QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA NOVATO!
Respuestas: 35    Visitas: 3875
#16
Otro tema que se me olvidaba... Aun no e puesto el calentador a funcionar,lo hago ya para que se estabilice la temperatura de mi acuario? Actualmente está a 25 grados sin tenerlo enchufado,me recomendáis enchufarlo ya?

Y si es así,a que temperatura lo pongo? Y en que zona?? MUCHAS GRACIAS!!!

Foto del calentador


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#17
Yo lo pondría a 29 ºC para ver si funciona y si no funciona tirar de garantía lo antes posible.
#18
Mientras estas ciclando y no se te congele el acuario,Supongo que lo tendras dentro de casa,(es Broma),vamos 10-30º O NO METAS PLANTAS exigentes ,no pongas el calentador,si lo quieres proBar,pues en un cubo de agua,durante el ciclado cuanto menos toquetees mejor,te lo digo por experiengia propia.
#19
Tiene garantía de dos años y si no va me lo cambian,no quiero precipitarme a que se me estropee el ciclado

Luego entonces lo meto cuando el ciclado este hecho?
#20
Esos grados es una barbaridad, creo yo eh!! Yo lo tengo a 27°-good.gif
#21
Jaja, yo solo digo ponerlo a 29, meterlo y ver si arranca! Es que aunque la garantía sean 2 años los primeros 15 días te lo cambian por uno nuevo de frabrica.
#22
A 25 grados está perfecta la temperatura, no hay necesidad de calentador, si una vez entrado puro y duro el invierno vez que baja mucho y puede afectar a la fauna que mantengas lo puedes poner a la temperatura recomendada para las especies que vayas a mantener.
Y si es por las plantas no hay mucho de que preocuparse porque les gusta más el agua fresquita que el agua tibia -nosweat.gif-nosweat.gif

Un sal
#23
en cuanto a la ubicación del termostato y termómetro, estos deben estar en esquinas opuestas. Lo que no sabria decirte con exactitud, es la ubicacion del termostato referente al filtro, aunque siguiendo la logica, cuanto mas cercano a este, mejor, para que el filtro reparta el agua calentita.-
#24
Entonces lo pondré cerca del filtro una vez este ciclado el acuario a una temperatura que el agua se mantenga siempre nunca por debajo de 25,ya que el termostato se apagará cuando Mantega la temperatura que le indico y si baja se volverá a encender,cosa que siempre mantendrá estable la temperatura, cuando sepa que peces puedo meter y a que temperatura deben de estar lo acondicionare antes para que el agua no tenga Variaciones

Me recomendáis dos térmometros o con uno sobra? Lo digo para tenerlos es ambas esquinas o por lo contrario es una tontería que no sirve para nada al ser 120lts

Y otra cosa,los restosde plantas que vayan apareciendo los quito o los dejo en el ciclado? Se que cuando el acuario es estable se han de quitar pero en el ciclado no lo tengo claro

Un saludo!
#25
Compi con un solo termómetro vale, en el lado opuesto donde este el calentador va!! Yo lo tengo así!
Los restos de hojas que tengas en la superficie yo los quito!!
Saludos!!-good.gif
#26
Chicos perdonar hoy observando el acuario e visto en el tronco donde van atadas mis anubias cómo zonas donde había cómo una gelatinita blanca que se deshace enseguida (no son huevos de caracol ya que inspeccione todas las plantas antes de meterlas y se que son los huevos de caracol) ¿que puede ser? ¿Es natural de la madera o es algún tipo de enfermedad? El acuario lo tengo desde el día 23 de este mes (solo 3 días) y con todo bien hecho para hacer el ciclado pero ¿que es esto? ¿Es inofensivo o malo? ¿Lo retiro? Muchas gracias aquí la foto, no son huevos de caracol repito es una sustancia que a salido con el paso de estos tres días sin tener peces si nada solo estoy haciendo el ciclado y solo tiene por el tronco, no hay por las hojas ni nada parecido haber si sabéis que puede ser!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#27
es solo un hongo que le salen a los troncos cuando no estan lo suficientemente curados. a mi me salieron tambien y se fueron en unas semanas. tal vez tambien veas que el tronco "cria" como una piel marron que se infla y se desprende. es todo de lo mismo. no es perjudicial para el acuario. es su proceso natural.-
#28
Es normal, son los hongos que salen , los caracoles, ancistrus y gambas daran cuenta de ello Big Grin
#29
Entonces lo debo de dejar en el acuario? Me e asustado mucho jaja supongo que al chaval de la tienda se le olvido decírmelo

Otra cosa que quería comentar,e estado informándome bien y quiero cambiar el filtro,el problema que tengo es que mañana domingo hago 4 días de ciclado y el lunes que podre comprar el otro filtro 5 días ya. Mi duda es si puedo hacerlo ya que quiero comprarme uno exterior JBL e901 o algo así me recomendaron, el acuario son 120lts que serán 100 reales,y me venía ya un filtro con el acuario Ica Optimus OP600 caudal 250/500lts/h, vamos que cargado con las cargas filtrantes seria la menor potencia, osea 250lts/h, y me han recomendado que sea bastante más grande,ahora que unos días más tarde e conseguido reunir dinero lo quiero comprar

Como me recomiendan que haga el cambio? Que pautas tengo que seguir para no destruir la pequeña colonia bacteriana que se habrá formado ya?

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!

O si por el contrario me recomiendan acabar el ciclado con este y luego añadir el otro y hacerlo funcionar a la vez o algo así también decírmelo,ya que no se nada de como poner filtro nuevo sin cargarme la colonia bacteriana un saludo!!!
#30
Alguien puede decirme algo al respecto porfavor? Muchas gracias de antemano! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: