QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA - Qué está pasando?
Respuestas: 11    Visitas: 1442
#1
Hola

He visto este comportamiento por primera vez.

Qué está pasando?

El grande es macho...el más pequeño es hembra (o eso me han dicho)

Tengo que separarlos?

#2
Buenas, pues está pasando que tus escalares están mostrando todo su carácter. Son riñas sin más no deberías preocuparte si no va a más o se hieren de gravedad.

Pueden haber varios motivos de esas peleas pero me a que es simplente territorialidad (aquí mando yo), con el tiempo remiten estos episodios. A mi me suele pasar pero con individuos del mismo sexo, por eso me da la sensación que esa pareja está decidiendo quien " lleva los pantalones" en casa Wink
Lo dicho, si no va a más o ves heridas graves en los peces no te preocupes, es algo normal y propio de los escalares
#3
Hola jrpemag, te he puesto el vídeo para que se vea directamente. -good.gif

Por cierto, muy bonito el pequeño o pequeña.
#4
No te preocupes lo mas minimo, eso son carantoñas comparado con lo que se zurran los mios, hay veces que he creido que se mataban pero al dia siguiente se les habia pasado, he visto cantidad de comportamientos diferentes de agresividad entre ellos hasta de tener las aletas rotas pero las aletas de los escalares se regeneran rapidisimo, nunca llega la sangre al rio -good.gif
#5
Yo creo que vas a tener una puesta pronto Smile
#6
Muchas gracias.

"La pequeña" en teoría es una hembra...ya me diréis.

Es la recién llegada...y o cambia la cosa...o parece que "los pantalones" los llevará ella...que hubo un momento en "la enganchada bucal" que puso "al machote" del revés...

(01-02-2019, 02:26 AM)Gallemer escribió: Hola jrpemag, te he puesto el vídeo para que se vea directamente. -good.gif

Por cierto, muy bonito el pequeño o pequeña.

Gracias...por partida doble.

A ver si me cuadra y actualizo las fotos de mis escalares...

(01-02-2019, 02:03 AM)CHfish13 escribió: Buenas, pues está pasando que tus escalares están mostrando todo su carácter. Son riñas sin más no deberías preocuparte si no va a más o se hieren de gravedad.

Pueden haber varios motivos de esas peleas pero me a que es simplente territorialidad (aquí mando yo), con el tiempo remiten estos episodios. A mi me suele pasar pero con individuos del mismo sexo, por eso me da la sensación que esa pareja está decidiendo quien " lleva los pantalones" en casa Wink
Lo dicho, si no va a más o ves heridas graves en los peces no te preocupes, es algo normal y propio de los escalares

La verdad es que me "acongojé" un poco porque no me había pasado que se engancharan así...

Que se estiraran e hicieran como pequeñas y rápidas convulsiones unos fremte a otros...sí...como dicendo...eh! Aquí mando yo... Pero sin llegar a haber contacto físico.

(01-02-2019, 01:59 PM)Victorgredos escribió: No te preocupes lo mas minimo, eso son carantoñas comparado con lo que se zurran los mios, hay veces que he creido que se mataban pero al dia siguiente se les habia pasado, he visto cantidad de comportamientos diferentes de agresividad entre ellos hasta de tener las aletas rotas pero las aletas de los escalares se regeneran rapidisimo, nunca llega la sangre al rio -good.gif

Hoy parece que la cosa está más tranquila...
#7
(01-02-2019, 02:06 PM)Pepapig escribió: Yo creo que vas a tener una puesta pronto Smile

Pues veremos a ver...

Desde que "enviudaron" no he vuelto a tener puestas...-nosweat.gif
#8
Pues si es recién llegada al acuario, más normal si cabe es el comportamiento. Con seguridad irá remitiendo Wink
#9
(01-02-2019, 02:06 PM)Pepapig escribió: Yo creo que vas a tener una puesta pronto Smile

Exacto! esos "muerdos" son inequívocos
#10
(07-02-2019, 02:24 AM)EscalarP escribió:
(01-02-2019, 02:06 PM)Pepapig escribió: Yo creo que vas a tener una puesta pronto Smile

Exacto! esos "muerdos" son inequívocos

Hola EscalarP, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#11
Los ciclidos en general creo lo hacen, bichos muy territoriales y con un caracter especial jajaja mis altispinosa hacen lo mismo a veces, incluso cuando me los traje pequeños y apenas los junte aun no sabia que era macho y hembra con seguridad y me lleve terrible susto al en primeras instancias engancharse. Pense los escalares eran un poquito mas tranquilitos Big Grin
#12
(07-02-2019, 06:53 AM)Bettaway escribió: Los ciclidos en general creo lo hacen, bichos muy territoriales y con un caracter especial jajaja mis altispinosa hacen lo mismo a veces, incluso cuando me los traje pequeños y apenas los junte aun no sabia que era macho y hembra con seguridad y me lleve terrible susto al en primeras instancias engancharse. Pense los escalares eran un poquito mas tranquilitos Big Grin

Gracias por los aportes.

De momento..."la nueva" parece estar más tranquila.
Ha hecho "piña" con los otros de "su color" o especie...y ahora sólo "persiguen" a los 2 azules que tengo...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Voy a actulizar de paso las fotos en el post correspondiente de "nuestros escalares"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: