QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA!! PUNTO VERDE EN LAS PLANTAS
Respuestas: 8    Visitas: 1829
#1
Hola resumiendo todo un poco empecé hace una semana con el NPK ... tenia el acuario en 1-0.2(o menos)-7 total... decidi subirlo a 5- 0.5 -7 meti en la calculadora los datos y allá que fui , lo hice en 2 dias ya que era una burrada meterle toda esa leña de golpe , fui haciendo test y lo unico que he conseguido subir han sido los nitratos y fosfatos nada... habiendo leido un poco sobre el tema creo que mi sustrato aun no está saturado por lo que se lo está chupando todo... y como no al haber desequilibrio entre N Y P las plantas se me estan yendo al garete.. paso foto para ver que podemos hacer -mega_shok.gif-mega_shok.gif

LAS MEDICIONES DE HACE 10 MINUTOS SON 5- 0/0.2 -POTASIO NO HE MEDIDO


Tipo de Acuario: Plantado high tech.

Dimensiones:80 x 30,9 x 47.2 cms

Capacidad:100 L... 90 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Sera 130 UV , Filtro mochila aquaclear 30.

Tipo de sustrato: FLUVA STRATUM

Iluminación:pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX

Foto periodo: 8H

Habitantes: 9 tetra serpae , 4 zorros voladores, 1 ancistrus, 2 corydoras adolfoi.

Alimentación de los habitantes: comida industrial y de vez en cuando grindal y tubifex.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30 litros semanal y sifonado.
Equipamientos extra: SKIMMER SUPERFICIE BLAU.

Flora del acuario: MUSGO SPIKY MOSS, CHRISTMAS MOSS, MICROSORUM TRIDENT, ROTALA COLORATA,STAUROGYNE REPENS, HYGROPHILA PINNATIFIDA
Abonado:Empezando con NPK por separado con liquidos seachem.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional y difusor de acero inox blau

Parámetros medidos del agua: [b]PH ,6.5/7 KH:4 GH:8 NPK: 5- 0.5- 7

[Imagen: md0409.jpg]
el trident estaba verde de categoria y ahora esta con puntitos verdes
[Imagen: 2chw2kp.jpg]

fijaros sobretodo en la rotala colorata que incluso ha perdido un monton de color

[Imagen: 28quj5t.jpg]
#2
Hola luchakensss, el punto verde siempre sale por desequilibrio en favor del nitrato, si como dices abonas P y luego al medir no salen es por como comentas que el sustrato los está absorbiendo, cada uno es distinto y puede tardar más o menos tiempo en saturarse, no te agobies, sigue abonando, si quieres baja un poco la cantidad del N. Yo las plantas las veo bien y apenas se aprecia punto verde, algo en la pinntafidia y en las hojas bajas de la macrandra pero es muy poca cosa.
Otro comentario, supongo que sabes que el fluorish nitrogen aporta varios tipos de nitrógeno y si usas calculadora de Seachem tienes que modificar el valor, dividirlo entre 5, es decir.. que si te salen 50ml tienes que aportarle 10ml. Nosotros hablamos en nitratos y Seachem habla en nitrógeno.

Ya nos vas contando!
#3
(02-01-2018, 08:57 PM)LOIS escribió: Hola luchakensss, el punto verde siempre sale por desequilibrio en favor del nitrato, si como dices abonas P y luego al medir no salen es por como comentas que el sustrato los está absorbiendo, cada uno es distinto y puede tardar más o menos tiempo en saturarse, no te agobies, sigue abonando, si quieres baja un poco la cantidad del N. Yo las plantas las veo bien y apenas se aprecia punto verde, algo en la pinntafidia y en las hojas bajas de la macrandra pero es muy poca cosa.
Otro comentario, supongo que sabes que el fluorish nitrogen aporta varios tipos de nitrógeno y si usas calculadora de Seachem tienes que modificar el valor, dividirlo entre 5, es decir.. que si te salen 50ml tienes que aportarle 10ml. Nosotros hablamos en nitratos y Seachem habla en nitrógeno.



Ya nos vas contando!
Entonces sigo abonando N y P o solo P hasta que que se quede la proporcion?? abono todos los dias? hasta que me de valor de P?? Si LOIS lo de dividir entre 5 lo supe a tiempo menos mal jjjjj .... he estado pensando en hacer un cambio de agua del 50% para ver si consigo bajar un poco los nmitratos para que me sea mas facil compensarlos...tu que harias?? GRACIAS
#4
Creo que la planta de la ultima foto es rotala macandra y no la colorata.
#5
(02-01-2018, 09:39 PM)javirù escribió: Creo que la planta de la ultima foto es rotala macandra y no la colorata.
Ciertisimo,, pedi colorata y me llego esta y desde ahí me confundo
#6
(02-01-2018, 09:29 PM)luchakensss escribió:
(02-01-2018, 08:57 PM)LOIS escribió: Hola luchakensss, el punto verde siempre sale por desequilibrio en favor del nitrato, si como dices abonas P y luego al medir no salen es por como comentas que el sustrato los está absorbiendo, cada uno es distinto y puede tardar más o menos tiempo en saturarse, no te agobies, sigue abonando, si quieres baja un poco la cantidad del N. Yo las plantas las veo bien y apenas se aprecia punto verde, algo en la pinntafidia y en las hojas bajas de la macrandra pero es muy poca cosa.
Otro comentario, supongo que sabes que el fluorish nitrogen aporta varios tipos de nitrógeno y si usas calculadora de Seachem tienes que modificar el valor, dividirlo entre 5, es decir.. que si te salen 50ml tienes que aportarle 10ml. Nosotros hablamos en nitratos y Seachem habla en nitrógeno.



Ya nos vas contando!
Entonces sigo abonando N y P o solo P hasta que que se quede la proporcion?? abono todos los dias? hasta que me de valor de P?? Si LOIS lo de dividir entre 5 lo supe a tiempo menos mal jjjjj .... he estado pensando en hacer un cambio de agua del 50% para ver si consigo bajar un poco los nmitratos para que me sea mas facil compensarlos...tu que harias?? GRACIAS

Si los tienes a 5ppms está de lujo, no lo bajes más, lo que nos falla son los 0pps de fosfatos
#7
(02-01-2018, 09:45 PM)LOIS escribió:
(02-01-2018, 09:29 PM)luchakensss escribió:
(02-01-2018, 08:57 PM)LOIS escribió: Hola luchakensss, el punto verde siempre sale por desequilibrio en favor del nitrato, si como dices abonas P y luego al medir no salen es por como comentas que el sustrato los está absorbiendo, cada uno es distinto y puede tardar más o menos tiempo en saturarse, no te agobies, sigue abonando, si quieres baja un poco la cantidad del N. Yo las plantas las veo bien y apenas se aprecia punto verde, algo en la pinntafidia y en las hojas bajas de la macrandra pero es muy poca cosa.
Otro comentario, supongo que sabes que el fluorish nitrogen aporta varios tipos de nitrógeno y si usas calculadora de Seachem tienes que modificar el valor, dividirlo entre 5, es decir.. que si te salen 50ml tienes que aportarle 10ml. Nosotros hablamos en nitratos y Seachem habla en nitrógeno.



Ya nos vas contando!
Entonces sigo abonando N y P o solo P hasta que que se quede la proporcion?? abono todos los dias? hasta que me de valor de P?? Si LOIS lo de dividir entre 5 lo supe a tiempo menos mal jjjjj .... he estado pensando en hacer un cambio de agua del 50% para ver si consigo bajar un poco los nmitratos para que me sea mas facil compensarlos...tu que harias?? GRACIAS

Si los tienes a 5ppms está de lujo, no lo bajes más, lo que nos falla son los 0pps de fosfatos

Entonces dejo de abonar N ya que está en el nivel y sigo con P Para hacer la relación 5- 0.5 - 7 una vez lo estabilice que me recomiendas hacer para eliminar los puntos verdes en las plantas?? he leido que no hay solucion.. es cierto??tengo bastantes hojas afectadas
ultima cosa, acabo de ir a por osmosis a la tienda a la que suelo ir y me ha comentado que para ayudar a saturar el sustrato alimente mas frecuentemente a los peces para asi generar fosfato (a parte de nitrato) lo recomiendais? gracias LOIS por la ayuda , en este tema voy algo perdido antes era de los abonos comerciales y glutaraldehido ahroa mprefiero apremnder con estos para sacar mas rendimiento en general.
#8
Yo los saturo de fosfato, pero es algo que tiene sus riesgos, o tienes paciencia y poco a poco lo vas saturando o abonas cantidad fuerte de fosfatos (con los riesgos que tiene)
Yo N seguiría abonando, algo menos, 5ppms es nada y con valores así no vas a tener explosión de algas. Si te molesta mucho las plantas de tallo pódalas, las otras con paciencia, de hecho es la alga más fácil de eliminar así que no te preocupes!
De hecho creo que es bueno tener algas, lucharlas y vencerlas, es la mejor manera de aprender... algo por lo que todos debemos pasar! -good.gif
#9
A mi tambien me estaban saliendo punto verde en las hojas, subi una hora mas de luz y parece que ya no salen tantas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: