QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDAAA! AGUJEROS CABEZA DISCO
Respuestas: 19    Visitas: 6259
#16
Como dice Julian, yo gracias a él salve un disco adulto. El mio tenia una espinilla, pero lo saque y lo trate separado. En 10 días se recuperó. Temperatura a 31 grados. Cambios de agua diarios del 80%.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#17
Como bien comentan puede ser deficit de minerales que tena el disco, si las heces son correctas no tendrías que tener mayor problema que darle un complejo vitamínico una o dos veces por semana.
Una posibilidad y que no solemos darnos cuenta es que a medida que nuestro pH y KH es menor la asimilación de nutrientes y minerales también lo es.
Por ello es recomendable siempre darles una buena base de papilla y una vez en semana gránulo remojado en un complejo vitamínico.
Vigila esos parámetros, pues ese disco es dentro de los que tengas el más propenso a padecer posiblemente déficit de minerales


saludos
#18
Hola,

agradeceros a todos la ayuda, actualmente se estan cerrando los orificios, no trate con sal, no queria darle el estress de estar dandole baños y sacarle del comunitario,y no he tratado contra hexamita,si compre un bote azoo vitaminas que incluye vitamina D y cuando le doy granulos los remojo en las vitaminas, en mi conclusion ha sido por el cambio de entorno, es decir este pez era nuevo,llevaba 1 mes en mis manos,y estaba muy bien es el dominante y reparte y come como el que más, incluso estoy dandole la papilla de su criador para que no notase la diferencia, vi que el resto de discos les gustaba y cambie de papilla,lo he corregido con mejores rutinas de cambios de agua y mas comida y mayor adaptación del pez, todavia no han cerrado del todo,pero van por buen camino..

La verdad que era la primera vez que me pasaba esto, los orificios son limpios,no son ulceras no hay tejido algonodos, y en la red/internet buscando te orienta todo a hexamita y en algunos sitios a deficit de vitamina D,

Un saludo y gracias
#19
GENIAL!!! me alegro compi, mete comlemento como te han dicho en la rutina de alimentación, esté se recuperará y al resto les vendrá tambien bien. Enhorabuena freijeiro
#20
Me alegro que vaya bien...sigue así y disfrutalo

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: