QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDAAA! AGUJEROS CABEZA DISCO
Respuestas: 19    Visitas: 6261
#1
hola,

Hace una semanas compre un disco,es el actual dominante del acuario,hace vida normal,no come una exageración pero come normal,
Ayer le hice un cambio rutinario de agua un 25% cada cinco días,hoy le aparecido un agujero en la cabeza,entre ojo y ojo,y en la cabeza encima de la agalla una heridita,y un par de puntos algodonosos en la cabeza,informandome en Internet,lo acusan de hexamita,la verdad que no tiene cacas huecas ni blancas,no está extremadamente delgado,ni oscuro,etc... Tengo que medicar creo que urgentemente, no se si buscar alguna tienda que venda está hexamita o ir a la farmacia a por flagyl,alguien me puede aconsejar y echarme un cable? Gracias de antemano
#2
Mientras llegan los refuerzos, no se si has visto este Post,a lo mejor te puede ayudar.
#3
Muchas gracias si lo he leído,y para la hexamita indican los síntomas que no tiene actualmente el pez,únicamente son los agujeros,voy a subir fotos,estoy en ello

[Imagen: bf60dbb34eab8966e3fcfb856b6938a2o.jpg]
En esta primera se ve la heridira encima de la agalla y si. Os fijáis los 3 puntitos algodonosos encima.

Aquí el agujero entre ojos
[Imagen: 76430e1e7843836e47fab06e6966c023o.jpg]
[Imagen: bc32629886387d8e625585accb91f51bo.jpg]
[Imagen: 1ce9a3378317cea25c2e152df28f3933o.jpg]
Aunque no se aprecia bien ambas heridas o agujeros son como cavidades

[Imagen: 55a630ce104db5ddde992dbdfc6157d1o.jpg]
#4
Acabo de iniciar un tratamiento de esha 2000+ esha exit, de 3 días, por si no es hexamita,os contaré los resultados un saludo y gracias de antemano
#5
Hola.
Para facilitar el trabajo de los que saben, informa de las condiciones del acuario (parámetros, compañeros...) para que tengan una visión más global.
Yo poco te puedo ayudar. Al bicho se le ve buena pinta, está muy estirado
#6
Suerte con el tratamiento, espero leer que se soluciono muy pronto.
#7
Bonito disco ,ojala se cure
#8
Los discos son muy propensos a la hexamita, si lo fuera parece estar muy al inicio de la infectación, ten en cuenta que es contagiosa, tendras q tratar al resto de peces que hayan estaco con el
#9
Gracias truchi,mañana es el día clave,el tercer día de tratamiento, hasta ahora no he notado mejoría, sino funciona cambio un 30-40% de agua,dejo un día de descanso y empiezo un tratamiento de hexamita,la verdad no entiendo como puede tener hexamita sin cacas blancas\huecas,sin estómago hundido,sin ver mal al pez,hoy ha comido papilla dos veces y sigue dominando el acuario con su ración de golpes diarios a sus compis
#10
Hay una enfermedad que tuve hace tiempo en unos de mis discos..el pez comía de todo,las cacas eran normales y estaba bien pero de vez en cuando le salían esos agujeros y le salían como espinillas y es por falta de algunas vitaminas esenciales para los discos...para las heridas puedes sacar al disco y curar la herida con betadine y hechar sal 2-3gr por litro al acuario...espero que mejore

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk
#11
Agustinz es justo lo que me pasa a mi, en teoria salen por falta vitamina D y si, tiene las espinillas y los agujeros, la sal son baños en acuario enfermeria verdad,sal marina o yodada? Como conseguiste curarle?
#12
Los baños con sal marina sin yodar
#13
Cuidado con el yodo porque va a terminar en el agua. Si el problema es la vitamina D, repasa como haces la papilla, los ingredientes que mas aportan de esta vitamina son sobre todo la yema de huevo, y mucho menos el corazón de vacuno, algunas recetas añaden complejos vitaminicos, personalmente sólo alguna vez les puse pharmaton, usalo si dudas o tienes problemas para conseguir los ingredientes frescos.
Un saludo
#14
Hola,

comentaros que tras el tratamiento de esha 2000 + exit, los resultados son los mismos, siguen los agujeros y el pez esta estupendamente,heces correctas,etc ... he comprado unas vitaminas de azoo que entre otras contiene vitamina D, y estoy alimentando bien al disco, no quiero empezar tratamiento de Hexamita a no ser que se ponga peor,porque no tiene ningun otro sintoma de hexamita a excepción de los agujeros en la cabeza, podría ser un diagnostico equivocado...si alguno tiene alguna idea que me comente ... un saludo y gracias
#15
Pueden ser espinillas bacterianas ,si come normalmente probablemente no sea hexamita, haz cambios de agua y echale aloe vera,no les hace mal y no tiene efectos secundarios , lee el post que tienes en el foro te explica como usarla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: