2
El primer consejo es paciencia y tranquilidad. Las algas parecen diatomeas, suelen salir en acuarios en proceso de ciclado y poco maduros, y con el tiempo desaparecen solas. Respecto al control de npk, salvo que hayas puesto un sustrato que libere estos a la columna de agua, no te preocupes por ellos por el momento, aunque nunca esta demas medirlos por si hay una excesiva concentracion de alguno. Respecto a la pantalla e iluminacion, con los datos que das no se puede dar ninguna recomendacion. De los caracoles yo no me preocuparia, a mi me parece que ayudan a eliminar restos de plantas en descomposicion y son beneficiosos para el ecosistema del acuario, y por los desechos que producen no.me preocuparia, pues incluso pueden ayudar al ciclado y a que se reproduzcan las bacterias del filtro. Sobre todo paciencia, ya que lo que relatas hasta ahora me.parece normal dentro del proceso del ciclado.
#3
UFFF

Pues Javiru, en principio me tranquilizas bastante...

De todas formas compraré los test por si los valores desvelan algún desajuste importante... voy a volver al Post de Karo para empeparme sobre las Diatomeas...

Muchisimas gracias!!


(01-10-2017, 02:22 PM)javirù escribió: El primer consejo es paciencia y tranquilidad. Las algas parecen diatomeas, suelen salir en acuarios en proceso de ciclado y poco maduros, y con el tiempo desaparecen solas. Respecto al control de npk, salvo que hayas puesto un sustrato que libere estos a la columna de agua, no te preocupes por ellos por el momento, aunque nunca esta demas medirlos por si hay una excesiva concentracion de alguno. Respecto a la pantalla e iluminacion, con los datos que das no se puede dar ninguna recomendacion. De los caracoles yo no me preocuparia, a mi me parece que ayudan a eliminar restos de plantas en descomposicion y son beneficiosos para el ecosistema del acuario, y por los desechos que producen no.me preocuparia, pues incluso pueden ayudar al ciclado y a que se reproduzcan las bacterias del filtro. Sobre todo paciencia, ya que lo que relatas hasta ahora me.parece normal dentro del proceso del ciclado.
#4
Yo bajaria el fotoperiodo a 8 horas o menos de momento.
#5
Hola.
Si puedes rellena una ficha técnica de acuario en
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
Cuantos mas datos técnicos nos des mejor te podemos ayudar.
Ante todo paciencia. Durante el ciclado es normal tener algas. Y si el sustrato es nutritivo hasta a los expertos les puede salir.pueden acompañarte durante meses hasta que el acuario este maduro, es la pega de los plantados. La cuestión es controlarlas. Cuando puedas consigue unos test de no3 y po4 que te acompañaran mucho tiempo asta que sepas interpretar tu acuario. Y intentar siempre mantener la regla d npk. Y recuerda ante todo paciencia las algas salen de 1 a 3 días y desaparecen a partir de 1 semana. Particularmente no lo veo tan mal.
Si te obsesionan mucho las algas siempre puedes entretenerte limpiando la de los cristales con una tarjeta y la de las piedras y troncos con un cepillo de dientes nuevo.pero ante todo tranquilidad y paciencia.
#6
Como te comentan baja el fotoperiodo a 8hr y si no hay gambas todavia haz cambios de agua mas a menudo, si no abonas npk y sin habitantes los test no deberian de preocuparte por ahora.
#7
Findan y Julio84

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Mañana me hago con los test de NO3 y PO4 y relleno la ficha técnica..

Voy a bajar el foto periodo a 8 horas como me comentais y voy a realizar sifonados por sectores y relleneré 20%, espero que con eso en 7-8 dias se hayan controlado un poco..

Tambien voy a realizar una limpieza del prefiltro del JBL402e y de los conductos que parece que se han enganchado un poco tambien...

Con los conductos limpios, el sifonado y la limpieza y poda de lo mas afectado, añadido a que ya tendré los parametros de NO3 y PO4 os volvere a comentar como sigue el Acuario...

No se si a los 30 dias de ciclado, seria recomendable meter las Gambas por si me ayudan en la limpieza del Cristhmass Moss, es una pena, estaba abriendo ya las hojas y tirando muy bien, me preocupa que con tanta alga enredada se pueda deteriorar, y he pensado que quiza las Gambas me ayuden con esa tarea...

Antes por su puesto de conocer los valores para saber si el agua esta correcta...

Muchas gracias a los dos!!!

(01-10-2017, 02:57 PM)Findan escribió: Hola.
Si puedes rellena una ficha técnica de acuario en
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
Cuantos mas datos técnicos nos des mejor te podemos ayudar.
Ante todo paciencia. Durante el ciclado es normal tener algas. Y si el sustrato es nutritivo hasta a los expertos les puede salir.pueden acompañarte durante meses hasta que el acuario este maduro, es la pega de los plantados. La cuestión es controlarlas. Cuando puedas consigue unos test de no3 y po4 que te acompañaran mucho tiempo asta que sepas interpretar tu acuario. Y intentar siempre mantener la regla d npk. Y recuerda ante todo paciencia las algas salen de 1 a 3 días y desaparecen a partir de 1 semana. Particularmente no lo veo tan mal.
Si te obsesionan mucho las algas siempre puedes entretenerte limpiando la de los cristales con una tarjeta y la de las piedras y troncos con un cepillo de dientes nuevo.pero ante todo tranquilidad y paciencia.

Julio te he comentado en la cita de Findan -good.gif

Muchas Gracias!!!

(01-10-2017, 04:21 PM)Julio84 escribió: Como te comentan baja el fotoperiodo a 8hr y si no hay gambas todavia haz cambios de agua mas a menudo, si no abonas npk y sin habitantes los test no deberian de preocuparte por ahora.
#8
Buenos dias Compañer@s!!!

Bueno, depues de limpiar ayer bien y quitar lo mas afectado parece que hoy amanece mas limpio!! -laughbounce2.gif

Quite y limpie las piedras con el cepillo de dientes nuevo, sifone y despues pode algunas hojas muy enganchadas y una vez estabilizada el agua limpié los tubos, y el prefiltro...

Hoy parece que esta todo mucho mejor, aunque aun hay restos en el Musgo y el Eleocharis (Por cierto tirando a lo bestia -blink.gif, se esta extendiendo rapidisimo) , como me comentais que es normal en el ciclado lo dejare que se retire solo.... con lo cual continuamos con el ciclado, hoy ya dia 22 -drinks.gif

Muchas Gracias por los consejos!!!

Findan en cuanto a la ficha estoy esperando a terminar el ciclado, hacerme con algun test que me falta (hoy en la tienda por el test NO4 de sera me pedian 18€ -blink.gif-blink.gif, lo compraré en acuarioplantado en el proximo pedido puesto que ya no me corre tanta prisa) meter los habitantes y hacer las fotos para presentar el acuario ya con la ficha completa.

De nuevo gracias y que paseis feliz Lunes!!!!
#9
Buenas,
Si ves que te vuelve a salir la filamentosa seguramente es porque el sustrato que usas está liberando nutrientes. Como solución, también puedes incrementar los cambios de agua (50% cada 3 o 4 días) y hacer un apagón lumínico a la mitad del fotoperiodo. Por ejemplo, 4h de luz, 2h de sombra y 4h de luz. Eso es mano de santo. El glutar también ayuda, pero en tu caso te cargarías el musgo. Esto lo puedes aplicar unos 15 días, hasta que veas que el alfa remite.
Saludos
#10
Genial!!! Tomo nota...

Adelantaré los cambios de agua como dices unos dias seguramentey realizaré el apagado de 2 horas, mañana mismo... en 3-4 dias te cuento resultados-good.gif
lo del Glutar de momento no lo voy a utilizar, como dices por no cargarme los Musgos ahora que parece que estan tirando... como la cosa va a mejor voy a jugar con lo otro que me dices...

Muchisimas gracias!!!

(02-10-2017, 08:31 PM)Uralekua escribió: Buenas,
Si ves que te vuelve a salir la filamentosa seguramente es porque el sustrato que usas está liberando nutrientes. Como solución, también puedes incrementar los cambios de agua (50% cada 3 o 4 días) y hacer un apagón lumínico a la mitad del fotoperiodo. Por ejemplo, 4h de luz, 2h de sombra y 4h de luz. Eso es mano de santo. El glutar también ayuda, pero en tu caso te cargarías el musgo. Esto lo puedes aplicar unos 15 días, hasta que veas que el alfa remite.
Saludos
#11
Buenas!

Perdona que no me fijé en este post y los más expertos ya te han dicho todo, pero te voy a dar mi humilde y novata opinión.

A mi en el ciclado me pasó lo mismo que a ti, asique no te preocupes. En mi caso la mayoría de las plantas tiraron adelante, salvo una o 2 que tuve que sacar porque eran marrones enteras. Eso sí, yo tenía fotoperiodo de 7-8 horas, por lo que eso si te recomiendo bajarlo

El consejo que a mi me dieron es durante el mes de ciclado olvidarse del acuario. Echarle algo de comida para generar la bacteria y ya, como si no existiera.

Hay que dejar que el acuario madure y respecto a las plantas pues la que veas que ya está muy muy mal y que no tira para delante la quitas y pones nuevas.

Piensa que las plantas también se tienen que adaptar, y no todas lo consiguen...

Respecto al musgo, si se te echa mucho a perder yo te puedo dar si quieres -good.gif
#12
Perfecto Juanma!!! Cuanto me alegra leerte y saber que te pasó lo mismo!!!
Muchas Gracias por ofrecerme el Musgo, de momento he realizado como me comentáis la bajada de Fotoperiodo, y la verdad que no se ha retirado pero tampoco avanza, está como frenada y parece que se va retirando...

Así que de momento vuelta a la rutina y a continuar con el ciclado que creo que va bien.

Por lo de las plantas llevas toda la razón, por ejemplo la Ludwigia que era la más complicada está tirando bestial y el eleocharis ni te cuento.., sin embargo la cola de zorro no consigo que se adapte, va faltal al igual que la siamensis que también le está costando jjjj

Pero seguiremos intentando que prosperen jeje

Muchas Gracias de nuevo Juanma por tu ayuda
Un abrazo


(03-10-2017, 10:20 AM)juanma15 escribió: Buenas!

Perdona que no me fijé en este post y los más expertos ya te han dicho todo, pero te voy a dar mi humilde y novata opinión.

A mi en el ciclado me pasó lo mismo que a ti, asique no te preocupes. En mi caso la mayoría de las plantas tiraron adelante, salvo una o 2 que tuve que sacar porque eran marrones enteras. Eso sí, yo tenía fotoperiodo de 7-8 horas, por lo que eso si te recomiendo bajarlo

El consejo que a mi me dieron es durante el mes de ciclado olvidarse del acuario. Echarle algo de comida para generar la bacteria y ya, como si no existiera.

Hay que dejar que el acuario madure y respecto a las plantas pues la que veas que ya está muy muy mal y que no tira para delante la quitas y pones nuevas.

Piensa que las plantas también se tienen que adaptar, y no todas lo consiguen...

Respecto al musgo, si se te echa mucho a perder yo te puedo dar si quieres -good.gif
#13
Micky, hay que tener paciencia.
Si haces lo de los cambios de agua frecuentes y el apagón de medio día durante 15 días, tienen que desaparecer.
Si según avanza el tiempo ves que no solo no remiten sino que el problema aumenta, entonces es otra cosa....
Mantenos informados!!
#14
Ya estoy con ello tal cual y de momento parece que esta parado e incluso remiten... No os preocupeis que seguro os cuento como acaba todo para que sirva de experiencia para futuro!!! -good.gif-good.gif-good.gif

Muchas Gracias!!! -derisive.gif

(03-10-2017, 06:23 PM)Uralekua escribió: Micky, hay que tener paciencia.
Si haces lo de los cambios de agua frecuentes y el apagón de medio día durante 15 días, tienen que desaparecer.
Si según avanza el tiempo ves que no solo no remiten sino que el problema aumenta, entonces es otra cosa....
Mantenos informados!!
#15
Bueno compis!!!

Avanzo que las Filamentosas van para atras -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Estoy super contento!! Muchisimas gracias por los consejos..

Os dejo lo realizado:

a) Sifonado y eliminación de zonas afectadas (pero sin volverme loco, solo lo más gordo)
b) Limpieza de Prefiltro JBL y tubos.
c) Cambio del 40% del agua.
d) Bajada del FotoPerido a: 4 horas Luz (9:00-13:00h) - 2 horas Apagado (13:00-15:00h) - 4 horas Luz (15:00-19:00h) - 14 horas Apagado (19:00-09:00h)

ya hoy, a las 48h se nota bastante que esta desapareciendo, zonas donde se habia quedado persistente, sencillamente va desapareciendo... asi que genial!! se que tambien hay que tener paciencia y dejar el ciclado su curso, pero la filamentosa me asustaba un poco.... Sin usar nada de quimico ni alterar parametros, solo con ese proceso va remitiendo....

de nuevo gracias!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: